lunes, 26 de abril de 2021

LA NOCHE DEL CINE

Espero que esta peli magnífica, la mejor que están poniendo ahora mismo, se haya llevado todos los premios para los que estaba propuesta y si puede ser alguno más.

Película estadounidense dirigida por Chloé Zhao que ha conseguido el Globo de Oro para ella y para su película.

La cinta está basada en una novela,  que creó un fuerte impacto en la sociedad, escrita por Jessica Bruder, que siguió el camino de estas  gentes itinerantes  acompañándolos en su deambular constante, para vivir in situ la experiencia y luego contarlo.

 La película nos cuenta la vida de los nómadas modernos que recorren EEUU, que han sido expulsados de la sociedad y para sobrevivir busca trabajos precarios, a la vez que son explotados con unos salarios mínimos.
La actriz Frances Mc Dormand leyó el libro y le gustó tanto que compró los derechos, comprometiéndose a ponerla en una cinta, ateniéndose con rigor a lo que se cuenta en la obra.

El compromiso entre actriz y directora fue instantáneo y se hizo esta magnífica película en la que Frances Mc Dorman hace una interpretación para aplaudirla en cada fotograma.


 Despierta con su sensibilidad todas las emociones: la libertad, la amistad, la soledad, la generosidad, el compañerismo, el desinterés, el llanto, la risa, la rabia, la paz , el amor, la muerte...


No se pueden mantener más valores.
Y mira que creíamos que Frances Mc Dorman lo había hecho todo en aquella película extraordinaria "Tres anuncios en las afueras", por la que recibió el Oscar a la mejor actriz.


Espero que gane también en el 2021 y escucharle un discurso tan interesante y reivindicativo como el que dio al recoger el Oscar en el 2018.
¡FELIZ SEMANA!

56 comentarios:

  1. Has dado en el clavo, Tracy. Nomadland se ha encaramado en la cúpula de la noche cinematográfica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conforme la estaba viendo , me decía "ESTA ES LA PELI DE LOS OSCAR DE ESTE AÑO" Cualquiera se hubiera dado cuenta.
      Besos

      Eliminar
  2. La retratas muy bien, habrá que verla. Yo no se mucho de cine, es mi parcela mas grande de incultura así que acepto recomendaciones. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta recomendación es prioritaria y "El padre", el Oscar de actor para ANTHONY HOPKINS.

      Eliminar
  3. Acertaste de pleno: Óscar para la película, Óscar para ella, (ganado nada más y nada menos que a Glenn Close) y el que le corresponde como productora de la peli.
    Y sinceramente se lo merece, es una actriz que no hace ruido, pero que
    desde Fargo, toda su filmografía ha sido intachable.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo.
      Además escoge las películas que defiende sus compromisos sociales.
      Por lo visto me han dicho mis hijas que al final de mes la van a subir a Netflix, creo haberte leído que sueles ver sus series y pelis. Ya me dirás cuando la veas.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. De momento me voy a quedar con el libro y me alegro por el Oscar femenino a Frances Mc Dorman desde que la vi en Fargo esta mujer me encanta.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día del libro, lo estuve buscando para comprármelo, pero no lo encontré no creo que difiera mucho de la novela estando Frances Mc Dorman por medio.

      Eliminar
  5. La veré. Siempre tengo de tradición ver todas las películas nominadas. Sólo echo de menos ir al cine (aún no voy)
    Bss ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cine es seguro porque va poquísima gente, estás prácticamente sola.

      Eliminar
  6. Eres adivina, Tracy. El cine, cuan maravilloso es. Nunca, nunca, dejaré de ser su amante. Si no hubiera cine ... abro una pestaña con esa afirmación interminada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cine además de distraernos, nos hace soñar y , como en este caso, saber que otras formas de vivir también son posibles.
      Besos

      Eliminar
  7. Y ha ganado, por varios foros comentan que la película es muy buena, nos muestra una realidad que no queremos ver.
    En mi caso, quería que ganara El agente topo, pero fue superada por el documental a un pulpo, la cual también dicen que es muy buena.
    En fin, se tendrá que agendar para ver a la pelicula ganadora...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy, muy buena, te recomiendo que la veas, no te defraudará.
      Besos

      Eliminar
  8. Anotaré tu recomendación , y queda pendiente .

    Gracias, un beso.

    ResponderEliminar
  9. Tiene que ser muy buena, según lo que nos cuentas. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Tracy. Pues si, tu olfato no te fallo y NOMADLAND y Frances Mc Dorman que esta soberbia ha triunfado en una gala un poco que.. ni fu ni fa...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando le dieron el anterior Oscar, fue impresionante el discurso que hizo cuando se lo entregaron, imagino que este año no habrá sido menos interesante. A ver si tengo la oportunidad de leerlo.

      Eliminar
  11. Pues se ha llevado 3 Oscars, Tracy.

    Tengo muchísimas ganas de verla, adoro a Frances McDortmand como actriz y como persona, no me pierdo ninguna de sus películas. Y de la directora, Chloé Zhao, he visto The Rider, también historia real interpretada por los protagonistas y me fascinó.

    Así que bien por estas dos mujeres geniales.

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacen un buen tandem de mujeres comprometidas con el mundo que nos está tocando vivir.
      ¡Chapeau por ellas!

      Eliminar
  12. pues si la recomiendas así abra que verla, parece que pinta bien.
    gracias.

    ResponderEliminar
  13. Pues has acertado porqué tanto la película, como la directora y la actriz han ganado un Óscar cada una!!!
    Molts petons y buena semana

    ResponderEliminar
  14. Pones las ganas de verla, desde luego.
    Feliz semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te gustará. y en el supuesto lejano que no te guste, disfrutarás viendo la interpretación que hace Frances Mc Dorman.

      Eliminar
  15. Como ya puedes ganarte el puesto de adivina. Esta recomendación Tracy viene al pelo para verla lo antes posible.
    Abrazos cineastas y buen comienzo de semana, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De adivina nada, las obras de arte se ven a la legua y todas las pelis de esta mujer , lo son.

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. ¡Por supuestísimo y a ser posible en pantalla grande!

      Eliminar
  17. Tengo ganas de verla,a ver cuando comiencen a funcionar los cines,los extraño muchísimo,cariños.

    ResponderEliminar
  18. Una actriz GRANDE! de las mejores que nos ha dado el cine.
    Qué personaje borda en esta intimista y desgarradora peli...
    Muy muy buena película, tierna, emotiva y donde ella brilla...
    Me ha alegrado tanto que le hayan dado su tercer Oscar! Las dos anteriores pelis por las cuales fue premiada,son otras dos obras de arte, las recomiendo si no las viste: FARGO, TRES ANUNCIOS EN LAS AFUERAS.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las he visto, me encanta esta mujer por su compromiso de vida y su buen hacer. Se merece todos los Oscar que le den.

      Eliminar
  19. Espero verla, tu entrada me despierta las ganas...

    Besotes.

    ResponderEliminar
  20. Me alegro de que hayas acertado.Veremos esa película que sin duda alguna valdrá la pena, Tracy. Mi felicitación por traerla y tu buena intuición, amiga.
    Mi abrazo y felices últimos abriles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de intuición , estaba cantado con Frances Mc Dorman, no existen medias tintas.

      Eliminar
  21. Es una gran actriz siempre que veo su nombre en Narflix me meto en la serie o pelicula Una mujer bella inteligenye sin retoques autentica..... Y sigo sin acentos no ando por mi casa. La paso bomba con mi hijo. Mil dos mil abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que lo estés pasando bien con tus hijos y nietos. Yo esty deseando verlos.
      Besos

      Eliminar
  22. Antes o después la veré.
    Salu2, Tracy.

    ResponderEliminar
  23. Las películas buenas no necesitan de Oscar y yo suelo huir de todas las que lo obtienen como alma que lleva el diablo.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que no, y aunque llevas razón de que muchas veces las pelis de Oscar son caca de la vaca, no siempre es así y esta es uno de esos casos y la presencia de Frances Mc Dorman, lo corrobora.
      Pero esa es mi opinión y haces bien en seguir la tuya.

      Eliminar
  24. Me la apunto, desde luego. Aunque no sé donde ni cuando la veré porque yo ando como el título de la misma ;-). Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, sigues "nomadeando" ¿no? pásalo bien con tus nietos, ojalá pudiera hacerlo yo.

      Eliminar
  25. Pues sí ganó!
    Esta no la he visto y tengo muchas ganas.
    Qué actriz!

    ResponderEliminar

  26. ·.
    Sin duda, una película fantástica. Me alegro de que haya ganado.
    Un abrazo


    LaMiradaAusente · & · CristalRasgado

    ResponderEliminar
  27. La quiero ver! Frances es muy auténtica. Me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente es el calificativo que le va: AUTÉNTICA.

      Eliminar