Para matar el tedio de estos días tan poco primaverales me fui al teatro, a ver lo que había en cartelera me encontré este suceso que me impresionó mucho en su día:
El argumento relata la entrevista que le hace un periodista a Susan Atkins condenada a cadena perpetua por una serie de asesinatos, entre ellas Sharon Tate, esposa de Roman Polanski, a manos de la banda de James Mason que tras crear una comuna hippie se gestó en ella la banda criminal "La Familia" por la que fue asesinada la esposa de Polanski embarazada de ocho meses.
El papel protagonista de Susan Atkins lo lleva Mª José Goyanes, Manuel Valls el de Periodista y Marisa Lahoz como empleada de la prisión donde se desarrolla la obra.
El argumento no puede ser más duro.
Los tres personajes están muy bien interpretados, la Goyanes me lo esperaba , a él no lo conocía, pero al ser el que le daba la réplica a Mª josé Goyanes, también me lo esperaba, pero la que me ha sorprendido por el papelón que hace es Marisa Lahoz, que hace de la Funcioaria de prisiones, ¡qué buena es!¡como aborda los distintos matices de sus sentimientos y como los expresa!
Ovación final, Marisa Lahoz aplaude al público.
Salí de "guatemala, para meterme en guatepeor" ¿motivo?
porque a lo largo de la representación se plantean cuestiones como:
la edad como atenuante de la condena, la cadena perpetua, la pena de muerte, el perdón, la reinserción, el sentido que tiene la cárcel, etc.
Interrogantes que quedan en el aire para que cada cual las resuelva.
Ese es el objetivo del autor y director de la obra, el cordobés
Chema Cardeña
que desde luego lo cumple a rajatabla y muy bien por cierto.
Y para más INRI, el tiempecito que hace, el teatro que empieza a las seis de la tare y que cuando sales no te puedes tomar nada, porque todo está cerrado.
A las ocho, la ciudad se convierte en fantasma y tú caminando sola bajo el paraguas, te diriges a casa rumiando lo que has visto.
La obra es muy tentadoras, seguro que los actores estuvieron geniales.
ResponderEliminarUn abrazo
Es genial, pero muy dura, durísima.
EliminarSinceramente, para estos tiempos que vivimos, no creo que sea la mejor opción.
ResponderEliminarAunque también entiendo, que con las que tienes liada estés loca por salir.
Besos.
Te doy toda la razón y con las palabras que dices, sé que me entiendes, necesito constatar que hay vida fuera de estas cuatro paredes y necesito comidita para el alma y tener contacto con actividades culturales, y ahora se dan pocas y hay que aprovechar.
EliminarUn abrazo fuerte
Aun recuerdo aquel asesinato y de otros más, fue en el año 1971, el asesino murió en la cárcel en el 2017.
ResponderEliminarMe imagino que la obra dará para reflexionar, yo tengo una respuesta al menos a una de las preguntas; la cárcel, tal y como está concebida, te embrutece, sales peor que entras.
Saludos
A mí en su día me impactó, sobre todo el asesinato de Sharon Tate, por estar embarazada de ocho meses y por ser la mujer de quien era, y verlo en el escenario tan real y con tanto dramatismo me revolvió por dentro. Por cierto ¿tú recuerdas que se dijera que estos asesinatos habían sido un error de personas que iban buscando a otras? un error de Mason y ellos de drogas hasta las cejas.
EliminarEs que no sé si eso es novelado o cierto.
Sea como sea un horror.
Besitos
Tracy, pues procura no matar a nadie, al menos hasta que pase la pandemia, que ya ves qué problemas, morales, sociales, temporales, que lo mismo te escriben una obra de teatro para ti sola y te pasas unos meses interpretándola. El teatro dentro del teatro de la vida. ¿Ya has terminado con las obras? Feliz domingo.
ResponderEliminarMatar no pienso matar a nadie, no tengo motivos para eso y además soy una enamorada de la vida, así es que tranqui, amigo.
EliminarLa obra sigue en otras vertientes persianas, ventanas, etc. etc. lo que viene siendo las "poyás". En fin... también El Escorial se acabó, aunque en plan pesismista la Sagrada Familia de Bcn aún está sin terminar, jajajajaj
Es de esas obras que por duras que sean, exigen un visionado atento.
ResponderEliminarEstaremos al quite. Gracias.
Un abrazo.
Ve a verla, es una exhibición de sentimientos y emociones por parte de los actores y además está muy bien documentada, tanto que se te pone el vello de punta.
EliminarBesos
Lo celebro contigo. Echo de menos el teatro y estoy deseando recuperar esa actividad.
ResponderEliminarUn abrazo.
Recupérala cuando quieras porque te digo que el teatro, tal como está montado es de los espectáculos más seguros que existen en la pandemia.
EliminarParece interesante. Buen día.
ResponderEliminarInteresante y dramático.
EliminarCelebro mucho que lo disfrutaras, esos momentos se hacen muy necesarios en estos tiempos que vivimos.
ResponderEliminarMolts petons
No sabes lo necesario que son, o sí que lo sabes por eso lo dices.
EliminarBesos
¿María José Goyanes?, pues ya está dicho todo.
ResponderEliminarMe alegra que te entretengas, nosotros no podemos salir, llevamos confinados ya dos semanas.
Un abrazo y un té.
Lo hace bien la Goyanes, ¿eh?, o ¿por qué lo dices?
EliminarOjalá que vuestro confinamiento termine pronto, porque debe ser horrible.
Beso enorme.
Bueno, ahora le están apostando a un teatro, en base a libros, al cine, o la misma realidad, como el que traes a colación, pero con una distintividad: invita al publico a la reflexión, abandonando la gratuidad y el merco goce del espectáculo. Un abrazo. carlos
ResponderEliminarJustamente es como tú lo has entendido, lo que pasa es que como está el panorama, lo que menos se necesita ver son tragedias, pero tampoco está mal visionar hechos que realmente han ocurrido.
EliminarUn abrazo
Me hace ilusión ver que estamos empezando a recuperar costumbres que parecen viejas, por este cabrón de año que nos ha tocado vivir. Poco a poco. El jueves me ponen la vacuna.
ResponderEliminarBesos.
Mucha suerte con la vacuna, ha sido un buen regalo de cumpleaños.
EliminarYa nos contarás.
Me alegro que disfrutaras con la obra de teatro, amiga.
ResponderEliminarHay que pasar estos días lluviosos para llegar a mayo (florido y hermoso)
Te dejo mi abrazo y mi ánimo, Tracy.
Disfrutar... disfrutar... lo que se dice disfrutar.... tan solo viendo el trabajo que hacían los interpretes, porque lo que es del argumento...
EliminarGracias por tu ánimo y por tu abrazo.
Un beso grande
Con lo que cuentas, se nota que la obra es muy interesante, que pone sobre la mesa temas de suma importancia.
ResponderEliminarSaludos
Sí es interesante porque te pone ante los ojos un hecho abominable que sucedió hace mucho tiempo y que ahora se conocen todo el entramado de emociones y sensaciones.
EliminarUn abrazo
Me encanta como te diviertes con los dias
EliminarYo por aqui seguimos todos vivos
Mis tres hijos mis 5 nietos y yo solita disfruto siempre mi dia
Aunque hasta el martes estoy en la casa del mayor
abrazotes
Ese es el mejor disfrute que existe, así que aprovéchalo todo cuanto puedas, ojalá pudiera yo hacer lo mismo.
EliminarBesos
Qué drama...y qué enormes actrices!
ResponderEliminarNi te lo imaginas...
Eliminar