jueves, 8 de febrero de 2024

JUEVEANDO CON UNA CARTA DE AMOR

 CECY  nos invita a escribir una carta de amor. Si queréis leerlas klicar en el nombre de la anfitriona.



"Querido AMOR: El motivo de la presente es escribir una carta de amor. Espero que al recibo de esta  te encuentres bien, yo bien gracias a Dios"



Amado Amor,
no es un juego de palabras, 
es toda una declaración
al mejor de los sentimientos
que existe en mí y envuelve
 todo mi ser: el AMOR 

Amo a la LUNA que me escucha,
al SOL que me da luz y calor,
con el MAR me gusta jugar,
ver como se mueven las NUBES,
con sus formas de algodón
contemplar las ESTRELLAS titilar.

Amo la TIERRA que piso,
 las FLORES que, con sus colores, 
alegran mi caminar.
Me enamoran esos ÁRBOLES
con sus troncos retorcidos
y el AIRE que se deja respirar.

Me amo YO para poder luego amar
a PERSONAS y ANIMALES, 
que acompañan mi estar,
y a las ARTES que me ayudan a soñar:
LIBROS, CUADROS, MÚSICA
y ¡el BLOG!, no quiero dejarlo atrás.

Amo la JUERGA, el FLAMENCO,
oír la GUITARRA sonar.
 también amo el CARNAVAL
con DISFRAZ y CHIRIGOTAS.
La FERIA con SEVILLANAS.
Ver  CRISTOS procesionar.

Amo estar en mi GUARIDA, 
disfrutar de SOLEDAD
en mi SILLÓN de PENSAR.
                                                             COMER, BEBER, CONVERSAR,
                                                             REÍR, LLORAR con mi TRIBU
todo se hace para amar.

Amo, al despertar cada día
asomarme a mí balcón
ver un PAISAJE sin par,
 siempre igual, pero distinto.
 Por la noche lo despido
antes de irme a acostar.

Ya ves, mi Querido Amor, 
qué todo continúa igual:
disfruto amando más,
que siendo amada.
Me despido. No me dejes,
 te necesito para AMAR.


                                                     

57 comentarios:

  1. Te ha quedado brillante, está claro que no te va a dejar.

    ResponderEliminar
  2. Nunca he escrito una carta de amor, o al menos eso creo ya hace muchos años que no escribo una carta, creo que desde mis 18 años que empecé mi noviazgo y por suerte al ser telefónico mi relacion fué por esa vía, nuestras charlas duraban hasta 7 horas, no se que nos diríamos, aunque ahora comienzo a entenderlo cuando veo a mi nieto esconderse en el cuarto y tirarse un buen rato hablando con su novia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. La mejor carta de amor que se puede leer. Me encantó, viva el amor en todas sus dimensiones.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Una poética bellísima para encumbrar ese amor que tanta felicidad lleva. Mi admiración. Me encantó. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Una carta de amor, en toda regla, te quedó de lujo...Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos, como es mi caso, estamos entrenados de nuestra época de noviazgo, jajajajaj

      Eliminar
  6. Tu carta es toda poesía y destila puro amor! Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que el Amor me la dé por buena y no me abandone nunca.
      Un besazo

      Eliminar
  7. El amor a la vida es lo que describe tu carta, a aquellas cosas que te gustan y que te hacen sentir bien, el amor está en el aire dice la canción.

    Un beso dulce.

    ResponderEliminar
  8. Una carta de
    lo más
    festivosentimental

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? me alegra que la hayas visto así, esa puede ser iotra lectura muy acertada de ella.
      Besos

      Eliminar
  9. Excelente carta de amor. El final la guinda.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... Como todo postre que se precie, jajajaj
      Un beso grande

      Eliminar
  10. Amas la Luna en primer lugar, esa luna que vigilas por las noches y yo amo cuando versas, tus poesías son estupendas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no están por orden de prioridad mis amores, todos son únicos e intransferibles.
      Gracias por decirme eso de mis poesías, quien ha escrito tantos y buenos poemas. Fíjate si me interesa tu opinión que como me extrañaba que no me hubieras comentado, he ido a buscarte a los Spams y te he sacado del averno. Ahora te encuentro mucho allí.

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Con la derecha metida y sin dar marcha atrás, ni para tomar impulso.

      Eliminar
  12. Seguramenmte has creado un bonito poema en el que te defines a ti misma o es así como te veo, Tracy. Magnífico.
    Me voy a quedar con esta estrofa:
    Amo, al despertar cada día
    asomarme a mí balcón
    ver un PAISAJE sin par,
    siempre igual, pero distinto.
    Por la noche lo despido
    antes de irme a acostar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, puedo hablar sólo de lo que conozco y el Amor afortunadamente siempre ha estado a mi lado, para que luego yo lo dé.
      Besotos.

      Eliminar
  13. Hola Tracy, es un hermoso poema al amor, te cuento que amo esas mismas cosas, puedo diferir en el tipo de música, pero amo el amor, los paisajes y mucho más.
    Realmente ha sido un placer leerte.
    Un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de tener una hermana gemela en ese punto, si existieran muchas podríamos enderezar el mundo, que está totalmente escorado y así nos va.
      Besitos,

      Eliminar
  14. Amas la vida, mujer, y eso se nota! Jeje. Un placer compartir parte de esa alegría. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además no hago nada por disimularlo. Es otra forma de vida.
      El placer es mío porque os tengo a vosotros como compañeros de viaje.

      Eliminar
  15. Que bello poema , una oda a la vida, para simplemente amarla con todo y sus detalles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como le decía a Neo, una forma de vida y además muy gratificante.
      Un besazo

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. Si lo dices en broma, me río. porque me hace gracia, jajajajaj
      Y si me lo dices de verdad, te lo agradezco montonazo porque es la forma en que me ves tú.

      Eliminar
  17. El amor es sin duda la principal fuerza que mueve el mundo. Resulta comprensible que ames el amor. Preciosos versos, Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería de serlo, pero me imagino que tal como están las cosas de guerras y calamidades, no creo que el amor sea la fuerza que mueva e, mundo.
      ¡Ojalá!

      Eliminar
  18. Amor es encontrar la sinfonía que da sentido a la vida. Y tú demuestras, en cada latido, que eres entendida en partituras.
    Tu poema te retrata. Amas a todo aquello que merece la pena vivirse.
    Amas, incluso al AMOR.
    Tu poema es magnífico, como no podía ser de otra manera.
    Besos y felicitaciones por ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una definición preciosa y poética para el AMOR.
      No concibo otra manera mejor de vivir, que amando la vida y todo lo que nos la hace grata y tener gente como tú al lado es toda una garantía.
      Gracias y felicidades por estar.

      Eliminar
  19. Porque apreciás y valorás todo lo que está en la naturaleza, en el arte, en la vida en general es que la tuya es rica y entretenida y das ejemplo, querida Tracy, un abrazote hermanita del alma!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La familia también hace mucho y no olvide que tú eres parte de ella.
      Beso enorme.

      Eliminar
  20. Tu carta es una bella oda al amor, entendiéndolo además como un homenaje a las cosas buenas de la vida. Un mensaje muy positivo y motivador que aplaudo y por el que te felicito. Una preciosa aportación al reto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, una carta, tipo oda, porque aunque en ella haya cosas no tan bonitas , nos ayudan a poner en valor todo lo que tenemos por lo que estar agradecidos.
      Gracias por tus palabras.
      Un abrazo

      Eliminar
  21. Tratando bien a la vida, y amádola, seguro que no tiene prisa en dejarte.

    Un precioso canto a vivir sin más. Un abrazo, Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, aunque no lo hago por eso, sino por egoísmo de que vivo muy bien amando, jejejee
      Besitos Mari Pau, el otro día te vi en un recital poético.

      Eliminar
  22. Jo que bonito, me da envidia cochina jajajaja, en serio una entrada llena de brillos luces y mucho amor Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Envidia a ti? pero si tú eres un crak, en todo lo que escribes.
      Como cumplido te lo agradezco pero sólo eso: un cumplido.
      Un abrazo

      Eliminar
  23. Queda bien clarito que el amor por la vida te sale por los poros.
    Precioso!!
    Gracias mi atolondrada favorita jajaj
    Un abrazote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, llevo unas semanas tan acelerada, que no sé como me da tiempo a vivir, así es que perdóname por no poner el enlace y en otro jueves también me pasó algo con tu enlace, quiero recordar. Pero ¿sabes que te digo? que si eso ha servido para conseguir ser tu "atolondrada favorita", me alegro mucho, porque no sabes como me gusta que me llames así.: GRACIAS.

      Eliminar
  24. También son formas de amor.
    Inspirados versos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la más importante bajo mi punto de vista.
      Gracias por tu comentario.
      Abrazos.

      Eliminar
  25. Hola Tracy, ¡me encanta! Y, sobre todo, la estrofa final cuando se pide al amor que no lo dejé porque lo necesita para amar... Así es y amar a todo, así debe ser la vida... Muy bueno. Te felicito por él.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Merche, me animas mucho con tus comentarios y te lo agradezco muchísimo.
      Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  26. Respuestas
    1. Totalmente y además felicidad, toda la que se puede tener aquí y ahora.

      Eliminar
  27. tan, tan ... me sumo a tu amar, amo tu poema. Abrazos, Tracy, feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te sumes, cuánta más gente se una, más felices seremos

      Eliminar