lunes, 6 de marzo de 2017

UN LUNES PARA DIFUNDIR ESPERANZA

Mi amigo Enrique nos encarga en su entrada de fin de semana que nos hagamos eco de esta noticia y la difundamos en la medida que podamos.
Ahí va. 
Deseo de ni vosotr@s, ni yo, nos veamos en ese trance.


CÓMO RECONOCER UNA EMBOLIA¡
Gracias a Dios por recordar los "3" pasos, H. L. S. Lean y aprendan!
A veces los síntomas de una embolia son difíciles de identificar. Desafortunadamente, la falta de conciencia de cómo identificar una embolia significa desastre. La víctima de una embolia puede sufrir grave daño en el cerebro mientras la gente que está cerca no consigue reconocer los síntomas de una embolia.
Ahora los médicos dicen que cualquier persona puede reconocer sencillamente una embolia haciendo tres simples preguntas:
* Pídale a la persona que HABLE y diga una simple oración (Coherentemente). (Por ejemplo: Hoy hace mucho calor)
L * Pídale a la persona que LEVANTE los dos brazos.
S * Pídale a la persona que SONRÍA.
Si la persona tiene dificultad con CUALQUIERA de estas tareas, llame a una ambulancia inmediatamente o llame a un número de emergencia y describa estos síntomas a la enfermera o al médico.
Nueva señal de embolia -------- SAQUE LA LENGUA
Otro signo o señal de embolia es ésta: Pídale a la persona que saque (o que le muestre) la lengua. Si la lengua esta "torcida", si se va a un lado o al otro, eso es también señal de una embolia.
Los cardiólogos dicen que si todos los que reciben este correo lo mandan a 10 personas; pueden apostar que una vida será salvada.
Yo he hecho mi parte. ¿Harás la tuya?

38 comentarios:

  1. Me parece que hay que tener mucho cuidado con lo que difundimos... no digo que no sea cierto pero me fío más de lo que dice aquí:

    https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/001102.htm

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has preocupado, he leído tu enlace y creo que no tiene que ver nada esto que me han mandado a mí es para saber a primera vista lo que es y por supuesto llamar a una ambulancia.
      De todas formas, gracias por tu interés.
      Un beso muy fuerte y que no nos veamos en esa tesitura.

      Eliminar
  2. Y después llamar urgentemente a urgencias y que manden una ambulancia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Tracy.
    Y siento mucho la muerte de tu amigo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me voy a hacer experta, acabo de recibir por WhatsAap un mensaje parecido explicando que hacer cuando estás solo y sientes que vas a tener un infarto. Estas cosas son la parte buena de de Internet. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo crees interesante , que seguramente lo será, publícalo, porfa: Gracias.

      Eliminar
  5. No conozco a diez que merezcan ser salvados ¿Y ahora que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que los hay, todos somos dignos de ser salvados . Sé que es una broma de las tuyas.
      Un beso.

      Eliminar
    2. El mejor comentario, de lejos, de todos lugares comunes que tanto abundan en Internet (como cosas buenas).
      Un saludo y enhorabuena sr. Vera.
      Si hago caso del punto uno, no paro de hacer viajes a Urgencias todo el puto día.

      Eliminar
    3. Jajajaja, Pitt pero que gracioso eres.

      Eliminar
  6. Quien dijo que a través de internet solo se podian leer tonterias?
    Gracias Tracy

    ResponderEliminar
  7. Gracias por informarnos,Tracy...En cualquier momento puede suceder algo imprevisto y es bueno saberlo y estar al tanto.
    Mi abrazo y mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha parecido interesante compartirlo, nunca se sabe.

      Eliminar
  8. No sé si es una broma lo de Chaly Vera pero, además de haberlo clavao, añado: "Quamquam ridentem dicere verum quid vetat". Horacio.
    (¿Quién hay que prohíba decir la verdad burla burlando?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene mucho sentido del humor y además hay mucha gente odiosa, pero de ahí a lo que dice... ¡es un cachondo mental!, como decimos por estos pagos.

      Eliminar
  9. Madre mía...
    A ver si esto se va a convertir en un consultorio... :-)

    ResponderEliminar
  10. Sobre todo, llamar a urgencias y tener la suerte de que te atiendan con rapidez y conocimientos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Sí, he leído su post.
    Besos, Tracy.

    ResponderEliminar
  12. Un abrazo y siento tu perdida Tracy.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. La info es útil y correcta y sirve a la hora de pedir la ambulancia para que el personal sanitario sepa con que se va a encontrar.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Fíjate qué ignorantes somos, que no tenía ni idea de todos estos consejos. La verdad es que todos los temas relacionados con la salud les tengo yuyu. Procuro no saberlos.
    Correcaminos, lo he leído con tranquilidad e interés y gracias por estos sabios consejos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos del mismo palo, a mí también me dan yuyu, pero me pidió un amigo que lo comentara para darle ¿publicidad? y lo creí conveniente, pero visto lo visto no sé si me debería haber quedado al margen, aunque creo que hice bien al menos por los enriquecedores comentarios a que están dando lugar.
      Un besito.

      Eliminar
  15. Gracias , lo verdad es que ha sido una pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué hace este comentario aquí, sé que es referido a mi amigo Andrés, pero no sé a quien se lo decía, no porqué ha salido en este lugar y no en el que le correspondiera.
      ¡¡¡Este blogger...!!!

      Eliminar
  16. Mejor que no nos veamos en ese trance, pero una embolia es algo tan grave que no hay que seguir todos esos puntos. Basta con llamar a urgencias y tener en cuenta esto:
    Dificultad severa repentina para caminar. Sensación de mareo, perdida de equilibrio o coordinación.
    Lo demás sobra.
    ¿Te doy el número de colegiada?.Ja,ja, Has hecho bien, perdona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Dios no lo quiera, que me vea en ese trance, ni para mí, ni para otros!
      Te agradezco mucho tu aportación, no necesito saber tu número de colegiada para darme cuenta, por el vocabulario que usas, que sabes de lo que estás hablando y me tranquiliza que me digas que he hecho bien en poner esta entrada, aunque si te digo la verdad sólo lo hice por mi amigo Enrique porque estas cosas pienso que "doctores tiene la iglesia" como dice el dicho.
      Un abrazo

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. De nada, Dios quiera que no nos haga falta ponerlo en práctica nunca.

      Eliminar
  18. Toda info suele venir bien en estos casos.
    Besos.

    ResponderEliminar