domingo, 7 de enero de 2024

¡DÍA DE DESPEDIDAS!

En primer lugar de los Reyes del Puerto, en su Castillo


después del Monasterio de San Miguel en el que me he alojado y pensaba quedarme enclaustrada, pero al ver sus dimensiones,


patios, escaleras, galerías, pasillos y más pasillos...
 (por los que me he perdido todos los días para ir a mí habitación y os lo juro que es verdad), he pensado volver a mí humilde casa y enclaustrarme en ella.
Hemos dado el último paseo por una de sus playas, al fondo Puerto Sherry


y por las calles de la ciudad que tiene más Casas Palaciegas de España


Todavía me quedaba una sorpresa, no muy agradable, camino de la Estación: el Monasterio de la Victoria y al lado El Penal del Puerto.


Se pone el vello de punta de ver esas ventanas abiertas y ver las esculturas con esa mano aferrándose a la verja


mientras ve a su mujer venir hacia él


Se me coge un pellizco en el estómago


Y más aún viendo las banderitas republicanas ondear al viento.


Amarga despedida que me he traído de viaje de vuelta a Córdoba


Solos en el vagón cada cual vino rumiando lo que quiso, yo me dediqué a oír a Ismael Serrano en: "Papá cuéntame otra vez"





Y a hablar con mis nietos acerca de lo visto.

33 comentarios:

  1. Boa tarde:- Bonita publicação. O meu elogio
    .
    Feliz domingo para si e família.
    .
    Poema: “ Como não te amar “
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, ya empezamos con la normalidad, las vacaciones se han acabado.

      Eliminar
  2. Feliz regresso, Tracy.
    Y sí esos lugares de Memoria, sobrecogen el alma, y el corazón.
    Besos, linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pasa mal rato. Hay que recordar, que parece que se nos olvide.
      Besos

      Eliminar
  3. Buen cierre de tu último periplo.
    Bien por la canción.

    ResponderEliminar
  4. Se acabó ese lindo paseo. A descansar en casita y a planear tus próximos andares, que te deseo sean también muy gratificantes.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa como a las fallas, que nada más ponerlas a arder, están ideando las del próximo año, jajajjaj
      Besitos, Sara

      Eliminar
  5. Ya me parecía a mí mucha clausura para un terremoto. No hace falta que pongas excusas. Nosotros nos alegramos de que hayas vuelto a salir a la calle para recibirnos por las mañanas con tus desayunos y tu alegría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno , mi alegría no iba a cambiar, los desayunos es otra cosa , sobre todo en Cuaresma, pero que no estoy yo para hacerme los cien metros lisos recorriendo pasillos.

      Eliminar
  6. Emotiva despedida del Puerto.
    La história no la podemos cambiar pero es bueno no olvidarla.
    Molts petons

    ResponderEliminar
  7. Que la semana empiece bien, Tracy.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo te deseo a ti, que tengas una buena semana, un buen mes y un buen trimestre trimestre..
      Besos

      Eliminar
  8. Bueno ya termina la fiesta y vuelta a empezar.

    ResponderEliminar
  9. Ay, Tracy, entrañable publicación la de hoy y, ah, esa canción, ay esa canción tiene mucha historia para mí. Algún día lo contaré, hoy, oírla, ha conseguido que mis ojos se quedaran como cuando me echa mi niña las gotas para la lágrima seca, chorreando.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oír esa canción y emocionarse es todo uno. Si te hice pasar un mal rato, lo siento de veras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Siempre es duro volver a casa y a la rutina diaria.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, pero la vida tiene esos altibajos, que se le va a hacer.

      Eliminar
  11. Se acaban unos días especiales, y llegarán las rutinas, benditas ellas.

    Un abrazo, Tracy, y feliz lunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... y luego más días especiales y más rutinas...

      Eliminar
  12. Cuánto dolor tras esas rejas.
    Cuánta desesperación y lágrimas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada más leerte se me pone el vello de punta, imagínate lo que sentí contemplando ese edificio.

      Eliminar
  13. "Mejor quisiera estar muerto, mejor quisiera estar muerto, que preso para toda la vida, en ese penal del Puerto, Puerto… Puerto de Santa María…. "
    La tristeza de esa ignominia, solo se cauteriza con esas banderitas republicanas, que ondean al viento.
    Bien llegada a la cotidianidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente es eso lo que se piensa estando enfrente de su verja.
      Pocas banderas había, la próxima vez que vaya me voy a llevar una para ponerla.
      Bien hallado.
      Besos

      Eliminar
  14. Despedidas y esperanzas de nuevos encuentros! Cuando menos lo pensemos ya estaremos de nuevo en Navidad! Un abrazote Tracy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí el tiempo corre que vuela, o mejor dicho, nosotros.

      Eliminar
  15. Guardamos el decorado navideño, que tiene "migas" y de nuevo nos reencontramos. enorme. Ya toca el reencuentro, me alegro pasar por aquí, leerte y dejarte un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me alegro de leerte, espero que la tranquilidad haya vuelto a tu ser y todo vuelva a ser como era.

      Eliminar
  16. Bendita rutina. Cómo la he echado de menos. Excelente reportaje.

    ResponderEliminar