martes, 27 de abril de 2021

TÉ Y LUNA LLENA

Se ha dejado ver a las 5,31 h. de esta madrugada, quien la haya podido ver nítidamente, yo sólo he podido jugar con ella al escondite, 


entre las nubes se aprecia levemente ese color rosado que le da nombre: Superluna Rosa de Abril porque es en esta época cuando crece el musgo rosa muy característico de EEUU y Canadá.  .


La lluvia tuvo la deferencia de parar durante la sesión de fotos,

En España, que somos más prosaicos y carpetovetónicos  se le llama "la luna del huevo" porque coincide con la puesta del huevo en primavera. Pues aún habiéndole puesto ese nombre tan poco glamouroso, estaba divina.
Pero que voy a hablar yo, precisamente hoy, de glamour... cuando   me  voy a tomar el té con vosotros, entre cascotes...


un té doble para esquivar tablones, polvo y deshechos que hay por todas partes


Y un café para quien me quiera acompañar en este follón, pero eso sí, la taza con una luna preciosa.

La vida social tan apasionante que llevo, no me deja tiempo para esperaros, pero cuando lleguéis os recibo. 
 Espero que me sabréis disculpar.
¡Va por vosotrxs y por este señor que aunque no quiere tomar nada de nada, me está dejando la obra estupenda!


¡Buen Martes, Cafeteros y Teteros!

46 comentarios:

  1. Buenos días comadre, gracias por esa luna que por aquí no asomó, más grande y rosada... Voy a tu casa y bnos tomamos, (yo un buen café), gracias y luego charlamos de lo que salga, ¡Si habrá temas!

    Abrazos, no tardo.





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona se me había traspapelado tu comentario sin contestarlo.
      Lo siento.
      Un beso muy grande y toma lo que quieras.

      Eliminar
  2. Madre mía la que tienes liada! me gustaría estar cerca para hacerte compañia mientras miras los cascotes. En la distancia me tomo un café y te mando un saquito de paciencia, el final está mas cerca y será colosal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu buena voluntad en acompañarme mirando cascotes y no me mandes un saquito de paciencia, a ser posible que sea una "frugoneta".
      Mil besos

      Eliminar
  3. Piensa que a te queda menos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno ahora esta todo perdió pero dentro de nada verás lo bonito que te va a quedar ...tomemos ese café ...y bella la luna !!

    ResponderEliminar
  5. Las nubes te jugaron una mala pasada, jugando al escondite con la luna.
    ¡Malhaya, ese cielo que no le dio descanso a la luna y a tu necesario descanso admirándola!
    Deseo y espero que pronto termine tu "sinvivir".
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El "sinvivir" es otra cosa. Esto es un "MALVIVIR"
      De la Luna, me conformo con haberla podido ver y fotografiar, estaba preciosa.
      Ya vendrán otras Lunas. Espero.
      Si encuentro un beso en este follón, te lo mando.

      Eliminar
  6. ¿A las 5,30 estabas haciendo fotos? ¡¡anda ya!!.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Teniendo en cuenta como ando, sí, es mucho pedir, pero no te preocupes que pido que me lo traigan a casa y enseguida está aquí.

      Eliminar
  8. Té con cascotes de luna... ¿qué te parece? Aunque no soy tetero (¡ojo con el adjetivo "tetero")

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una maravilla, suena muy bien, eres muy imaginativo.

      Eliminar
  9. Celebro que tengas el buen humor de levantarte a las 5 de la mañana para fotografiar la luna... y tomarte un té!!
    Ánimo que ya debe quedar poco para que finalicen las obras.
    Molts petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo que me interesa no escatimo esfuerzos, además con mis artistas tengo que estar levantada muy temprano.

      Eliminar
  10. Acepto la invitación a ese café.
    Ayer estaba gigante y muy brillante la luna, pero me decía de rosada nada, y ahora con tu explicación breve pero muy precisa del motivo de su nombre, todo me queda más claro.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte la tuya poder verla sin nubes aunque no se vea rosa.

      Eliminar
  11. Por aquí se vio preciosa y desde dentro de casa, desde los ventanales del hall. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Entre los cascotes se respira aire de renovación. Ya verás lo bonito que te va a quedar... y luego ni te acuerdas.
    Aquí hoy tenemos tormenta.
    Abrazo...té.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno.... Aquí tenemos tormenta todos los días desde hace una semana, la de hoy ha sido a las cinco de la tarde, pero creo que la de la noche vendrá de todos modos.

      Eliminar
  13. Buen martes para ti, que te sea leve la obra.

    Besos, ( no sabía lo del musgo rosa).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los días se aprende algo, Amapola linda.
      Besitos muchos

      Eliminar
  14. En realidad esa luna no es ni rosa ni se le parece, le llaman así por las flores de color rosa que nacen cuando sale y coincide en el tiempo.

    Yo mejor un chocolate.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, pero aquí en España tiene color de huevo, jajajaja
      El chocolate te lo pido ahora mismo.
      Besos

      Eliminar
  15. Hola Tracy.. Veo que las obras avanzan a todo ritmo, dile al señor de las persianas que te las monte con un buen motor eléctrico.
    Sabes me ha hecho gracia la palabra "carpetometodico" yo la utilizo mucho, porque como yo soy un poco anárquico y nada detallista, a los que no son como yo, para mi son carpetometodicos.
    Té para ti, un café para mí, muchas gracias.. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La palabra era "carpetovetónico", no "carpetometódico", yo la usé para decir que era un nombre español y arcaico. Ahora si me das permiso te voy a copiar tu "carpetometódico", porque conozco a personas que le va que ni pintado. Es muy agudo.

      Eliminar
  16. Ya queda menos para que acaben las obras.

    ResponderEliminar
  17. Jaja, eres incombustible, nunca faltas a tu cita con el té.
    Preparado con todo cariño.
    ¡Eso sí que es glamour!
    Gracias Tracy.
    Me encanta esa Luna.

    Ánimo, ya falta poco, te quedará muy bien.

    Un beso muyyy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el té y con lo más importante: CON LA LUNA, esta vez han coincidido ambas cosas en el mogollón de mis reformas y ha habido que sacarlo todo palante, yo creo que la Luna me ha echado una manilla.
      Un beso XXXXL

      Eliminar
  18. Yo me asomé y no se veía nada...no para de llover!
    Espero que acabes pronto con las obras...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra verte por aquí y además con ese aspecto tan saludable.

      Eliminar
  19. Las obras en casa son una odisea. Pero la luna, aún escondida entre nubes, siempre aplaca el ánimo.

    Un abrazo, Tracy

    ResponderEliminar
  20. Una maravillosa y espléndida luna llena con su correspondiente halo de lluvia.
    Un beso enorme, Tracy.

    ResponderEliminar
  21. Aquí están las pruebas!!! 😊

    ResponderEliminar