domingo, 4 de febrero de 2024

HOY: TEATRO

 Siempre que pongo esta especie de títulos a las entradas, me acuerdo de un amigo que, ya no está con nosotros  desgraciadamente, siempre cuando las mujeres hacíamos un plan para ir a algún sitio cantaba una cancioncilla de su tiempo de colegial en los Jesuitas que decía:

 "Qué buenos son los Padres Jesuitas, qué buenos son, que nos llevan de excursión"

Pues yo, ni buena, ni mala, pero aprovechando que es domingo os voy a llevar a casa una obra de teatro que vi hace unas semanas:


Una comedia de enredo en la que no paras de reír de principio a fin. Su autor Alfredo Sanzol sabe bien de lo que estamos necesitados en estos tiempos y nos lo da en cada una de las escenas de su obra en la que demuestra que es difícil huir de las penas de amor, aunque te vayas a una isla desierta, allí están esperándote.
Los actores no pueden estar mejor elegidos: tres mujeres capitaneadas por Llum Barrera, que no quieren saber nada de hombres


y unos hombres que tampoco quieren saber nada de mujeres,


 pero que sin pretenderlo se encuentran en una isla desierta, donde unas y otros se han refugiado, para no caer en las redes del amor, en las que allí terminan cayendo.

Un ir y venir, líos, enamoramientos, suplantaciones, tan divertidos que hacen comprender al espectador, que lo que todos buscamos en esta vida es LA TERNURA. Nunca se le pueden poner impedimentos a esta búsqueda porque es ir contra natura. 

Os aconsejo que la veáis , si tenéis oportunidad. Es tan hilarante, tan disparatada, que  sabe a poco porque además está llena de candor y poesía.

Un verdadero éxito de actores , tanto ellos como ellas



que le valieron un gran aplauso del público puesto en pié, durante un largo rato.



Deseo que lo hayáis pasado bien.
¡Feliz domingo!

31 comentarios:

  1. Existía la versión... qué buenas son, las hermanas ursulinas, que buenas...
    Una obra que tiene que ser de esas divertidas, tocando un tema universal y atemporal. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa canción nunca la oí, ni si quiera referencias a ella.

      Eliminar
  2. Me encanta el teatro, la semana pasado fuí a dos obras y las dos merecen la pena.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me regalaron por Reyes un bono y aún me quedan por ver tres obras más, ya os contaré.

      Eliminar
  3. Pues muy divertida por lo que te leo.Muy feliz domingo para ti también!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La obra era divertidísima , pero la vi hace varias semanas, al recordar las escenas aun me río.

      Eliminar
  4. Entiendo que hasta para la amistad es necesaria la ternura. Al contrario que en el amor, esta no necesita de pasión, aunque si de sentimientos.
    Buen domingo también para ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que dices, aunque pienso que si la aderezas salpimentándola con pasión, estará mucho más sabrosa, ¿no crees?.
      Besos

      Eliminar
  5. Esa canción de tu amigo, la escuchaba yo aplicada a las monjas con las que estudiaban mis hermanas. Y eso que yo también estudié en los jesuitas.
    Feliz domingo también para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente serían las Ursulinas , a las que se refiere Alfred en su comentario ¿no?

      Eliminar
  6. Justamente el título me da en lo justo, ternura es lo que siempre busqué en la pareja y no la encontré, pero afortunadamente la tengo en el resto de la familia! Me alegra que hayas disfrutado de esta obra de teatro, no se puede huir del amor! Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy triste lo que dices, pero la vida te ha premiado en que encuentres esa ternura de tu familia. No sabes cuanto me legro
      Un beso , guapa.

      Eliminar
  7. Debe estar muy entretenida, a ver si la ponen por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que la pondrán, está de gira. Estate atento.

      Eliminar
  8. Usted sí que sabe, querida Tracy. Lo tuyo es un sin parar de vivir, gracias por ser así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La curiosidad me la arraigaron bien durante la niñez y no se me va.

      Eliminar
    2. Yo creo que ya no cambiarás nunca, Tracy, lo llevas muy dentro.

      Eliminar
  9. Muy muy entretenida y recomendable.
    Esa misma obra la vi en el 2019 en Barcelona. La versión catalana se titulaba "la tendresa" y nos lo pasamos muy bien.
    Molts petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da coraje del tiempo que tardan las obras en llegara provicias, cinco años ... ¡casi ná!
      Aunque merece la pena esperar.
      Molts petons.

      Eliminar
  10. De teatro estuve el viernes, una obra que era una especie de requiebro de las obras de Federico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Miraré a ver si la hacen en Valencia. Necesitamos reírnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto.
      Segura que llegará, si es que no lo ha hecho Valencia está entre las grandes capitales de España.

      Eliminar
  12. Ole que sí, qué obra tan chula. Muchas gracias por compartir.

    Un fuerte abrazo, Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te apetece la tienes en Movistar, el enlace lo me Toro en su comentario.

      Eliminar
  13. Me parece que es la misma obra de esta película que ponen ahora en Movistar: https://www.filmaffinity.com/es/film844237.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ESA ES!!!.
      Gracias por el enlace, con tu permiso lo copio y lo pongo a quí para que todos lo vean.

      Eliminar
  14. Bueno, la curiosidad, el talento y la determinación te inculcaron bien de niña.
    En cuanto a la canción de los Jesuítas, un sonsonete que quien más quien menos hemos "canturreado" alguna vez. :)))))
    Abrazos Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad le debo mucho a mis padres y a toda mi tribu.
      Fuerte abrazo.

      Eliminar
  15. OJO AL DATO:
    TORO ME ACABA DE MANDAR EL ENLACE DE LA OBRA DE TEATRO EN MOVISTAR.
    OS LO DEJO POR SI OS APETECE VERLA:

    https://www.filmaffinity.com/es/film844237.html.

    BESITOS

    ResponderEliminar