domingo, 25 de febrero de 2024

Dª TRACYTA Y Dª FRANCISQUITA

 Los Reyes de Oriente, hay que especificar porque la cosa está fatal, vinieron generosos y me trajeron un bono para varias funciones de Teatro que aún estoy disfrutando.
El viernes estuve viendo Zarzuela:


En Córdoba hay verdadera pasión por este género y en el teatro no podía haber más personas tanto en el patio de butacas  como encima del escenario.


 Buen elenco de actores y actrices, le dieron vida a sus personajes, con unos decorados y vestuarios magníficos y unas voces aún mejores. No sé el tiempo que les estuvieron aplaudiendo, yo me fui y seguía el público en pie


La verdad es que se agradece ver el escenario lleno, cuando las obras de teatro que priman ahora son de dos personajes para poder cubrir gastos.
"Dª Francisquita" con sus tres actos, acabó sobre las once de la noche. Pero la función continuó:
Yo iba toda contenta porque había venido en coche y milagrosamente lo había podido aparcar relativamente cerca del Teatro. Apreté el paso, porque hacía frío y estaba deseando meterme en el coche. Cuando lo vislumbré, me doy cuenta que me había dejado las luces encendidas y pasó lo que tenía que pasar: se me había ido la batería, llamé al seguro y tardaron (noche de viernes), pero al final vinieron.
Me pusieron el coche en marcha y me aconsejaron que anduviera un poco con él, que vendrían detrás de mí por si se me paraba.
Y... "me dieron las doce, la una..." paseándome por Córdoba, que estaba de tráfico fatal, a la tercera vuelta, paré el coche y le dije a los mecánicos  lo del perrillo del chiste "que me había cansado de dar vueltas y me iba para mi casa"
Y aquí se acaba la historia de "Dª Tracyta" que fue a ver a "Dª Francisquita".
¡Ah! y sin llover una gota!


¡FELIZ DOMINGO!

26 comentarios:

  1. Vaya contratiempo...
    Espero que la batería esté bien ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pese a la hora intempestiva, todo se arregló, aunque lo tendré que sacar todos los días a pasear: Por si éramos pocos, parió la abuela.

      Eliminar
  2. Esos son los regalos que nos gustan, unas entradas para teatro o cine, un spa, un pequeño viaje, pero últimamente se han olvidado de ese tipo de regalos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis Reyes Magos, me conocen muy bien y casi siempre aciertan.

      Eliminar
  3. Lo que no te pase a ti!!!!
    Bien por el teatro, sí que es verdad que ahora, cuesta hacer espectáculos de ese nivel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es tan raro quedarse sin batería, lo peor fue la hora que escogió la puñetera para irse.

      Eliminar
  4. Aunque la zarzuela no me dice nada, el teatro me encanta así que es un regalo maravilloso. Que lo disfrutes! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es de mis géneros preferidos, pero una vez al año tampoco hace daño.

      Eliminar
  5. Torpe de mí, me he dicho al leer el título: «Pues a esta doña Tracyta no la tengo oída». Así estoy de reflejos.
    Celebro que lo disfrutaras, baterías al margen.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí la cosa podría haber sido peor, no me quejo.
      Besos

      Eliminar
  6. Un género, -la zarzuela-, que hace "siglos" que no veo, aunque era muy aficionado a ellas. "Doña Francisquita" de Amadeo Vives y "La del manojo de rosas"de Pablo Sorozábal, eran las que más me gustaban.
    Como bien dices, es difícil verlas por los elencos que suelen ser numerosos.
    Debes cambiar de coche, ya los hay que te avisan si te dejas las luces encendidas o una portezuela mal cerrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que fue una argucia para decirme que lo tengo que sacar más a pasear, porque prácticamente voy andando a todos sitios y no lo muevo de la cochera.
      Gracias por el consejo pero este y yo, nos jubilamos juntos, aunque tenga que meter en programa sacarlo todos los días a pasear.
      Besos

      Eliminar
  7. Un traspié impensado, después de tan bello espectáculo! Buen consejo el de Juan, pero en el caso de que los euros no alcancen, contratar a un chofer joven y buen mozo estaría bueno para darse dique jajaja, un abrazote Tracy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quita.... quita... un chofer joven...¡ni loca!, con lo locos que van.
      A mí me encanta conducir y me relaja mucho. además mi coche y yo ya nos conocemos y sabemos nuestras manías. así que juntos hasta que yo pueda conducir y él se deje.

      Eliminar
  8. Qué bello sería vuelva aqui la pasión de viernes y sábados por la zarzuela a la que concurríamos en familia al Teatro Avenida (en la españolísima Avenida de Mayo, te habrás enterado)... Qué bello sería, amiga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Buenos Aires creo que gusta muchísimo incluso tenía un teatro ¿el Avenida?

      Eliminar
  9. Me encanta la zarzuela, llueva o nieve, ja ja
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta seguro la hubieras disfrutado porque fue una representación grandiosa.

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Para ti también con mis deseos de que las cosas sigan yendo por buen camino.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Contamos en Córdoba con una actividad cultural grande y variada. Me quedé con las ganas de vera Doña Francisquita pero ya tengo mis entradss para The Meteors en la Axerquía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, cada vez hay que sacar las entradas, sea para lo que sea, con más antelación.

      Eliminar
  12. Una obra teatral que seguro te hizo pasar un buen rato.

    Gracias por compartir. Un abrazo, Tracy, y feliz lunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pasé muy bien , aunque no es un género que me vuelva loca.
      Besos

      Eliminar
  13. Magnífica obra, Tracy, y lo del coche y la batería tengo yo larga experiencia pues al tener dos coches (viejos los dos), uno más de una vez me falla pues yo ya no cojo demasiadas veces el coche más grande que solo utilizo para viajar hacia donde viven mis nietos. En cualquier caso, me alegra saber que el seguro respondió.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si no acuden a esas horas y en invierno, ¡ pa matarlos!

      Eliminar