miércoles, 10 de enero de 2024

UNA PELÍCULA DELICIOSA


Hacía tanto tiempo que no veía yo una película tannnnnnnnnnnnnn bonita, con tanta sensibilidad... tan conmovedora...  que me ha impactado.
Es de nacionalidad coreana, dirigida por Celine Song (1990) Es su opera prima. ¡Felicidades!


Sus protagonistas son Greta Lee, Teo Yoo y John Magaro


Os  propongo que la veáis y que escuchéis atentamente los diálogos están llenos de delicadeza y empatía, no creo que la podáis ver en plataformas porque es de este año, pero si os dejo algunos trailers que he visto por ahí, para que podáis escuchar sus diálogos,
Es tan preciosísima que me da rabia no colocárosla entera, ahora mismo.



En coreano hay una palabra ( IN-YEON que significa providencia o destino) que alude a la conexión que hay entre seres humanos que interactúan, aunque sea por poco tiempo, sus vidas pueden estar interconectadas eternamente. Si no se ven por la calle, o no hubiesen  sonreído en el metro, sus vidas hubieran tomado caminos diferentes. El amor es negociar con el tiempo, según plantea la directora.
Qué interesante si la vierais y me dijerais lo que os ha parecido.
Para que os animéis estos son sus nominaciones y premios

Todos los premios y nominaciones de Vidas pasadas
  • 73 Festival Internacional de Berlín 2023. nom. Oso de Oro - Mejor película.
  • Círculo de Críticos de Nueva York - Año 2023. ganadora. Mejor ópera prima.
  • Gotham Independent Film Awards: 2023 (Premios: 27 noviembre) ganadora. ...
  • 26º British Independent Film Awards (2023) nom.

32 comentarios:

  1. En el cine coreano, hay obras muy interesantes.

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota y si la veo, te cuento por supuesto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Sobre amor y desamor va mi última entrada que seguro no has leído con el trajín de tus viajes.
    Tomo nota y esperaré que alguna plataforma de las que tengo la pase. En cuyo caso no dudes que te comentaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más cabreá que una mona vengo de tu blog y veo que el comentario que te hice el día 8 a tu entrada no está y no sólo eso, sino que te pongo otro y lo ha deglutido automáticamente, ya el tercero se ha publicado, pero date una vueltecita vaya a ser que desaparezca de nuevo.
      maría Cristina dice que la peli está en Netflix, por si la quieres ver. Te gustará, creo.
      Besos

      Eliminar
  4. La tengo anunciada en Netflix, hoy la veo y te cuento, Tracy, gracias por darnos el pantallazo, un abrazote!

    ResponderEliminar
  5. Te agradezco mucho la recomendación. La veré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hace años que el cine coreano se está haciendo un sitio en nuestras vidas. Una nueva forma de ver y contar las cosas. A mi me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo he visto esta peli, pero a partir de ella, seguro que iré viendo más.

      Eliminar
  7. Me encantaría verla. Estará en los cines?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la he visto en una sala comercial, no sé si la seguirán poniendo.

      Eliminar
  8. He leído las buenas críticas y la tuya confirma todas ellas. Yo tendré que esperar al mundo internet para verla.
    Gracias por ese punto de vista siempre positivo d ela vida, Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo lo mismo que a Juan: ha escrito María Cristina que esta en Netflix, yo no sé porque no trabajo las plataformas.

      Eliminar
  9. Trataré de buscarla en la web, ya que imposible que llegue a los cines comerciales, todo es Hollywood
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todos sitios pasa igual: Hollywood, está copándolo todo, pero a veces por alguna rendija se cuela algo interesante, como esta película.

      Eliminar
  10. Pues tomo noto. Parece muy lúcida.

    Un abrazo, y feliz jueves, Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy interesante y tiene unos diálogos muy cuidados

      Eliminar
  11. Hola, Tracy, gracias por la recomendación. Me encanta el cine de esos países del este: China, Corea, Japón. La ternura, el color, la mirada... Tomo nota a ver si está en alguno de los cines por aquí. Ayer vi yo "El maestro que prometió el mar"
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tal esa peli?, no sé si estará por aquí en cartelera, con tanto ripio que hay, pero si está bien me la apuntaré.

      Eliminar
  12. Lamento decir que no está en Netflix! La imagen me llevó a otra peli coreana y de ahí mi confusión! Espero encontrarla en otra plataforma y te cuento, Tracy. Disculpas a quienes fueron por mi culpa y se llevaron la pared por delante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es culpa tuya, ni mía, lo hicimos por compartir.
      Me ha gustado ese dicho de "se llevaron la pared por delante"

      Eliminar
  13. TRACY, GRACIAS POR LA RECOMENDACIÓN...La veré pronto, porque mi hija que ha estudiado periodismo y guión se ve todas las pelis y por supuesto esta también la verá...El cine siempre me apasionó y esta peli tiene muy buen aspecto, amiga...
    Mi abrazo agradecido, Campanilla.

    ResponderEliminar
  14. Ya sabes de mis clases de hangul y mi fascinación por Corea desde hace un tiempito, un día te cuento, así que ya la vi. Les encanta este tipo de temática, de vidas pasadas, e hilos, y se encuentra en su cotidianidad y manera de entender la vida,; son extremadamente supersticiosos además, y creen en algo superior al karma, algo que arrastras desde el origen del universo. El guión me gustó mucho, por lograr en los diálogos plasmar esa ternura infantil que nos llega hasta la madurez y sobre todo la interpretación del esposo (no sé tal vez por salirse del encuadre y a la vez ser su epicentro...) La conversación en el bar (con ellos 3 ) es de antología.
    Besos, y "salanyeó" ;)

    ResponderEliminar
  15. Eres un pozo de sorpresas, no sabía nada de tu aprendizaje de hangul, y seguro que hasta lo hablas y escribes bien, maremía, que cerebrito estás hecha.
    Casi que yo soy coreana en mis creencias por eso me gustó tanto la peli.
    Coincido totalmente contigo en la importancia de la pareja de ella , como también en el diálogo en la barra del bar. Me ha agradado mucho saber que coincidimos en la columna vertebral de la película.
    Besos y salanyeó

    ResponderEliminar