jueves, 27 de julio de 2023

JUEVEANDO CON MI ELECCIÓN .

Esta es mi aportación a esta jueves que me ha tocado organizar,

He intentado parodiar las infinitas elecciones que se nos presentan en nuestra vida cotidiana desde el momento que nos despertamos


Al levantarme:

Vamos a ver qué me pongo:

¿falda estrecha o pantalón

un vestido largo o corto,

sandalia plana o tacón?


En el desayuno:

Leche, café o infusión?

Pan de Viena o integral? 

quizás  me tomé un pitufo

de chapata o de cristal.

¿Con aceite y con tomate,

al estilo catalán?

 ¿ lo unto con mantequilla,

paté o manteca colorá?

Sólo aguacate.  Nada más.


Salgo de casa:

Salgo a la calle por fin,

son las diez de la mañana

y sólo he hecho elegir,

 ¿cojo coche, bici o bús

o mejor cojo el patín?


COMPARANDO

Cuando a ti te encontré, 

No me asaltaron las dudas

y contigo me quedé

fuiste mi elección perfecta

y con ella seguiré.


Día de Super:

Por si era poca elección, 

ahora me toca pensar:

El yogurt ¿desnatado o natural?,

¿De fresa, melón o coco?

¿con o sin edulcorar?

¿y los huevos, de granja

o gallinas en libertad?

¿Y el tamaño  y el color?

¡Ecológicos, sin más!


Votar

Para colmo hay que votar:

Para algunos se complica.

Para mí PSOE o SUMAR.

¿A ver si resulta  más difícil

hacer la compra que votar?


Comparando

Cuando a ti te encontré

No me asaltaron las dudas

y contigo me quedé

fuiste mi elección perfecta

y con ella seguiré.

28 comentarios:

  1. Muy bien Tracy! En la elección del amor no hubo elección, fue flechazo total! Un abrazote!

    ResponderEliminar
  2. Has listado bien la constante responsabilidad de elegir en nuestra vida cotidiana. Hemos de ser responsables, por lo tanto, y asumir las consecuencias como personas adultas según sea lo que optamos. Pero antes de quejarnos por lo que aparenta ser sólo una carga, consideremos que en realidad resulta ser un derecho por lo que antes, muchos dieron la vida para obtenerlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto eso es la libertad de elección y afortunadamente en el primer mundo que tenemos infinidad de opciones que tenemos para elegir en cualquier campo que toquemos.
      Lo he tocado con humor, pero así es.
      Gracias por participar y felices vacaciones.

      Eliminar
  3. Magnífico, Tracy, comparto el fondo, mensaje y forma.
    Escribí algo, pero lo mandé al fondo de la papelera. Mi mejor elección la hice en 1972 y ya he escrito mucho sobre elecciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Toda la vida la pasamos eligiendo aunque ni nos demos cuenta.

    ResponderEliminar
  5. Hay algo que lo tuviste claro a la primera y sigues. ;)

    ResponderEliminar
  6. Todo el día decidiendo... pero eso es bueno, poder elegir.
    Salu2, Tracy.

    ResponderEliminar
  7. En la elección de compañia de vida, yo tampoco dudé nunca.
    Politicamente hablando, tampoco, siempre en la misma dirección.
    El resto, segun las circunstancias... soy muy discplinado y adaptable.
    Molts petons

    ResponderEliminar
  8. A veces piensas que has elegido justo lo que deberías, peo ocurre que hay elecciones en las que hay mas de un actor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esas circunstancias, hay que elegir entre ser actor o espectador.

      Eliminar
  9. Todo un listado de elecciones diaria que te hace experta en el tema Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el tema de elegir todos estamos muy duchos.
      Abrazos y muchas gracias por sumarte a mi propuesta.

      Eliminar
  10. No suelo ofrecerme yo tantas opciones.

    ResponderEliminar
  11. Cierto cada pedazo del dia nos exige hacer algo, ir a la izquierda o a la derecha, arriaba o abajo. lo mas complicado es cuando hay puertas, uno no sabe si cruzarlas o dejarlas cerradas. Por eso ya a lo que uno sale de la casa, esta completamente agotado con tanta opcion.

    ResponderEliminar
  12. Tracy, lo cierto es que de todas las elecciones del día depende nuestra salud física y espiritual...No siempre acertamos, pero aprendemos a mejorar y eso es lo importante...Veo que tu claridad inspiradora sigue a buen nivel, amiga.
    Mi abrazo manchego-madrileño y feliz fin de semana, campanilla.

    ResponderEliminar
  13. Que sean dos abrazos, que me gusta esos, muchísimo

    ResponderEliminar
  14. Aqui salen algunas que se repiten cada dia, las menos importantes. una de cada 4 años, y otra de una o dos en la vida- . obviamente la importancia de la eleccion es inversamente proporcional a las veces que debes tomarla.
    Besooss Tracy . pasa un fresco verano y te deseo muchos helados
    (tu enlace en la lista, conduce a Marifelita)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a arreglarlo rápido, si es que como decís mi abuela" no se puede estar en misa y repicando".

      Eliminar
    2. es tu enlace, el de Tracy, el que conduce a Marifelita

      Eliminar
    3. ¡Andaaaaa!, Bueno te diré que prefiero que sea el mío el que esté equivocado a que sea el de alguno de vosotros.
      Gracias mil, voy a arreglarlo

      Eliminar
  15. Elegir pensando no es fácil. la mayoría de las veces elegimos de manera subconsciente, por rutina. Otras, lo llamamos rutinas, pero elegir es algo que hacemos constantemente, desde que abrimos los ojos hasta que, sin darnos cuenta, los cerramos.
    Elegir el amor suele hacerse con el corazón. En ocasiones, no es la mejor elección o, tal vez, sea lo que aspiramos que sea, pero siempre es bonito vivirlo.
    Un beso enorme, Tracy :-) Disfruta del verano e intenta no pasar mucho calor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, todo es una pura elección, menos mal que no todas son importantes, o sí.... Porque del decidirte por una calle y otra.... Puede depender la vida
      Que tengas un feliz verano.

      Eliminar