viernes, 2 de febrero de 2024

COLOR TERRACOTA ( XI )

 Es un color cálido y hogareño porque ha sido usado desde antiguo en la construcción de las viviendas.


También es un color optimista que rejuvenece el cuerpo y el espíritu.
Se encuentra estrechamente relacionado con la espontaneidad y la perspectiva positiva de la vida.


Pienso que por eso hay tanta gente en la puerta de La Magdalena, ya sin culto, pero la gente sigue acudiendo a ver si se le pega algo de su color.
Voy corriendo para allá, los finales de enero han sido tremendos: empezó con lo de mi cuñado y siguió con la muerte repentina por infarto de mi profe de relajación, para acabar el día 31 con la muerte de mi amiga Ana, de la charpa de matrimonios amigos de toda la vida, que pasó a mejor vida durmiendo.
¿Qué os parece la racha?
Como os decía voy a ponerme en la cola, aprovechando que hay poca gente, porque necesito rejuvenecer el espíritu.
 Imagino que la fila para rejuvenecer el cuerpo, será bastante más numerosa y eso ahora mismo me trae sin cuidado.

40 comentarios:

  1. Muchas malas noticias juntas, está claro que un poco de energía animosidad, ya sea de color o de charlas te sentará bien. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasaron las rachas de bodas y bautizos, ahora la que viene es más fea.

      Eliminar
  2. Lamento que tengas que pasar esta mala racha, Tracy, pero te diría que una muerte así la deseo para mí, irnos durmiendo sería una bendición, ya que no hay manera de seguir en este mundo, un abrazote!

    ResponderEliminar
  3. Hay rachas que es mejor ni nombrarlas.
    Ponte en ella algo bueno, siempre se pegará.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las rachas dicen que vienen de tres en tres y estas ya se han cumplido. Dios quiera.

      Eliminar
  4. Lo que hay que tener joven es el espíritu y no es cuerpo, y eso tu lo tiene de adolescente.
    Carpe Diem.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. La tierra se cuece al horno, para endurecerla. Tu calor y tus ansias de vida, serán las que superen esa racha y te permitan esculpir tu espíritu joven.
    Besos y ánimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan por tu poético comentario, ojalá sea como dices, aunque mi espíritu, está más que esculpido Juan.

      Eliminar
  6. Y si fuera más
    oscura , me
    gusta más .

    ResponderEliminar
  7. Lamento que estés pasando por un mal momento. Pongámonos en la fila. Y ánimo, tú tienes la suficiente fuerza. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La que llegue antes a la fila que le guarde sitio a la otra, ¿vale?

      Eliminar
  8. A mi es que los tonos tierra, marrones, topo...me encantan. Mucho ánimo para superar esas despedidas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Un color que me encanta... muy lejos de los que se utilizan hoy en dia en las construcciones nuevas.
    Molts petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustan más que las modernidades de hoy-
      Molts petons

      Eliminar
  10. Sí, estás pasando muy mala racha, lo lamento. Desde la distancia , me pongo a tu lado te cojo el brazo.
    Un abrazo muy fuerte y un beso.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las construcciones de esos materiales y ese color.
    Tienes el espíritu de una chavalica, no te hagas la mayor.

    ResponderEliminar
  12. Sí, ha sido un año horrible, a nosotros nos ha pasado lo mismo, Tracy, no es que sea una casualidad, dice mi Párroco, es que todos vamos teniendo cada año un año más.
    Yo me pongo contigo en esa cola, voy para allá.

    ResponderEliminar
  13. Siento esa lamentables pérdidas. Espero que finalice esa racha mala, que estás atravesando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También yo espero que finalice, cuanto antes , mejor.

      Eliminar
  14. Sera que esta llena de antioxidantes.

    ResponderEliminar
  15. Las malas rachas a veces son muy malas y dolorosas. Mucho ánimo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Fica muito bonito. Cumprimentos poéticos

    ResponderEliminar
  17. Lo que llamas "racha" Tracy, y lo sabes, es parte del proceso natural de la vida...
    Que afecte más o menos, depende del trato que se tenga con quien deja este mundo.
    Personas en "racha", ¡a miles cada día!
    Abrazos Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo que lo sé, he sufrido rachas peores que aún duran en mi recuerdo, ya ves si lo sé.
      Como sé que no soy la única, desgraciadamente.
      Gracias, Ernesto.

      Eliminar
  18. El color en sí no sé, pero si esa ermita permite desandar el tiempo, me apunto. En realidad no me apunto :-). Siento tus pérdidas.

    Un abrazo, Tracy. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  19. Ánimo, Tracy. Tú eres muy capaz para sobreponerte.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero a veces la procesión va por dentro.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar