viernes, 3 de marzo de 2017

UNA DE LAS HERENCIAS DE MI MADRE,

es que el viernes primero de Marzo había que pedirle tres cosas al Cristo de Medinaceli  porque  seguro, te concedía una de las tres.
En mis años de estudiante siempre me lo recordaba "niña que mañana es el viernes primero de Marzo, acuérdate de pedirle  las tres cosas al Cristo de Medinaceli"
 Parece que la estoy oyendo y enseguida corro a pedírselas al Rescatao de Córdoba, que no es de Medinaceli, pero al ser un Cautivo, es como si lo fuera.  Y  no es por ná, pero la talla de la imagen es mucho más vistosa que la de Medinaceli... 
¡Uyy si me oyera mi madre! 
Bueno, que me voy por los cerros de Úbeda, como os iba diciendo hoy le pido las tres cosas que yo simplifico en una, porque así, seguro que se me cumple.
Mi madre me decía que era muy fullera, pero a mí me daba resultado, en vez de pedir aprobar tres asignaturas, pedía para aprobar sólo la más importante y así le daba hecha la elección al Cristo.
Así es que ya sabéis si queréis cumplir con la tradición por lo legal, pedir tres cosas y se os concederá una y si lo queréis hacer a mi modo, farfulleramente, como diría mi madre, pedís la misma cosa tres veces, la que os haga más falta y seguro que como consigue una, no fallará y así le hacéis trabajar menos al Cristo, que hoy que es viernes primero de Marzo y tendrá mucha tarea.

48 comentarios:

  1. Me has confirmado lo que desde el principio pensé, ¡¡que crédulos éramos!!

    ResponderEliminar
  2. Precioso y entrañable, Tracy.
    Reconfortante.
    Da hasta para tener algo más a lo cual agarrarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí todo aquello en lo que esté mi madre por medio, me resulta entrañable y un asidero fuerte en momentos especiales.
      Un beso gordo

      Eliminar
  3. Con frecuencia, las creencias son heredad familiar y primordialmente de la madre. ¡Ánimo, pedid y se os dará!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso desde luego sí, porque mi padre no era creyente.

      Eliminar
  4. ...Y luego hay que volver a darle las gracias, Es importante. Suerte con la elección de tus peticiones. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias... gracias... gracias... gracias...gracias... gracias...
      Muchas gracias.

      Eliminar
    2. Buenas noches, vengo a avisarte de que Emilio Manuel ha respondido al comentario que le has dejado hoy en mi blog. Que descanses

      Eliminar
  5. Gracias por la idea, Tracy...No lo sabía, pediremos algo con fé y esperanza...Y después, como dice Ester, daremos las gracias...
    Mi abrazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nuevo gracias por cosas importantes que hoy se han resuelto bien y sin pedirlas específicamente y quiero seguir dándolas por algo que queda sin resolver.
      Un beso

      Eliminar
  6. Sí, hoy es primer viernes.
    En mi pueblo también existe esa tradición.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo soy de los tradicionales. De los de: "fíate de la virgen y no corras".
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la entrada, no tenía ni idea de esa tradición. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Yo pediría quedarme bien de una lesión que tuve o tengo en el hombro.

    Pero bueno me estoy mentalizando de que habrá cosas peores que no quedar bien.

    Así que quisiera conformarme con mejorar mi ànimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye lo del hombro me interesa Es lo mismo mío de los rotatorios?
      Cuenta... cuenta...

      Eliminar
  10. Yo quiero el premio gordo de la Lotería, de la Primitiva o de la Bonoloto. Así que como son tres, pero solo suele conceder uno, con cualquiera de los tres me conformo, y ya no le iban a faltar a ese buen hombre sus velas y mis rezos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajjaja qué grande,Rafa!

      Buen fin de semana a todos,besos.

      Eliminar
    2. Buen finde también para ti, Carmen

      Eliminar
    3. Rafa de dinero decía mi madre que no se pedía nada...

      Eliminar
  11. En fin... que prefiero esforzarme un poco, porque como le pida la condonación de la deuda Griega...

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla, menudo chollo tienen los creyentes, piden, y les dan cosas gratis, incluso, algunas in-comprables, como el amor, la salud, las curas milagrosas, lo dicho, menudo chollo, que envidia, como me gustaría creer, pero como que no hay manera, lo perdí hace demasiados años ya... :(
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que sí?, justo es lo que se pide : cosas que son incomprables.

      Eliminar
  13. Entiendo que el que cree, consigue

    En mi caso seria perder el tiempo

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Voy a hacerlo ahora mismo. A ver si se cumplen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conmigo sí, es que mi Rescatao es único, que no se entere mi madre.

      Eliminar
  15. ¡Uy! Pues yo me apunto...¡ahora mismo además!

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He ido a visitarte y me ha gustado lo que he leído, seguiré leyéndote poco a poco.
      Encantada de haberte conocido.

      Eliminar
  16. Es cuestión de no complicarle la vida pidiendo cosas muy dispares.

    ResponderEliminar
  17. Fijo que todos las piden....

    En fin...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En fin... si tú no las pides me alegro porque es señal de que no necesitas nada: estás servido.
      Besos

      Eliminar
  18. Yo también iré a ver a mi Cautivo...suelo visitarlo a menudo y encuentro mucha paz
    Un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos Princesa que se te conceda todo lo que le pidas a tu Cautivo.

      Eliminar
  19. :)
    El Cristo de Medinaceli.
    Se encuentra al culto en la iglesia de los RR.PP. Capuchinos de la Calle Jesús de Madrid. Su iconografía es la llamada 'de Sentencia', en el momento que Cristo es setenciado a ser crucificado.
    Hoy es el 'besapiés'.
    :)
    Pediré y daré gracias.

    Un beso muy fuerte, Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pídele también por mí, que tú estás enchufailla.

      Eliminar
  20. Distinto Cristo y un deseo por tres veces, jjajajajaja, pues si que eres fullera jajajaja
    Un beso, Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es como el chiste de la lotería : uno que quería que le tocara pero nunca jugaba y siempre decía "a Dios querer" oye y quiso y le tocó.
      Pues eso digo yo: A Dios querer...

      Eliminar
  21. Pues mi abuela le tenía mucha devoción al Santo Cristo de los Milagros, pero estoy seguro de que era en verano cuando iba a verlo. Será otra celebración.

    ResponderEliminar
  22. Debe ser otro, pero hazle caso que las abuelas no mienten, jejejeje
    Un besote

    ResponderEliminar
  23. No te preocupes por la faena del Cristo. No creo que vaya a currar mucho.
    Escuché que hay gente que hacía fila desde enero. ¡Ver para creer!

    ResponderEliminar
  24. Lo tendré en cuenta. Espero acordarme

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Yo no pido por si acaso va y se me cumple alguna...
    Que me deje el santo ya como estoy que ni bien ni mal...
    ;)

    Besos y que se te hayan cumplido a ti, que con eso voy sobrada.

    ResponderEliminar