martes, 18 de septiembre de 2012

TÉ EN LA LIBRERÍA

BERNAT en la calle Buenos Aires nº 6 de Barcelona.
Un espacio que llamó mi atención  desde el mismo instante que puse el pié en él.
Ya sabéis que soy muy de libros y muy de tés, aquí están ambos, se complementan conviviendo ante los visitantes en perfecta armonia.












Al entrar se encuentra el pequeño bar y más adelamte las mesas arropadas por las últimas novedades editoriales tanto en castellano como en catalán, reclamando con su presencia  no pasar desapercibidos mientras te tomas una infusión o un vino.
Desde las estanterías emiten señales de reclamo para incitarte a su lectura
a la vez que el gusto y sensibilidad se pasean por los diferentes espacios que hacen de esta librería un lugar especial para los amantes de los libros.
¿Me acompañáis en el desayuno?
Podéis venir cuando queráis, pienso estar bastante rato en este lugar tan tranquilo y acogedor.
Al final no pude resistir y me compré estos libros, aunque tuve que hacer verdaderos sacrificios para no traerme más, pues como le dije a la dueña de este mágico lugar, está puesto con tal gusto que denota el mimo con el que trata a los libros y eso hace irresistible el deseo de estar entre ellos e invitarlos a que te acompañen a casa para seguir disfrutando de ellos.
Aquí está la prueba de que lo que digo es cierto.
Espero que este té os haya resultado tan gratificante como a mí.

20 comentarios:

  1. Una joyita el Diario de Invierno de Paul Aster.

    Buen día Tracy.

    ResponderEliminar
  2. Hoy he tenido la sensación de estar en esa librería tomando una infusión, así como tú has hecho. Hoy tus sensaciones de relax han traspasado la pantalla. Y además das a conocer lugares de los que no tenía ni idea, y eso que se supone que yo tengo la ciudad condal más a mano que tu.

    ResponderEliminar
  3. Ayer emitieron un mini reportaje de la inauguración de una macro librería en Madrid (raro en los tiempos que corren, en la que, como en Barcelona, tenia un bar-cafetería, está claro que hay que innovar y buscar alternativas a estos lugares que cada vez son más de culto facilitando la entrada a estas zonas de conocimiento.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Esta no la conozco, confieso que cuando llego a Barcelona voy sólo a tres o cuatro y siempre a las mismas, La Canuda...La Central del Raval es en la que siempre encuentro lo que busco, tiene su cafetería y me gusta quedar ahí.

    Esta tiene buena pinta, me pasaré.

    Hoy me quedo contigo a saborear el té.

    ResponderEliminar
  5. Cualquier lugar es estupendo para tomarse un té, tú desde luego nos lo demuestras cada día.
    Lo que me admira es cómo puedes leer tanto.. de donde sacas el tiempo? porque yo lo busco y oye! que se me escapa de las manos...
    Disfruta de esos textos, la literatura es magia pura.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan esos lugares donde se aúnan placeres y éste me parece estupendo.
    Buena elección la tuya.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Otroooo para visitar!!! que suerte tenerlo tan cerquita!! ;)

    Alpaquilla se despide con:

    La mejor manera de alegrarte es intentar alegrar a alguien.

    Autor: Mark Twain

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
  8. Que sitio mas original!! Te invito a conocer mi blog, estoy celebrando mis 30.000 visitas

    Hoy en mi blog un review de todos los eventos, y cositas que hecho en el blog estos meses...

    http://bloglavalsedamelie.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Hoy sabe delicioso.
    Por cierto, al final no compré en su momento una tetera similar... pesa lo suyo.

    ResponderEliminar
  10. Una calle Buenos Aires en Barcelona? Pero mira que sorpresa!! Me encanto tomar el te ahí hoy!!!

    ResponderEliminar
  11. Que monada, un sueño mio sería montar una librería preciosa... y esta lo es... que pena tanto pirateo el daño que las hace... pero me alegro que vean alternativas para que la gente se acerque.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el sitio ¡qué gusto! y los libros que has elegido tienen buena pinta, los apunto, el Diario de invierno sobre todo, aunque todavía sigo esperando el anterior (me avisaron que tardaría).

    Ayer no se publicó el comentario, no sé qué pasó ¡¡¡me alegro de que disfrutaras!!!

    Gracias, Tracy, un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  13. Pobre Tracy... siempre sufriendo...

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Tienes una buena compañía en esa preciosa cafetería con ese té y esos libros!!bsss!

    ResponderEliminar
  15. !que envidia! muy buena combinacion te y libros........me apunto

    ResponderEliminar
  16. Muy lindo lugar, se nota que es para disfrutar. Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Tracy...¡Claro que me encantó! Es un lugar precioso. Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Con tu recomendación, la visitaré cuando esté en Barcelona.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Estupendo té.
    Yo tengo Cuaderno de invierno esperando turno en la mesita.
    Sabes que mi hija se va la semana que viene a tu tierra? está muy ilusionada.
    Bss,Carmen

    ResponderEliminar