jueves, 6 de septiembre de 2012

DESAFÍO PARA EL 2012: AUTORES DE HABLA HISPANA (13)

Me topo con este libro en la Biblioteca, dedicado por el mismo autor: Sergio Berrocal
Buscaba algo atrayente y de pocas páginas que me hiciera terminar los dos días de agosto que me quedaban que estar aquí y mis ojos se fijaron en éste:
Miro la contraportada y leo las siguientes palabras de su autor:
"... sigo buscándole en mi playa de Fuengirola, aquí en el sur profundo, frente a Africa..."
Me fijo en la portada y me parece que el faro que se ve en ella es el de Fuengirola,
  me pudo la curiosidad junto con el título del libro "Historias de Mujeres".
Sin embargo, a pesar de tener todos los ingredientes para interesarme, no lo ha logrado plenamente porque es muy desigual tanto en los cuentos como en las crónicas, en unos y en otras sus protagonistas son mujeres, pero envueltas en recuerdos, pensamientos, vivencias,  que el autor tuvo a lo largo de sus corresponsalías por Latinoamérica y Europa, con lo cual esas, que parecían iban a ser las protagonistas, se quedan en meros personajes secundarios, al final no sabes muy bien qué ha querido contar.
 Ha seguido el mismo recorrido que hace nuestra imaginación, dando saltos de un hecho a otro, lo cual es altamente difícil de imitar, pues como decía  Sta. Teresa, creo, "la imaginación es la loca de la casa" y quien sigue a una loca...
Pero también de las locuras se sacan enseñanzas.

15 comentarios:

  1. Pues nada, ese no lo leemos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh estaba yo diciendo ohhhh que penaa con la ilusión que le había puesto la chica, y derrepente he visto esa frase de Sta. Teresa y me voy tan contenta jjajaj que gran frase.

    ResponderEliminar
  3. Paa mi que los libros no tienen sexo...

    ResponderEliminar
  4. Es imposible que todos los libros escritos valgan la pena.

    ResponderEliminar
  5. Me parece que no me tienta, aunque nunca se sabe, a lo mejor y me topo con él y me gana la curiosidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hay que ver que sabia era Santa Teresa!!
    Pues si que parece el mismo faro!!
    Bss!

    ResponderEliminar
  7. No siempre tenemos suerte a la hora de escoger literatura.
    Pero bueno, al menos ahora ya sabemos que no tenemos que cogerlo.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  8. sigo tu consejo, ese lo aparto, aunque también esta bueno curiosear, verdad?

    ResponderEliminar
  9. querida, con el título ya corro hacia otra parte, leí El asesino ciego - MARGARET ATWOOD, esto són historias de mujeres, un ejemplo de buena literatura, no hispana claro, perode la mejor, en cuanto a sta teres, dios de mi alma, sabia y preciosa
    tonets guapa!!

    ResponderEliminar
  10. Como ha ido a parar un libro dedicado a la Biblioteca? que mal, no?
    Por otro lado me encantan las recomendaciones literarias, y aunque para gustos los colores (lo que a uno no le gusta le puede gustar a otro) voy a hacerte caso y este no lo apunto en "que leer próximamente"
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. A veces, para un hombre, hablar de historias de mujeres, no es fácil.

    ResponderEliminar
  12. Es más, Sin locuras todo sería rutinario en la vida. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ES más sin la locura, la vida sería rutinaria. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Es que hablar de las personas (ya no de mujeres ni hombres) es asunto muuy complicado!!!

    Por cierto...verás que tampoco aparece tu último comentario porque lo pusiste en el post anterior. Es que la plantilla del blog que cogí tenía los comentarios arriba en vez de al final

    La alpaca se despide con:

    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

    Autor: Albert Einstein

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar