sábado, 13 de enero de 2024

"AMAR AMANDO"

es una bonita manera de empezar el año y como dice TANIA LIBERTAD en su canción:

                                                            Amar, amar, amar, amar de frente                                                            Amar desde la vida hasta la muerte
                                                            Amar, amar las cosas y la gente 

      Amar como ama el niño sus juguetesAmar como ama el pájaro su nidoAmar, amar la flor, amar el trigo


         https://youtu.be/Lxt_mTKlT4I?si=s0KCFe2mXnd4yzGX



Amar es dar la vida a cada rato.
Amar, amar sin que sea pecado.

                                     ¿Pero amar puede ser alguna vez pecado? lo que se inventan.
                                                Que se lo digan al que murió en una cruz por amor.
                                  Personalmente creo que "amar amando" es una buena forma de vivir.

                                                   Amémonos y dejémonos de "Chuminás de La Carlota" *

         * 'Chuminás de La Carlota' es una expresión coloquial utilizada en             Andalucía, especialmente en la provincia de Córdoba, para referirse a              cosas o situaciones insignificantes, triviales o sin importancia.


36 comentarios:

  1. Me gusta eso de "dejémonos de chuminás de la Carlota". Se entiende sin que te lo expliquen, aunque no seas andaluz. Pues eso: que nos amemos.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja estuve trabajando un año en La Carlota y no lo escuché pero me hace mucha gracia.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hermosa canción, acá forma parte de nuestro folklore, no conocía a esta cantante, muy dulce, gracias Tracy, un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Canta muy bien y me parece que es latinoamericana, pero no me hagas mucho caso.

      Eliminar
  4. Es la mejor y bella forma de vivir
    Amar amando, siempre amando porque así es como se siembra para obtener una buena cosecha
    Me ha encantado leerte esta mañana
    Pongamos en práctica tan bellas palabras y seamos felices siempre
    Un gran abrazo y buen año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría que la única forma de vivir.
      Me alegro que te haya gustado la canción.
      Besos

      Eliminar
  5. También es conocido el dicho popular en Sevilla y por más lugares de Andalucía.
    Amar es vivir con intensidad, preciosa.
    Besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creía que sólo se decía en Córdoba, bueno es saber de su fama extra muros.

      Eliminar
  6. Qué bonito es amar cuando se es capaz de hacerlo sin prisas, de frente como dice la canción.
    Feliz sábado, Tracy

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Son de la canción, por eso las he elegido, porque también me gustan a mí.

      Eliminar
  8. Tania Libertad, siempre me ha encantado, por su carácter, su voz y personalidad. Saludos. Carlos

    ResponderEliminar
  9. La música siempre cerca en tu blog, tus letras dando lo mejor y tus fotos creando y recreando la vida...¿qué mas se puede pedir, Tracy?
    Enero se va desplegando y hay que aprovechar todo lo que nos trae, amiga.
    Mi abrazo grande y gracias por todo lo que nos das.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros porque con vuestras palabras me alimentáis a mí y así poder revertir mis palabras en vosotros. Esto es un círculo perfecto.

      Eliminar
  10. Amo a Tania Libertad desde mis tiempos de México, cuando la oí por primera vez cantar "gracias a la vida" . Gracias por recordármelo, Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es mejicana ella?
      Tiene una voz privilegiada, me alegra que te haya traído bellos recuerdos.

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Como pedir, se pueden pedir muchas cosas más, pero esto es fundamental.

      Eliminar
  12. Creo que amar basta. Sí. Poco más se necesita.

    Un abrazo, Tracy, y feliz domingo

    ResponderEliminar
  13. Amar significa encontrar todos los caminos que llevan a la dicha.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Lo de "menuda chuminá" es algo que suelo decir, pero lo de La Carlota eso no me suena, a no ser que se ponga el nombre del pueblo o ciudad a continuación, por ejemplo "menuda chuminá granaina".
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que las mejores chuminás son las de La Carlota, porque según ha dicho mi comadre, también se usa esa expresión en Sevilla y en otros lugares. Yo eso lo desconocía.

      Eliminar
  15. ¿Puedo utilizar la coloquial "Chuminás de La Carlota" aquí en el Norte para finalizar conversaciones intrascendentes?...
    ¡Quedaría bordada! :)))))
    Chao Tracy.

    ResponderEliminar
  16. ¿Se puede amar de otra manera que no sea am- ando?
    Besos. Tracy.

    ResponderEliminar
  17. Amar nos hace humanos. Sobra odio en el mundo.

    ResponderEliminar