viernes, 24 de marzo de 2017

SI SE DICE QUE...

 Imaginaros con veinte puertas... ¡es imposible guardarla! 
Pues esas son las puertas que tiene la Mezquita de Córdoba

Con tantas puertas debía ser muy difícil de guardar y esa sería la causa por la que la Iglesia en el año 2006  la inmatriculó a su  nombre, por la cantidad irrisoria  de treinta euros.
Vaya gol que le metió a la Junta de Andalucía, al pueblo de Córdoba y yo diría que a España entera, no olvidemos que está declarada como  Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Ahora el Cabildo está empezando a restaurar sus puertas vaya a ser que... en  un descuido se la quiten.
¡Tela marinera!
Ayer se  terminó la Puerta de San José, en la parte oriental de la Mezquita (zona azul en el plano superior), corresponde a la ampliación que hizo Almanzor en el s.x
Así es como estaba antes de ser restaurada
y así ha quedado tras  la restauración
Ánimo Sr. Obispo, ya sólo le quedan diecinueve por restaurar.

48 comentarios:

  1. Anda que...
    Ya va siendo hora que vayan gastando el presupuesto en cultura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué vergüenza....
    En un país serio esto no pasa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Uno de mis hermanos hizo la mili en Cerro Muriano, así que allá que fuimos la family a visitar Córdoba, lejana y sola...
    Me encantó todo, pero recuerdo la impresión que me causó la Mezquita, tan árabe y a la vez con símbolos cristianos...no lograba entenderlo y yo soy de un testarudo que pregunté al guía hasta la saciedad.Algún pellizquito me llevé de mi madre :)
    Y el museo de Julio Torres, qué chulada.
    Pocas cosas más recuerda mi memoria, ya que tenía 14 años y hace ya mucho de eso.
    :)
    Cuidado con el gato que tiene puertas para aburrirse, jajajaja
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego la Mezquita tiene un embrujo especial.
      Ya te toca volver ¿eh?

      Eliminar
  4. Pues que no pierda el tiempo que 19 aun son muchas y el resultado pare optimo. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que esté mucho por la labor, vale mucha pasta y la iglesia es pobre de solemnidad.
      ¡Pobretica!

      Eliminar
  5. Si lo pagara de su patrimonio personal, seguro que el Sr. Obispo se acordaba de los padres de todos los santos que dan nombre a las puertas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué maravilla!
    A ver si se animan y van restaurando; hay que cuidar el patrimonio cultural. Y este que hoy nos muestras es impresionante.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¿Mezquita?, pero... ¿eso no es la Santa Iglesia Catedral de Córdoba?.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso dicen los que la inmatricularon por ella treinta eurazos, hace falta tener rostro

      Eliminar
  8. Creo que ya te lo he dicho en alguna ocasión,que esto que pasó con la Mezquita es de vergüenza,intolerable!

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Estuve ahí y no me he dado cuenta de que tenía tantas puertas.
    Gracias por la información.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Mezquita tiene eso que de tanta grandeza, te envuelve y casi ni te das cuenta de lo que ves. Flotas...

      Eliminar
  10. La desidia eds el deporte nacional del país... y así nos va.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Lo que me hubiera gustado es conocer los nombres de las puertas cuando era realmente una mezquita.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Quién dices que ha restaurado la puerta?, pués si hay dieciocho mas como ésta, tendrà para un rato. El gobierno necsita el dinero para hacer llegar el AVE a Galicia. BESO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Cabildo catedralicio y no ceo que con lo tacaños que son querrán pagar el AVE a Galicia

      Eliminar
  13. Desde luego parece que las leyes en este país se hicieron para incentivar a los sinvergüenzas, y a la Iglesia, les sobran, que los tienen a puñaos...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  14. En este tema no me aclaro, tengo que mirar.
    Lo has dicho otras veces y no sé.
    Eso de 'matricularla' a su nombre, la verdad es que no lo sé ...
    Miraré el porqué ...

    Un beso fuerte, Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira... mira... y cuenta la cantidad de inmuebles inmatriculados por la Iglesia porque dicen que son suyas. ¡Es de traca!
      Un beso, Rosa.

      Eliminar
  15. Cada vez que he podido, (que puede), ir a ver la Mezquita me quedo parado ante ella y dentro de ella, es una atracción singular. La belleza no la define, quizás sea al revés, primero fue la Mezquita. Es un tesoro. Me encanta rodearla, patearla, tocar sus paredes, sentir la historia ... una verdadera maravilla, amiga Tracy. Disfrutadla es un monumento único.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes que ahora es la Santa Iglesia Catedral, hasta el nombre le han cambiado y todo por la módica cantidad de treinta euros.

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. A lo mejor es que tienen que pedir dinero para la restauración... son tan pobres...

      Eliminar
  17. Vaya tela, y que haya gente embolsándose dinero público...
    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  18. Un país sin memoria no merece ser llamado país...
    Recordar es vivir...

    ResponderEliminar
  19. Me has despertado la curiosidad, Tracy...Tengo que ir a ver la Mezquita y sus puertas...A la historia hay que cuidarla, porque si no la historia se derrumbará sobre el presente y desapareceremos todos antes de tiempo...
    Mi abrazo y mi cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Córdoba te espera con los brazos abiertos.
      Un besazo.

      Eliminar
  20. Curioso lo que nos explicas TRracy, y bonitas fotos
    Buenas noches y,,,salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hicieron eco todos los periódicos ¿no lo leiste?

      Eliminar
  21. Con lo que sacan de entradas, bien se pueden restaurar todas las puertas.

    ResponderEliminar
  22. Entre tanto malo en cuánto a la iglesia y lo político, me alegro de la restauración. El Patrimonio Cultural de la Humanidad debe preservarse. Ni cuenta que me di, cuando la visité de que tenía tantas puertas. Mil gracias por el plano, me lo guardo.

    Justo tengo programada una entrada a publicar próximamente sobre un templo importantísimo para la cristiandad, sito en Jerusalén.

    Besos, Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es lo único que se saca en claro: que la puerta se ha arreglado, jejejejeje.
      Me gustará leerte en esa entrada.
      Muchos besos, guapa.

      Eliminar