martes, 11 de septiembre de 2012

TÉ GERUNDENSE CON RECORRIDO TURÍSTICO

Hoy nos tomaremos el té en Gerona a la que he ido aprovechando el puente. Nunca la había visitado y me ha llamado la atención desde el mismo momento que he bajado del tren:
Sus casas colgadas en la ribera del río con ese colorido típico mediterráneo,
que nada tienen que ver con el entramado de callejones del barrto judio,
 
















 la mayoría de las veces con unas escaleras empinadas que parecen conducir al mismo cielo.
















¿Tomamos el té por alguna de estas calles con arcadas que nos libren del sol que está cayendo?
por ejemplo ésta que tirne mesas en la calle...













podéis pedir acompañantes salados o dulces para tomaros con el té, yo he pedido un bocadillito de fuet.
 ¿Os sirvo?

Cuando queráis podemos seguir subiendo escaleras para visitar la Catedral y su claustro,
















los Baños árabes
y un montón de cosas más, si os quedan piernas para ello.
Lo que sí os garantizo es que a la vuelta, parte de vuestra celulitis habrá desaparecido.
Ya me contaréis si merecieron la pena las agujetas que supongo tendréis.

24 comentarios:

  1. :)
    Me encanta esa ciudad, ese Call, y en esa misma terraza me volvería a tomar un té...

    Hala, sigue disfrutando!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó Gerona, estuvimos hace años haciendo una ruta "Daliniana" y cogimos un hotel junto a la muralla como centro logístico que nos brindó la oportunidad de disfrutar de su centro histórico. Gracias, me has hecho rememorar unos días muy felices.

    ResponderEliminar
  3. Un lugar precioso..
    la tetera me chifla!

    ^^

    ResponderEliminar
  4. Que recorrido por esas calles de Gerona...y ese té está delicioso tomado en esa terracita...y como no..acompañado de un bon entrepà de fuet..nyam..

    ResponderEliminar
  5. Tracy hace un monton que no paso por aquí y me veo subiendo escaleras ya que no me llegan las que subo al día. Pues Gerona no es uno de esos lugares que tenga en mente para visitar, pero las imagenes que has puesto me gustan y ¿por qué no ponerla en la lista?. El té depurativo junto con la subida de escaleras forman una combinación fenomenal para la celulitis. Un beso. Ana.

    ResponderEliminar
  6. Hace muchos años anduve por ella, no la recuerdo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que es absolutamente preciosa.Yo anduve arriba y abajo hace muchos años ya por ella y me gustaría algún día volver.
    También hacer ese recorrido que hice por Roses, Cadaqués y otros muchos lugares de ensueño.
    Eso sí,haciendo paradas con té incluído!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Gerona!! Es una ciudad con un encanto especial!

    ResponderEliminar
  9. Que bonitooooo¡¡¡ yo siempre he querido coger un coche y recorrerme todo el románico catalán y ponerme ciega a fuet, butifarra, pan del payes...

    ResponderEliminar
  10. Apuntadooo en mi agendaaaaa

    La alpaca dice:

    La memoria es una artista extraña, redibuja los colores de la vida, borra lo mediocre y sólo conserva los trazos más hermosos, las curvas más conmovedoras.

    Autor: Marc Levy

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las ciudades con escaleras, parecen lugares encantados! Es uno de los encantos europeos. Parece mentira que hubiera un lugar que no conocieras, que tengas una buena estadía!!!

    ResponderEliminar
  12. Asi que hasta con agujetas volviste, jajaja. Y eso? Eran todo cuesta arriba?
    Bueno, lo importante es que te gustó! Las fotos que dejas son preciosas, desde luego. No la tengo tan lejos, igual algún día...
    Besitos!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Gerona es pequeña pero cabrona.

    Te pones a recorrerla y no acabas nunca.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta Girona, su catedral te deja con la boca abierta con su fachada con una altura casi imposible de abarcar con la mirada y ese barrio judío tan maravilloso.
    Que bien te lo montas jajajjaja

    ResponderEliminar
  15. Qué hermoso lugar, me encantaría conocerlo, se ve increíble, lo que será sentarse allí a beber un té.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Con tigo es fácil subir escaleras! Adelante!
    Beso hoy desde mi blog de NUTRICIÓN
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Me encanta Gerona, me pasa como con Córdoba y Granada, son ciudades que las recuerdo siempre, son preciosas, tienen mucho encanto.
    Gracias por el té rico y el recorrido, una gozada.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  18. Yo en Geroña me quedo con el embutido...

    ResponderEliminar
  19. Querida Tracy
    Qué suerte tienes de poder viajar en septiembre,conozco Gerona pero fué hace mucho tiempo solo de paso y recuerdo que me llevé muy buena impresión
    Esta semana me ha sido imposible preparar el té pero tomarlo contigo ha sido estupendo
    Un Beso

    ResponderEliminar
  20. A la bajada he tenido que repetir el té, para recuperar fuerzas. Gracias por el paseo, ha sido estupendo.

    ResponderEliminar
  21. Gerona es una ciudad que tengo en mi lista así que gracias Tracy por esta reseña-adelanto.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Pues has hecho bien en irte para Girona porque ademas de ser preciosa y bien cuidada y mantenida te has librado de la celebracion de la Diada en Barcelona, que horror de nacionalismo da pena...............hasta el PSC, tremendo

    ResponderEliminar
  23. Otro lugar que no conozco, pero aunque sea, me he dado una vueltita y tomado un té con vos.

    ResponderEliminar