miércoles, 31 de enero de 2024

GIN, ENERO Y UN NUEVO MUNDO

Cuando empezamos el año todos nuestros propósitos van hacia conseguir un mundo mejor.
Esta es la propuesta que nos hizo Gin, pero añadiéndole al relato una de las pinturas de Chie Yoshii, artista japonesa que completó sus estudios en Massachusetts.
De entre sus obras, elegí esta:


Chie Yoshii

Esta pintura maravillosa me pareció la más adecuada para brindar por ese nuevo mundo que GIN propuso para  quienes participáramos  en este reto.
Pensé en el mejor vino  para llenarle la copa a esta preciosidad de mujer que reflejaba en su cara la limpia pureza de todo lo que empieza, como el Nuevo Año, así es que me dejé aconsejar por los expertos y por la publicidad en internet para mi elección del mejor de los vinos.
El vino elegido fue un tinto denominación de origen hecho a base de frutos secos y coco dulce, que  se  puede catalogar dentro de los afrutados. Su innata simplicidad hace que a veces no refleje el trabajo artesano que conlleva, empezando por el continente: un vidrio de la mejor calidad  y que se escoge según el vino que vaya a albergar en él. Para los tintos se recomienda la botella borgoña o bordelesa que con su color oscuro  protege al vino de la luz  exterior y la profunda concavidad de su botella  indica que el vino que contiene ha sido macerado en bota de roble, mientras suena por la megafonía de la bodega, música de los clásicos más reconocidos mundialmente. 
Estamos hablando de un vino con cuerpo y de los más sofisticados que hacemos en este país.
De precio no voy hablar porque me parecería ordinario y vulgar, pero ya os imagináis que es carísimo, aunque no me importaba en absoluto gastarme ese dinero para brindar por el Nuevo Año, pero ahora que el año ha cumplido sus primeros treinta y un días y todo sigue igual: guerras, cambio climático,  paro,  violencia machista,  sanidad, migración, política....
Creo que no se merece ese dineral para brindar , por algo que va cada vez peor. así es que nos bebemos esa botella brindando por nosotros.
¡Chin-Chin!
Y ya... si eso... traigo un tetrabrik, de vino peleón para brindar por el año.

42 comentarios:

  1. ¡Chin-Chin!
    Se dice que lo bueno no es caro.

    ResponderEliminar
  2. No me lo puedo creer... además de todo tus saberes, ¡experta en vinos! Tus recomendaciones para conservar los vinos tintos que se maceran en roble es de nota.
    Hay que brindar por la felicidad, sea cual sea la hoja del calendario. Y hay que hacerlo con un buen vino.
    Y ya...si eso... vino con gaseosa, que es lo que se merece lo que va de año.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Cosas veredes que no creyeres, amigo Sancho"
      No sabes tú los registros de tengo, jajajajj
      Gracias por tus palabras, enólogo

      Eliminar
  3. Brindemos, aunque sea en jarra de barro por la vida. Muy bien este reto y la imagen es preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno , las
    imágenes
    de Ginebra,
    sabemos
    que son
    evocadoras .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sus retos son siempre muy interesantes porque en ellos nos presenta a artistas innovadoras y con un gusto exquisito.

      Eliminar
  5. Yo no entiendo mucho de vinos pero si me gusta suele ser bueno, o eso me dicen. En cuanto a la pintora, da la impresión al ver la cara de esa chica, que ha visto algún cuadro de Delvaux.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no entiendas tienes buen gusto que es lo que importa.
      En cuanto al parecido con Delvaux... ¿tú crees?

      Eliminar
  6. Es una pintura que te hace detenerte en los detalles, la joven para inocente y hasta amigable, pero los detalles de fondo parecen dar una lectura más profunda... No lo sé, entiendo casi tan poco de arte como de vinos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me parece que representa al tronco del árbol de la vida, a la cepa del viñedo, de ahí sus ramas. Pero vamos no lo sé, es lo que se me ha ocurrido.

      Eliminar
  7. Saliste hecha una experta en la elaboración de este virtuoso vino, Tracy! Yo soy mala bebedora, el vino que queda luego de las visitas lo uso para cocinar, mis hijos varones conocedores del buen vino me critican jajaja. En alguna reunión, luego de que me vuelven a servir y no quiero tomarlo puro le agrego gaseosa de naranja, y queda riquísimo! Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he sido una bebedora social y de una sola copa , pero ahora a la vejez le estoy sacando el gustillo a tomar una copa aunque coma sola.

      Eliminar
  8. Estamos hablando de un Somontano, ya te veo venir. En lo único que no coincide es en el precio, porque da mucho para lo poco que cuesta. Ya ves que me tiro para mi tierra aragonesa.
    Aunque yo, de vinos, entiendo más bien poco. Menos todavía que muchos de esos que ponen los ojos en blanco con un Don Simón metido en una botella de Vega Sicilia.
    ¡Chinchín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento decepcionarte , pero no.
      Ya lo tendré en cuenta para otros momentos que se tercie brindar.

      Eliminar
  9. Pintura muito bonita.
    .
    Saudações poéticas
    .

    ResponderEliminar
  10. Yo de vinos nada, ni bebo ni entiendo. Bueno, solo el vermutillo los fines de semana. La imagen es preciosa, gran reto.
    Feliz miércoles. Chin Chin!!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apasiona el vermut. Cuandp quieras nos tomamos uno.

      Eliminar
  11. Nena sabes de todo!
    Da gustito leerte.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué va!, el cachondeo que se trae esta gente conmigo.
      Besis

      Eliminar
  12. Y, como siempre, felicitarte y darte las gracias también por aquí por tu bonita y vinícola participación aderezada con ese sentido de humor que nos hace la vida más llevadera; y no por ello exenta de verdad en cuanto a ese mundo de palabrerías y promesas de mejoras que nunca llegan.

    Brindo por tus letras, por la compañía y por cada pequeño o gran detalle que nos da vida, y nos arma de paciencia para ver esos deseos de un nuevo y mejorado mundo, al fin cumplidos.

    Un placer, mi querida Tracy 🙏
    Abrazos y cariños enormes 😘🤗💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta vez iba en clave de humor, pero sin duda que me gustaría brindar aunque fuera con un vino peleón la paz y por un mundo más justo y feliz que no sintiéramos orgullosos de dejárselo a nuestros nietos.
      Espero que vea llegar ese día.
      Un abrazo supermegahipergrande.

      Eliminar
  13. A brindar pues, por quienes a pesar de todo creemos en un mundo mejor.

    Un beso dulce.

    ResponderEliminar
  14. Magnífica descripción de los detalles del envasado y producción de un vino caro, no tenía ni idea (NPI), de ello, pero siempre se aprende algo pasando por aquí a leerte, Tracy. Ah, lo del tetrabrik, genial.

    ResponderEliminar
  15. Si el vino viene... viene la vida!! cantaba una canción de por acá que tal vez conozcan allá...
    Abrazo hasta vos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no la conozco, pero eso no quiere decir que no exista.
      Besos

      Eliminar
  16. Brindemos, pero ya que lo hacemos, vamos a tomar una copa de vino bueno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Brindo por tu blog, que lo mantengas así muchos años más, chin chin
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo por ti, comadre, que no acabe nunca la amistad que tenemos.

      Eliminar
  18. Has aprobado el curso enológico, siempre es mejor un buen vino, aunque no haya buenas noticias por las que brindar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Ningún vino merece dispendios elevados, pero no dudo que el esfuerzo en crearlos deba pasar desapercibido.

    Brindemos con vino, el que sea, por un feliz año nuevo. Un abrazo fuerte, Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brindemos pues, con vino bueno, a ver si se arregla la cosa.

      Eliminar
  20. Brindamos y brindamos y todo va a peor...

    ResponderEliminar