miércoles, 7 de febrero de 2024

COLOR MARRÓN (XII)

 Tronco de árbol.


Café Cortado.


 Chocolate Amargo.


Madera que aviva el fuego


como el color de tus ojos cuando me mira.


Paleta de otoño

el de mi ropa, con la que hoy salgo a tu encuentro



Así es mi marrón:

Tronco de árbol.

Café cortado.

Chocolate Amargo.

Madera que aviva el fuego

como el color de tus ojos cuando me mira.

Paleta de Otoño

el de mi ropa, con la que hoy salgo a tu encuentro.

Así es mi marrón.


Y como mi marrón, es más bien un "marronazo", aquí va el de Pere Gimferrer que es una preciosidad:

¡¡¡Buen día!!!

46 comentarios:

  1. Pues siendo un color que de entrada parece poco emocionante, es chulo en tus letras.

    Un abrazo, Tracy, y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias , me imagino que será por las imágenes que he escogido para representarlos.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Si el marrón es tierra el azul es mar y cielo, esta tonalidad me gusta mucho más.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Visto así, el color marrón es un encanto. Precioso poema el que compartes. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es de mis favoritos , pero suelo buscarle el mejor lado a las cosas.
      Besitos.

      Eliminar
  4. Un color que a mi me gusta mucho, está presente en la naturaleza y en la mayoría de los ojos, como recuerda Gimferrer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es de mis preferidos, aunque lo utilizo bastante en el vestir.

      Eliminar
  5. Definitivamente, ¡me encanta todo lo marrón!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Parece mentira, pero es de una realidad tangible: de la unión del color naranja de la fruta y del azul del mar nace el color marrón de la hoja que cae en el otoño.
    Es un color tan estable y fecundo que no en vano es el color de la tierra.
    Lo llevo en el alma, porque es el color de los horizontes de mi juventud.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es de mis colores favoritos, pero reconozco que en esta época del año lo utilizo mucho y me gusta ponérmelo.

      Eliminar
  7. Ay , si yo te
    mirara con
    estos ojos
    que tengo,
    😀
    la imagen
    del fuego,
    es la única
    que no me
    gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pues a mí a del fuego es de las que más me gusta, porque resalta el marrón con el fondo naranja del fuego.

      Eliminar
  8. Una preciosa descripción del marrón, Tracy! Y cerrando un bonito poema que podría competir con el tuyo a la par, un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son mis poemas para competir con ningún otro, pero...¿Qué va a decir mi hermana del alma?

      Eliminar
  9. Aunque el marrón no es uno de mis colores favoritos, he de decir que leyéndote le he sentido más bonito. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha pasado lo mismo que a ti, a pesar de que tampoco es un color de mis favoritos.

      Eliminar
  10. Para cuanto te ha dado el color marrón, no suele ser favorito, pero te quedó hermoso. Feliz día. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Uno de mis colores preferidos. Otoño y elegáncia van de marrón!
    Molts petons

    ResponderEliminar
  12. Magnífico, Tracy, quedo, siempre, sorprendido con la variedad de tus publicaciones, pero hoy me dejaste un buen rato sentado, apagué la pantalla, cerré los ojos y me quedé dormido aunque bien despierto. Tu forma de describir los colores (hoy, el marrón), y el poema de Gimferrer habían hecho efecto.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis marrones sí que te pueden incitar al sueño, pero el poema de Gimferrer...? yo lo encuentro maravilloso, aunque para gustos... los colores.

      Eliminar
    2. Me dormí despierto admirando tu destreza y la belleza del poema de Gimferrer

      Eliminar
  13. El marrón uno de mis preferidos en cuanto a vestimenta,abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Buena gama de marrones. Hay mucha variedad en ellos.
    Una taza de chocolate con leche, acompañada de churros, sería un buen desayuno, aunque yo no recomendaría hacerlo diariamente, por la gran calorías que aporta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, la gama de los marrones es muy diversa, sin hablar del chocolate, que me está entrando gana de ir a la cocina y hacerme uno.

      Eliminar
  15. Muchos de mi familia tienen ojos marrones, (los míos son verdes), me gusta ese color, quizás porque me gusta también el otoño, suelo vestir con marrón, combinando.
    El poema es una preciosidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus ojos verdes son maravillosos y ponen el listín muy alto para los ojos marrones del resto de tu familia, pero sin duda también serán lindos.

      Eliminar
  16. El marrón es un color muy infravalorado. Preciosos los dos poemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente, quizás se deba a su tonalidad oscura.

      Eliminar
  17. El marrón de los colores benditos de otoño. De mis favoritos.

    Un saludo Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho haberte traído a uno de tus favoritos, así habrás tenido otra oportunidad de disfrutarlo.
      Un abrazo

      Eliminar