miércoles, 21 de febrero de 2024

INTERESANTE Y MÁGICA

 la presentación que hicieron de su libro, Cristina Pardo y Manuel Perea, en Las Cuevas del Pino, el pasado sábado.

El título lo dice todo porque ¿a quién no le interesa sanar desde adentro  sin recurrir a los protocolos médicos a base de listas de espera y fórmulas químicas?


En el libro se explica el poder que tienen las emociones sobre la salud física y como a través del Mindfulness y las cinco Leyes Biológicas descubiertas por el Dr. Hamer que integran alma, cuerpo y mente se consigue el equilibrio entre ellos, ya que se sabe que el estrés y los estados emocionales intensos, son causa de muchos de nuestros padecimientos.


Además se enriqueció con una escenificación que hicieron los propios autores sobre la relación que existe entre alma y cuerpo que fue muy esclarecedora.
¿Interesante, no?
Aún hay más: la presentación se hizo en plena naturaleza 
dentro de una de las Cuevas preparada para la ocasión. 


Un lugar muy especial con el suelo enmoquetado, al que se accedía descalzo


La Cueva ambientada con muy buen gusto, aprovechando las irregulares oquedades del terreno para construir varios ambientes con sofás y luces  indirectas en las que no me hubiera importado quedarme leyendo tranquilamente.
Por si todo esto fuera poco para hacerlo atractivo, está la guinda de la amistad que me une con Manolo, el coautor de este libro, desde hace tiempo.


¡¡¡Enhorabuena, tanto a ti como a Cristina!!!

38 comentarios:

  1. uan jornada variada y chulísima. Qué bien, Tracy.

    Un abrazo fuerte, y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Desconozco el contenido del libro, pero una de sus autores, Cristina Pardo, no me gusta como periodista.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO ES LA PERIODISTA, es médico de familia, psicóloga y no sé cuantas cosas más que vienen en su currículum.
      Se llaman igual pero no tienen nada que ver.
      De todas formas gracias por tu sinceridad, no me he equivocado en tenerte como amigo.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. En la presentación del libro, hay una mujer enmedio de dos hombres que tiene los pelos como ella, un tanto alborotados por el lateral y lleno de laca, es lo que me ha confundido aparte del nombre.
      Gracias Tracy por considerarme así.
      Abrazos.

      Eliminar
    3. De nuevo gracias por tu sinceridad.
      La foto no es buena porque la luz era escasa, y lo mismo la tomé después que ellos hicieron la escenificación y los pobres estarían derrengados.
      Me reitero en agradecer tu amistad.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Qué interesante, ya sabes que este tipo de lecturas me gustan mucho.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Que suerte poder estar en un lugar tan sorprendente y con un montaje genial, eligieron muy bien para presentar ese libro especial. Te enteras de todo y vas a todo, me parece estupendo porque luego lo compartes. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me entero ni de la mitad, créeme. Manolo, que me conoce, me mando la invitación hace más de un mes, me extrañé de la antelación y al comentárselo me dijo que era para que lo tuviera en cuenta y dejara el día libre. Se lo agradecí un montón a él y a mi mente de que no lo olvidara, jajajajaja

      Eliminar
  5. Éxito con ese libro que pinta muy bien, el título habla por si solo. Feliz día. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy interesante, había oído hablar de esas leyes y estoy deseando leerlo y leerlo como aconsejan los autores.

      Eliminar
  6. Gracias por el consejo.
    Feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  7. El lugar y la presentación es de 10, tenía que ser una maravilla.
    El tema, interesante y muy apto para quitarnos el yugo de la terapia medicinal industrial, supongo. Tampoco estoy muy metido o interesado en el tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque eso se toca de pasada, la verdadera razón del libro es hacernos ver , algo que todos sabemos y no cuidamos: la puñetera mente como origen y medicina de la mayoría de nuestras enfermedades.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Muy interesante el libro, que resuelve grandes problemas.
    Veo que no te pierdes nada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hago lo que puedo y tú sabes que ni a todo se llega, ni, afortunadamente, todo te interesa.

      Eliminar
  9. Qué interesante todo esto, Tracy, y ahí estás al lado de tu amigo para darlo a conocer junto a su obra, un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos conocemos hace mucho tiempo y hemos estado juntos en muchas batallas por el crecimiento personal.

      Eliminar
  10. Completamente de acuerdo contigo, en cuanto a las listas de espera y los componentes químicos, pero en muchas ocasiones se necesita la inmediatez de un Paracetamol.
    El escenario es pintiparado para la ocasión y el motivo. Y además con la guinda de la amistad y el conocimiento de los autores.
    Me imagino que pasaste un maravilloso día.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo nos acompañó, hizo un día primaveral para gozar del entorno y de la presentación del libro que estuvo muy meditada para que sumara.
      La amistad hace mucho y la igualdad de intereses que, todos los que estábamos allí, teníamos.
      Te hubiera gustado.
      Besos

      Eliminar
  11. Que belleza de sitio y que interesante parece el libro.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Eres única, Tracy. Envidia sana creciente. Ese libro me da que me va a interesar: "el poder que tienen las emociones sobre la salud física".
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, aunque tú con el carácter que tienes , telo trabajas sin necesidad de libro, jajajajaj

      Eliminar
    2. Jajajaja, me lo tomaré como un halago. Gracias.

      Eliminar
  13. Interesantísimo. Lo buscaré... Gracias por reseñar-recomendar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante para además de leerlo, ponerlo en práctica.

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Siempre es bueno conocer lo que se hace en otros sitios y arrimar el ascua a nuestra sardina.

      Eliminar
  15. Hola! Me alegro que lo disfrutaras tanto. El lugar se ve increíble, muy acorde al libro que iban a presentar, en principio soy más de novela pero he leído alguno sobre las flores de Bach que trataba algún aspecto de los que nos hablas. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He oído hablar sobre las flores de Bach, pero no he leído nada de eso, aunque sé que también creía en el poder que tiene la mente sobre nuestra salud, en eso creo que creemos todos, pero pasamos de largo y no le hacemos caso.
      Gracias por pasarte por aquí.
      Besos

      Eliminar
  16. Eres la repera, tienes una vitalidad y ganas por hacer sorprendentes, y es una buena representación. No te pierdes una, pues sigues así que te aporta mucho y bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comadre, el día que no la tenga, puedes decir que tu comadre está acabá, así que mejor seguir así.
      Un beso muy grande preciosa.

      Eliminar