sábado, 29 de septiembre de 2012

ACEITE DE OLIVA DE MI TIERRA

en una cocina de autor de un restaurante catalán
C/ Aribau nª 100
Nos pusieron de entrante aceite de mi tierra con tres tipos de sal: rosada del río Murray de Australia, negra volcánica de Hawai y la sal blanca Maldon del Reino Unido.
¡Manjar de dioses!, como el resto del menú degustación que entregan a cada comensal al sentarse a la mesa, además de explicar cada plato al servirlo:
1º Crema de guisantes con jamón y coco
2º Ensalada de patata, butifarra y cigala
3º Fideua de rape
4º Ternera con pastel de verduras y confitura de tomate
5º Chocolate con melón y lichis al flambé
Todo exquisito y su precio (27euros) muy equilibrado con la calidad de sus platos.
pienso volver en cuanto ahorre otros ventisiete euros.

21 comentarios:

  1. La verdad, 5 platos por 27€ no está nada mal, al menos la presentación es aceptable, el sabor y el olor difícilmente puedo apreciar, pero confío en ti. Se te ha olvidado una cosa ¿se acompañó con cerveza o con vino?; con agua dudo que fuera, un menú de este tipo, hacerlo sería un pecado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues si.
    Está muy bien.
    Yo creo que compensaste el disgusto de los churros.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el aceite...y me encantan estos menus degustacion, cuando acabo siempre me voy a comer a otro restaurante un chuleton... jajaja

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta. El aceite, lo mejor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. A mi no me verán aunque el precio está interesante.
    Es que a mi me gusta comer (soy una lima) y estas degustaciones de autor sin lupa como que no.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad es que, para ser esa comida, no es caro, seguro que disfrutaste un monton
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Exquisito!!! Son las 13 h. y me has abierto el apetito!
    No comeré lo mismo, pero sí un "Bacalao al ajoarriero" que también es para chuparse los dedos!!!

    ResponderEliminar
  8. Joer, que acabo de comer y me ha dado aun mas hambre! jajaja

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta, aunque yo creo que me quedaría con hambre...es que soy muuuy glotona!!!

    Alpaquilla se despide con:

    Las personas olvidaran lo que dijiste, pero jamas como los hiciste sentir.

    Autor: Orihuela

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
  10. Esos platos tienen linda presentación.. seguro eran ricos...
    Cada tanto darse un gustito está bien, que para algo una se esfuerza todos los dias..
    beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Ah! ¿Vas a hacer las dos comidas de todos los días en Osmosis? (lo digo por lo del ahorro).

    Comer como placer, como un disfrute mas en el día. Un menú que juega con los sabores, que invita a saborear.

    ResponderEliminar
  12. Comparando con los precios de auií es barato. ¡Lástima que no ganamos en euros!
    Besoss

    ResponderEliminar
  13. Qué envidia de restaurante. Si por aquí hubiera algo así...
    Me encanta todo lo que he visto salvo... La confitura de tomate.
    Me apunto a acompañarte para la próxima
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Que rico!!!!!
    Desde aca lo estamos degustando!!

    Cariños

    ResponderEliminar
  15. Treisi, hablar del aceite de por aquí abajo...son palabras mayores...es oro líquido, es de las pocas cosas buenas que la naturaleza nos regala....disfruta de él (aceite) y de sus propiedades....feliz finde..

    ResponderEliminar
  16. Nada mejor que escribir con un buen pedazo de carne sazonada dentro del estómago. A algunos les gusta todo lo contrario. Muy poético pero no conmigo. Ahora, es muy fácil exagerar, una delgada línea que es muy fácil cruzar.

    ResponderEliminar
  17. Que buena pinta!!.. Y el precio todavía mejor! Me alegro que disfrutaras!!

    ResponderEliminar
  18. que buen aspecto y pinta tiene todo, lo apunto que voy para alla la semana que viene

    ResponderEliminar
  19. Tiene una pinta muy buena ... pero .... me gusta más la comida de mi abuela ... algo más tradicional.. El precio ... está divino para el sitio que es ... nada ..venga ahorra jaajajaj Besotes y feliz domingo

    ResponderEliminar
  20. AAAAAAAAAAY qué hambre por favor!!!! Pensé que la crema de guisantes era el postre.....
    Besos

    ResponderEliminar
  21. No, no es lo mío. Esos platitos de chef, pequeños y con cosas raras no son lo mío. Además, me queda lejos jaja.

    ResponderEliminar