domingo, 16 de julio de 2023

DÍA GRANDE DE LA BOLICHERA

 Que recorrerá las calles y se meterá en las aguas del mar, ya entrada la noche, a hombros de los marineros


Bajo un manto de fuegos artificiales


Y la gente se echa al mar, entre ellas yo. Es un momento muy  emocionante, que este año pienso repetir, y cantarle por sevillanas:

"Aquí estamos otra vez, para decirte que te queremos, otra vez, para cantarte por sevillanas otra vez..."

                           (Cumple+69)

 Estás imágenes son del año pasado.

 Felicidades a todos los que llevan su nombre.

40 comentarios:

  1. eso sí que es una tradición refrescante, seguro que muchos se apuntan.
    abrazooo, Tracy

    ResponderEliminar
  2. Qué curiosas imágenes religiosas de las costumbres de algunos lugares. En Mallorca la Virgen, cuando en verano hacen sus celebraciones, pues realmente se mete la estatua de la Virgen dentro de una barca tradicional de pesca, del tipo llaud mallorquín, y la pasean en procesión marítima a lo largo de la costa durante varios kilómetros. Queda muy bonito. Aquí se celebra en agosto en Mallorca. La fiesta se llama Mare de Déu de Agosto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En agosto estaré por allí, a ver si coincido con vuestra fiesta..

      Eliminar
  3. Una bonita tradición. Disfruta de ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he hecho con todas mis ganas. Por eso estoy de descanso hoy.

      Eliminar
  4. Me toco ver una de esas noches hace unos años cuando nadaba por Málaga y claro tuve que tirar alguna foto aunque me Pillo un poco lejos aquella procesión de barcos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y por qué no te metiste en el agua con la Bolichera como hice yo?

      Eliminar
  5. Repito otro doble olé y olé, Tracy, nada más bonito que esa fiesta marinera que tan bien presentas y promocionas.
    Como dicen los de la ONCE cuando compras un cupón: ¡¡¡Bien hecho!!!

    ResponderEliminar
  6. Bonita tradición, en costumbres religiosas me quedo admirada. He aprendido mucho observando lo que ustedes celebran.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí las vieras en persona, fliparías en colores.

      Eliminar
  7. Tuve una amiga Carmen desde mi adolescencia pero creció y se hizo llamar por su segundo nombre Lucía, así que ya no tengo a quien saludar por acá, felicidades a todas las de por allá! Un abrazote Tracy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está bien, felicita a las de aquí y así aprovechas el viaje.

      Eliminar
  8. Disfruta del día y de la noche... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más de la noche que del día, por las calores que hace.

      Eliminar
  9. Preciosas imágenes de la Virgen y los marineros todos de blanco, llevándola a hombros...Gracias por traerla, Tracy. También yo celebro este día, mi segundo nombre es Carmen.
    Mi abrazo grande y que sigas celebrando el mar de la vida...campanilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues felicidades, no lo sabía.
      Ahí estamos navegando con las mareas que cada cual tenemos.
      Besitos.

      Eliminar
  10. Que lindo momento, a disfrutar! buenas fotos, beso.

    ResponderEliminar
  11. Es una festividad marinera y muy sentida. Gracias por compartir.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí es la fiesta mejor a la altura de las navideñas.

      Eliminar
  12. Qué gran fiesta, ha debido ser un espectáculo. Gran abrazo y feliz verano.

    ResponderEliminar
  13. De las veces que he estado en Fuengirola, nunca he coincidido con esas fechas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Yo no llevo su nombre pero nací el 16 de hace muuuuchos años.
    Molts petons

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la parte que me toca :))
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una parte importante porque me estuve acordando de ti todo el día, últimamente estás algo perdía, ¿O soy yo la que estoy más pallá que pacá?
      Requeteinfinitas felicidades, Carmelilla.

      Eliminar
  16. El día del Carmen no estuve muy lejos tuyo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Muy emotivo, seguro que lo disfrutaste a tope.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, para mí es un día entrañable.

      Eliminar