martes, 30 de enero de 2024

POR SER EL ÚLTIMO CAFÉ DE ENERO

quiero recuperar el mejor sitio en el que me he tomado los tés y los cafés durante este mes.

Ha sido en El Puerto de Santa María: La Cabaña de Manolo Cruz


situada frente al Hotel en el que estuvimos, pasa totalmente desapercibida, esa es su grandeza.
Y a pesar de sus reducidas dimensiones puedes encontrar, desde la panadería al fondo, con un género variado y exquisito de panes,


 hasta una mesa coquetona y romántica tras el ventanal, donde se ve la calle y la terracita.

Y no sólo eso, cada mesa constituye un rincón especial

Mirad esta otra con lectura y una colección de Faros


De verdad que es un lugar acogedor donde los haya  y la pareja que lo regenta es toda amabilidad.
Si lo tuviera más cerca de mi casa me vendría a desayunar aquí todos los días.

Espero que os haya gustado, me despido con las mismas palabras que lo hacen ellos:

"Gracias por el tiempo que nos has dedicado.
Que tengas un buen día"

40 comentarios:

  1. De verdad que es un lugar de lo más íntimo. Buenísimo como para instalarse a escribir un cuento en la laptop al lado de un café con leche y tres croisands.
    ~~~~
    Acabo de escribir en tu entrada donde se habla del "micromachismo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que sí? Sabía que os iba a gustar.
      Exactamente es un sitio que te invita a escribir o a leer, nada de ordenador, sino de manera analógica.

      Sí ya contesté a tu comentario gracias por avisarme, de todas formas suelo repasar las entradas por si se quedó alguien sin contestar.

      Eliminar
  2. Gracias por el tiempo que nos has dedicado.
    Que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y a ti , quién te da las gracias por el tiempo que dedicas a leerme?
      Pues eso, estamos empatados.
      Besos

      Eliminar
  3. Me encanta ese sitio y me ha hecho muchísima ilusión verlo, yo hasta el verano no creo que vaya.
    Un sitio algo más que recomendable.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vas por allí, toma algo y observa . Allí de respira otra atmósfera

      Eliminar
  4. Bonita despedida de una cafeteria, aquí ya sabes, no estamos acostumbrados a tanta amabilidad, somos la tierra de la malafollá.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Un lugar recoleto y precioso. Qué bonito sitio para un té o un café.

    Un abrazo, Tracy. Que disfrutes de un buen martes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un té, un café o lo que sea. Aquí la energía es especial.

      Eliminar
  6. Se ve ideal para tomar un café tranquilo, encuentras los mejores lugares. pero mañana, 31 de enero, el "ultimo" no dejes de tomarlo donde sea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descuida que me lo tomaré, quien dice un café, dice una copa de vino, la penúltima.

      Eliminar
  7. Pues sí, tiene que ser un lugar estupendo para tomar un té, café o lo que se tercie. Gracias por compartir tan encantador lugar. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es conocerlo como refugio de calma , ah, y se me había olvidado que tiene una música suave y preciosa, ¿Hay quien dé más?

      Eliminar
  8. No me extraña que pensaras en desayunar allí todos los días. Tiene una pinta de lo más acogedora.
    Un abrazo y feliz martes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro abrazo para ti. Celebro que te gustara el lugar.

      Eliminar
  9. Me gusta. Ese escondite de los besos, es toda una declaración de posibilidades.
    Un beso amistoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo él, es una declaración de posibilidades y todas ellas válidas.

      Eliminar
  10. hermoso lugar, cada detalle cuenta, lo hace ver muy hogareño
    saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los detalles son lo que lo hacen especial y claro de cuentan.

      Eliminar
  11. Un lugar encantador, Tracy! Qué bueno que lo puedas disfrutar, un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo disfruté los días que estuve por allí, pero si vuelvo, que volveré, será el primer sitio que pise.

      Eliminar
  12. La verdad es que tiene rincones preciosos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Si que es un lugar acogedor. Me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también, si me pierdo, seguro que encontráis allí

      Eliminar
  14. Todo un rincón genuino de vida, donde compartir vivencias, recuerdos y bebidas, que alegren el cuerpo. Yo diría que es toda una metáfora de tu blog, donde nos encontramos saboreando distintos temas y compartiendo vistas e imágenes, que nos enriquecen y alimentan, Tracy.
    Mi abrazo manchego y mi ánimo, compañera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonito Mª Jesús!, ¡Qué bonito!
      Se nota que eres poeta, lo de la metáfora y la explicación del por qué lo dices, me ha llegado al alma ¡Qué bonito!
      Un abrazo muy fuerte , que no se te derrame, que va cargado con mi agradecimiento.

      Eliminar
  15. He pensado lo mismo que Mª Jesús Muñoz, ese rincón es una buena metáfora de tu blog... en realidad de cualquier blog en el que te encuentres a gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te encuentres a gusto en él. Estás en tu casa, cuando quieras te puedes traer las pantuflas, para que estés aún más cómodo.
      Un besazo

      Eliminar
  16. A esos extraordinarios locales con sus rincones que nos muestras, deberían ser premiados con un sello cerámico de coqueto tamaño que se colocara en la misma puerta de entrada de cada uno de los que frecuentas. En el sello un texto: "Recomendado por su graciosa personalidad. Tracy"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj, mira, me gusta más que los carteles de los restaurantes que tienen estrellas Michelín.
      Lo de "su graciosa personalidad", me ha sonado a "su graciosa majestad", de la antigua soberana británica, jajajajaja
      No hay como tener amigos. Gracias Enrique por tu amistad.

      Eliminar
    2. Eso es que ves en mí, lo que eres tú, (ya sabes lo del espejo) porque tú también eres querido y mucho.

      Eliminar
  17. Un lugar interesante!
    Molts petons

    ResponderEliminar