jueves, 1 de febrero de 2024

JUEVEANDO CON UNA PERSONA FAVORITA 1 Cumple primero de mes

 Quien nos propone este tema es  Dafne, en SU BLOG, podéis leer cuales son algunas de nuestras personas favoritas.

Al coincidir la propuesta de Dafne con el día 1 de Febrero que es el cumple de mi madre, quiero hacerla protagonista de lo que escriba hoy, porque es  mi favorita por derecho, porque se lo merece.




Felicidades mamá, 
no sé cuántos años cumples, 
tu manía de no decirlo,
 habrás parado el cronómetro, 
al salir de tu carcasa, y ahora, 
intuyo, que soy mayor que tú.
Qué dislate tan extraño...


Una hija mayor que su madre,
unas nietas, que ya son mujeres
con la edad que teníamos tus hijos,
el día en que te marchaste.
Dos bisnietos que no conoces.
¡qué locura de almanaques!
¡qué dolor el no tenerte!

De ti aprendí a ser madre,
sin llegar a ser igual. 
Viéndote aprendí a ser abuela,
creo que aprobé sin más.
Lo que aún no he  conseguido 
es reñir sin enfadarme,
¿Cómo lo hacías mamá?

Fuiste, eres y serás
 mi persona favorita
por tu forma de pensar,
por ser tan resolutiva, 
afrontando los problemas,
sin ser cobarde jamás.
¡Si te pudiera contar...!

Mujer libre y luchadora.
comprensiva y amorosa, 
buena madre, mejor suegra, 
alegre, dicharachera
risueña y muy talentosa.
¿No ibas a ser mi favorita?
Si no he conocido otra.

57 comentarios:

  1. Es como si te preguntan ¿cual es tu libro favorito?, yo no puedo decir uno, tengo muchos, pues lo mismo me pasa con la pregunta, tengo a mi esposa, a mis hijas a mis nietos de hecho el jodio nieto mayor, me aparece en todos los lugares con el sobrenombre "tu nieto favorito", ya se lo he dicho un millón de veces que aparte de él, hay otros con los que lo comparto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Un poema, emocionante, sensible, pero ante todo con ese amor hacia la madre y por último con toques divertido, no podía ser de otro modo. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. No hay nada más bello que el corazón de una madre. En cada latido, hay una sonrisa, un perdón, una caricia.
    Y eso lo sabemos con certeza, cuando nos falta.
    Muy bello poema. Seguro que si lo leyera, se emocionaría.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Un día muy especial en la familia ❤️

    ResponderEliminar
  5. Coincidimos Tracy! Es que mi mamá fue una persona admirable! Hermoso poema le dedicaste a la tuya, un abrazote!

    ResponderEliminar
  6. No me canso de decirte que bien se te da la poesía, la disfruto, porque mientras la leo siento que tus palabras además tienen sonido.
    Me dio mucha ternura, y me encanto eso de como hacer para no enfadarse mientras se riñe jeje
    Un abrazote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta lo que me dices del sonido de las palabras. Gracias Cecy.

      Eliminar
  7. Quién mejor que una madre para gozar de ese favoritismo, no tiene competencia y nunca se le olvida.

    Un beso dulce y dulce mes.

    ResponderEliminar
  8. Emocionante y emocionado quedo, Tracy. No puedo decir nada más que cuanta bellezas expresas en ese texto. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Gracias Fiaris.
      ¿Cómo va la cosa?
      Te mando un abrazo.

      Eliminar
  10. Una madre lo es todo, hay madres de otras personas a las que tambien quiero mucho, no como a la mía, pero mucho, conozco varias madres maravillosas, creo que Dios echó el resto en las madres. Felicidades por el poema que seguro ya habrá leído la destinataria.

    ResponderEliminar
  11. Hola Tracy: Como una madre, nada. Puede parecer un topico, pero es una realidad incuestionable, En casa somos siete hermanos, así que sé mucho de sus desvelos, fortaleza, sacrificios, derrochando amor en todos ellos. El poema precioso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es así, creo que en eso estamos todos de acuerdo, no habrá ningún disidente.
      Gracias por venir y comentar.

      Eliminar
  12. Me ha encantado el homenaje a tu madre. De casta le viene al galgo.
    Yo tengo la suerte de poder seguir disfrutando a la mía (98 años).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh, qué suerte! Cuídala mucho, bésala y acaríciala, porque cuando te falte ya no podrás hacerlo y desgraciadamente eso tendrá que llegar.
      Perdona que te hable tan claro, pero lo hago así porque te quiero.

      Eliminar
  13. Que bello escrito y un maravilloso homenaje a tu querida madre

    ResponderEliminar
  14. Tu favorita, cómo no, esa madre que se llevó la vida y que se mantiene en la edad en la que tú la recuerdas.

    Un bellísimo homenaje. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Albada, sí, esa madre que se quedó anclada en el tiempo y yo seguí para adelante, en fin... la echo mucho de menos, imagino que como a todo el mundo que se le fue su madre.
      Besos

      Eliminar
  15. Hermosa poesía Tracy, para ensalzar a una madre. Me emociono igual que cuando escribí la mía. Son tantas las cosas que nos quedan por decir!!! Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué te voy a decir a ti, si tú has hecho igual que yo?

      Eliminar
  16. Que bonito homenaje a tu mamá, Tracy. Lo de reñir sin enfadarse es algo que se da en muy poquitas personas y mi madre no era de ellas.
    Me encanto leerte. Un abrazo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me sale, de verdad te lo digo. Era admirable.

      Eliminar
  17. ¡Me encanta, Tracy! Un homenaje precioso para tu madre. Me gustó la frase "reñir sin enfadarme"... yo también tengo que aprender *.*
    Gracias por participar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué casualidad que se te ocurriera ese tema en el mismo día de su cumple. Una casualidad que aproveché al instante. Gracias.
      Besos

      Eliminar
  18. Tan bonito como emocionante homenaje a la . Coincido contigo, Es a la vez difícil escoger solo una persona muy especial. Cuando nos falta es cuando profundizamos en ello.
    Pellizcas el corazón con tu aportación en JUEVEROS...
    Enhorabuena, preciosa..
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que era su cumple y me vino el tema de Dafne, que ni pintado.

      Eliminar
  19. Hola, Tracy, preciosa composición, como una madre ninguna y tú le has hecho un gran homenaje. Te felicito por ambas.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Merche, lo he hecho.... tú sabes, lo mejor que he sabido siendo para quien era.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  20. Precioso!!! Bello y alegre pese a la tristeza de no tenerla ya de este lado del umbral. Me encantó y celebro esa manera de recordarla. Un fuerte abrazo Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Neo por tus palabras, una madre eso es lo que tiene que te saca siempre lo mejor de ti.
      Un abrazo

      Eliminar
  21. Hermoso poema dedicado a tu madre, me gusta mucho, cómo se extrañan las madres cuando partieron, aunque yo pienso que desde algún lugar nos acompañan siempre.
    Hermoso homenaje.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  22. Un original recordatorio de alguien que ya no está y ha significado tanto en tu vida, contado de una manera diferente, y mostrando todo el cariño hacia una madre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, mostrando lo mejor que sé, lo que siento.
      Besos

      Eliminar
  23. Las madres ocupan un lugar especial en la memoria de sus hijos/as. Precioso poema. Un abrazo!
    lady_p

    ResponderEliminar
  24. Emotivo poema, Tracy. Me gustó mucho leerlo. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maite, me hace mucha ilusión que así fuera.
      Besos

      Eliminar
  25. Sin duda las buenas madres dejan una huella imborrable en los suyos, día a día y hasta el final! Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, las madres son el mayor regalo que tenemos los mortales.
      Un abrazo, Marifelita.

      Eliminar