domingo, 18 de abril de 2021

LA NO FERIA DE SEVILLA

Hoy empezaría la Feria de Sevilla si es que la hubiera o hubiese, pero no la hay.
El ayuntamiento lanzó la idea de que sábado y domingo las mujeres se vistieran de flamencas y los hombres de traje corto, para que se notara que estaban  de feria, aunque no lo estuvieran.


No me pareció mal la idea, por lo menos para que los trajes de gitana no se apolillen, incluso las que nos vestimos todos los años pensamos en sacar los trajes y irnos a airearlos a Sevilla, pero luego vino la perimetración  en la provincia y se fastidió el invento.  
A  mí me ha venido bien porque con el follón que tengo en las  habitaciones ¿os imagináis poner los arreos de gitana por medio?
Lo que sí he celebrado ha sido la "noche del pescaíto", que ya sabéis que es el sábado anterior a que comience la feria o sea , anoche.
La celebré perimetrada en Córdoba y en vez de con pescaíto frito, con gambas.
 

Porque las autoridades sanitarias, debido al incremento de casos que está habiendo en Andalucía ha decretado el cierre de  bares a las ocho de la tarde, cuando ya habíamos conseguido tenerlos abiertos hasta las once y media... ¡otra vez patrás! 
¿Quién se mete una fritura de pescao a las seis de la tarde?, porque a las ocho es que tienen que estar las mesas quitadas de en medio.
En fin... un comienzo de feria sevillana muy sui generis.
Pero algo es algo y menos es na.
¡Feliz no Feria de Sevilla!

42 comentarios:

  1. ¡Que chulo el cartel del Giraldillo!

    ResponderEliminar
  2. Si que es una pena no poder celebrar esas fiestas con todo el arte que teneis ahi abajo , bueno si te vistes con tu traje y sales por esas preciosas calles que teneis en Cordoba lo disfrutaras aunque no tanto pero seguro que con vuestra alegria capeais este temporal que ya dura una eternidad , animo guapisima
    beisnos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que en la Feria de Córdoba me vista de gitana con el calor que hace a finales de mayo, para ir a comprar el pan, pero en fin... todo depende del mono que tenga de ponerme los trajes, dos años ya en el armario.
      Besis

      Eliminar
  3. Aquí cierran a las cinco de la tarde desde hace meses.
    Muchos ya han cerrado para siempre.
    En cambio el gobierno autonómico no cierra y eso es peor que el virus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leyendo lo que dices, veo que no tengo motivos para que me dé el bajón porque hay gente que está peor que nosotros.
      Todo pasará.

      Eliminar
  4. Desde luego Granada, y creo que Andalucía, no estamos para fiestas, ya metidos en la "cuarta ola pandémica" gracias a "salvar la Semana Santa", si queremos seguir con la quinta, la sexta y las sucesivas olas, salvemos las fiestas, salvemos el verano y así sucesivamente.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo como sin Semana Santa y perimetrados , podamos estar tan mal como estamos ¿dónde está el origen? ¡no lo entiendo!

      Eliminar
  5. Piensa que los sacrificios de hoy, pueden servir para que el "pescaito", te lo puedas tomar este verano, a la orilla del mar malagueño, que no es mal sitio.
    Por cierto, las gambas tienen una "pintaza" que están diciendo ¡comedme!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué crees que no lo pienso? No se me va de la cabeza, pero de verdad que preferiría quedarme perimetrada en el infierno del verano cordobés, si supiera que la pandemia terminaba.
      Tú pones el Valdepeñas y yo las gambas ¿hace?

      Eliminar
  6. Lo vi ayer, y me gustó. Si no se va la feria, la feria que vaya a casa.

    Un abarco, y disfruta

    ResponderEliminar
  7. A disfrutar, aunque sea en casa.
    Salu2, Tracy.

    ResponderEliminar
  8. Bienvenidas sean unas gambas, si por celebrar la feria se tercia.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Pues perimetradas o no esas gambas no están como para desaprovecharlas. Que las disfrutes. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas esas gambas.... tienen una pinta, me las comería todas. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Este año Sevilla no tiene color, ni especial ni ná.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ya van dos años, se está quedando "descoloría"

      Eliminar
  12. Ante cosas como las que están pasando solo queda paciencia, resignación y esperar con buen humor a que cambien las cosas.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  13. ¡La feria va por dentro! Como el rebujito, las gambas, las ganas de vivir...


    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Por supuesto!!!
      si las entretelas no las tienes de fiesta, ya te pueden poner veinte ferias alrededor.
      En el ADN tienes que tener las GANAS.

      Eliminar
  14. Tracy, te imagino vestida de flamenca con el mismo arte que escribes. Debe ser una gozada verte. De todas formas, te las arreglas para celebrar la "no feria" con ese plato, tus letras y amigos que siempre tienes...
    Mi abrazo de pétalos blancos y feliz domingo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, depende de cuando me veas , si el primer día o el último, jajajaj
      Ese abrazo me ha gustado tanto como tu poema de hoy.
      Besos, poeta.

      Eliminar
  15. Bueno, aquí los bares cierran a las 5 (desde hace un par de meses, antes ni eso). Lo del pescaito está bien, pero a mi me gustan más las gambitas. jeje.
    Molts petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me cuentan y me siento una afortunada, no sé de qué me quejo.

      Eliminar
  16. Pues tampoco está nada mal lo de las gambas, que coño...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Está pero que muy bien y con las medidas covid, están mejor las gambas que el pescaito.

      Eliminar
  17. Después de privaciones y vacuna, hoy me he tomado una copa de manzanilla y me ha hecho mayor reacción que la Pfizer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chin- chin!!! Por tu feria y por el rebujito que quita toas las penas.
      Besos

      Eliminar
  18. A este paso te veo untando las gambas en el café con leche del desayuno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya se inventará algo para pasarlo lo mejor posible, guardando las medidas sanitarias.
      Abrazos

      Eliminar
  19. Que pena, por lo menos allá toman medidas restringiendo la movilidad, en mi país se le ocurrió inventar para enero febrero el permiso de vacaciones, y ahora lamentamos las consecuencias.
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es malo, aunque aquí con todas esas medidas, ahora tenemos un repunte, la cosa está fatal.

      Eliminar
  20. Siempre me pierdo con las fiestas xD Y mira que es fácil de recordar, ¿eh? Feria de abril, si es que...

    ResponderEliminar