viernes, 2 de abril de 2021

JUEVEANDO EN VIERNES CON EXPRESIONES IDIOMÁTICAS

 Neo nos conduce esta semana y su propuesta es hacer el relato escogiendo tres o cuatro frases de las que ella nos propone, podéis leer lo escrito en su blog


las frases elegidas por mi son :

Jamás de los jamases

Sin pena ni gloria.

Ponerse las pilas.

(su, tu, mi) media naranja.

A renglón seguido

Me falta un tornillo


"Jamás de los jamases" pensó que  a sus muchos años le iba a llegar el amor con la fuerza de un tsunami. Ella que había vivido una vida "sin pena ni gloria", de buenas a primeras se había visto inmersa en un torbellino de emociones imposibles de verbalizar y todo porque por las mañanas en el parque, un elegante  señor con sombrero y bastón, aunque algo descuidado en su aspecto, la saludaba con una inclinación imperceptible de cabeza, a la vez que hacía un leve movimiento elevando el bastón hacia el sombrero.
No dejaba de pensar que había estado toda la vida dedicada a cuidar de sus padres, a echar una mano a sus hermanos cuando hacía falta arrimar el hombro y cuando ya no esperaba nada de la vida, porque la vida tampoco esperaba nada de ella, va y se enamora, porque ella creía que lo que sentía era amor aunque nunca lo había experimentado.
Esa ansiedad con la que esperaba mañana tras mañana el momento de verlo aparecer a lo lejos y los minutos que tardaba en llegar hasta recibir su ansiado gesto, creía que el corazón se le salía por la boca. Luego se alejaba y ella observaba su desaliño en el vestir y pensaba:
- Debe vivir solo, tengo el camino libre.
No le faltaba humor y se decía:
- ¡Ea!, jomío, hasta mañana si Dios quiere ¿no te vas a determinar a hablarme? ¿O a sentarte en ese banco de enfrente? 
Cabreada se marchaba a su casa a prepararse la comida y  ver la tele hasta media tarde que salía a hacer las compras para dejar libre la mañana del día siguiente y poder ir al parque a ver a "su media naranja", como ella lo llamaba para sus adentros. 
Todo el día sus pensamientos giraban en torno a él desde que se levantaba por la mañana. 
¡No daba crédito!, sólo pensaba que tenía que "ponerse las pilas" ella, porque si esperaba que él tomara la iniciativa estaba apañada.
"A renglón seguido", se acicalaba y perfumaba, pensando:
- "Me falta un tornillo" todo es una pérdida de tiempo.
 Pero enseguida se recomponía y aún pensando que le faltaba un tornillo se iba al parque con un tornillo de menos y más ilusión que una quinceañera.
Así un día y otro...
Cada mañana llegaba más temprano y ese tiempo lo empleaba en ensayar cómo abordar a su enamorado, pronto terminaría el buen tiempo y dejaría de verlo, se moría sólo de pensarlo, pero no iba a estar con el paraguas esperando que no llegara, porque él debía de tener ya una edad... ¿o... parecía de más edad por su dejadez?
Estos pensamientos le hicieron tomar la decisión firme de ser ella la que rompiera el hielo ¿pero de qué manera? no sabía cómo hacerlo, no tenía experiencia... ¿Experiencia...?
En éstas estaba cuando lo vio aparecer a lo lejos, se levantó del banco y se dirigió hacia él  con los nervios a flor de piel más por la emoción que sentía, que por la vergüenza de hacer algo que nunca había hecho.
Con la voz temblorosa, se acercó y le dijo:
- Buenos días, señor...  siempre lo veo pasear solo y he pensado ofrecerme como cuidadora, tengo una larga experiencia...

68 comentarios:

  1. Si el señor es listo la invitará a pasear.

    ResponderEliminar
  2. Las frases no son difíciles, la cuestión, lo difícil es contar una historia creíble y a mi me gusta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Espero que hoy el "regularcillo" de ayer lo hayas superado, como superas todas la propuestas, mira que es difícil escribir una historia con las palabras de otros y te ha quedado fenomenal. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí andamos...
      Agradezco que digas que me quedó fenomenal, en serio, gracias y besos.

      Eliminar
  4. Una buena y "sibilina" manera de conseguir su objetivo. Pero por lo que se intuye, tu protagonista tenía todos los tronillo y bien apretados.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... La pobre echó mano a lo único que creía que sabía hacer:cuidar de la gente, prefirió materializar su amor aún consciente de lo que se le venía encima... O no... Yo tampoco lo sé, jajaja
      Abrazos

      Eliminar
  5. Pero, continuará, ¿no?

    Mira que...

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién lo sabe???
      Si me entero de algo, ya te lo diré, jajaja

      Eliminar
    2. Je.
      Ni se te ocurra, eh? que encima, la mala lengua seré yo.
      jajajajajj

      Eliminar
    3. Jajajaja
      ¡¡¡Guapa, te quierooooooooooooooo!!!!

      Eliminar
  6. Lo conseguiste, Tracy.
    El párrafo final, demoledor.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, la entrada al menos no fue descarada y creo que astuta ella puede sacarle provecho a la ocasión ...por algo se empieza. Un buen texto y muy ameno. Un feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El carácter de la protagonista no era para nada descarado, luchaba por "su amor".
      Si has pasado un Ben rato leyéndolo, eso es lo más importante para mí.
      Besitos guapa.

      Eliminar
  8. ¡ Buenísmo! Me encanta el relato.

    Un beso admirador.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué quilombo! Esta es quizás una de mis frases favoritas y las que más se repiten en mi día a día.

    ResponderEliminar
  10. ¡Eso, eso hay que lanzarse a la piscina que la vida es corta!. Es una historia para continuarla. Besos

    ResponderEliminar
  11. De momento le ha llamado discapacitado. Lo de marrano lo ha dejado para otro día. No sé yo si va por buen camino.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Discapacitado? Yo no me he enterado de eso, pero hombre un poco paraillo sí que era ¿no crees? Claro que tampoco el pobre hombre tenía que haberse dado cuenta que bebí a los vientos por él, jajaja

      Eliminar
  12. Muy bien, como siempre.
    Un viernes santo en silencio perimetral.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Excelente colocación de cada frase en el lugar idóneo en una história, como siempre, llena de imaginación.
    Molts petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebró que te haya gustado el relato y sus frases, a veces es difícil encajarlas.

      Eliminar
  14. ¿tú sabes el emoji de la mano en la cara, no? jajajaja pues ese
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Claro que tenía experiencia de entrega y servicio a los demás...Y esa experiencia le servía ahora para afrontar ese "amor personal"que no sabía cómo abordarlo...Su inteligencia emocional le marcaba la luz y el camino. Muy buen relato,yo diría que realista, sencillo y conmovedor por la creatividad e ingenio de la protagonista, dispuesta a luchar por sus sentimientos, Tracy.
    Mi felicitación y mi abrazo admirado por tus genuinas y originales historias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que deberías dedicarte a hacer la crítica literaria de los libros que se escriben {¿re dedibas a eso?}
      A mí me tienes cogido el tranquilo, cuando escriba un libro, estás invitada desde ya a que meló prologue y me hagas su crítica, jeejaja.
      Abrazo achuchao.

      Eliminar
  16. ¡Je!
    Pues claro...
    Que estaría yo pensando.

    ResponderEliminar
  17. Muy buen blog!

    Te invito a visitar el mío!

    Blog de LEGO

    Avisame si te interesa intercambiar links! mis blogs son pagerank 3!

    Tengo tambien

    Horarios Buquebus

    Futbol Total

    Futbol Total en IG

    Turismo en Argentina

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, si que tienes blogs, yo con uno y no me llego...
      Muchas gracias.

      Eliminar
  18. Buen relato, muy acorde con este jueves de expresiones idiomáticas.
    Bien usado el final abierto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Tracy cada vez que paso por tu morada me dejas anonadado (tal vez como el personaje) que de una manera fantástica has narrado.
    Me encanta con la facilidad que describes.

    Abrazos de luz y buenas noches amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja anonadado, jajajaja
      Me alegra que un poeta como tú, me diga eso, ahora la anonadada soy yo, jajajajja

      Eliminar
  20. Me encanta, me parece muy tierno :)
    Ojalá termine bien.

    Un beso fuerte, Tracy.

    ResponderEliminar
  21. Imaginación al poder.

    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  22. Siempre hay un comienzo para buscar un camino que solo la vida guarda, pero que si no se anda, nunca se sabrá.

    Me ha gustado como has entrelazado y planteado tu historia, haciéndola amena y bastante real, mientras colocabas las palabras claves en su momento Justo y te voy a contar un secreto de poesía, yo cuando ando con las musas despistadas busco palabras bonitas y las colocó al azar entre renglones, luego apelo a la imaginación e intento alcanzar las palabras uniendolas a través de otras mientras fácilmente surge el poema y alcanza un sentido, a veces hasta yo me asombro.
    Y tú historia me lo recordó.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Jajaja impensado giro el del final que nos despierta una sonrisa! Muy bueno Tracy! Original y divertido. Gracias x sumarte😉😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado y que te haya sacado una sonrisa.
      Gracias a ti por conducirnos en este jueves.
      Besos

      Eliminar
  24. Esa mujer necesita una buena segunda parte, Tracy.
    Ningún final abierto....
    A trabajar y darles la perfecta oportunidad a ese amor.

    Abracito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja me ha gustado esa primera frase tuya.
      ¡Qué buena y que real.
      Besitos.

      Eliminar
  25. El primer paso siempre es el más difícil; ya se verá hacía dónde se encaminan.

    Buen relato, Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos a ver qué pasa, jajajajaja
      Besitos compi.

      Eliminar
  26. Te basta recibir una aguja y una hebra de hilo para que tú tejas un bello relato. Admiro lo bien que sales airosa de estos retos continuos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, si te leyera mi madre te diría "pues será para lo único que le sirve la aguja y el hilo" porque nunca me ha gustado ni pegar un botón y que conste que sé hasta bordar.
      ¡Ay mmi madre, cuanto me acuerdo de ella!

      Eliminar
  27. de verdad la edad impide el amor? podrá poner trabas a un andar firme, a que las carnes sean menos prietas, y el pelo menos azabache, pero los sentimientos , como diría Calderón: "los sentimientos son del alma y ésta sólo es de Dios ".
    Que dulzura tu personaje me encanta Un abrazo Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy de las que creo que para amar siempre hay tiempo y para enamorarse también, porque el cuerpo es una cosa y el alma, los sentimientos son otra.
      Gracias por tus palabras sobre mi protagonista.
      Besos

      Eliminar
  28. Hola, Tracy. Yo que pensaba que te había comentado ya. Sería que solo leí y no lo hice. Es igual, ahora...
    Pero a quién se le ocurre entrar de esa manera, por favor. ¡Qué desastre de mujer! tanto pensar para meter la pata de esa manera. ¿Cómo se le acerca diciendo que necesita alguien que le cuide? ¡Paciencia!
    Es verdad, el amor la ha atontado... Nada, mañana lo verá de mejor manera según le responda él... :-) .-) :-)
    Un beso enorme, Tracy, que disfrutes del finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobrecilla, era en lo único que tenía experiencia y mucha necesidad de estar con él, y... Eso Fué lo que pasó, jajaja.

      Eliminar
  29. Bueno voy a dejar expresiones idiomáticas de mi tierra: "ponerse trucha", prevenirse contra una situación adversa; "meterle perrenque", ponerla fuerza a un trabajo, "actuar como una garulla", lo peor de la especie humana, "no me crea tan pingo", que lo tomen a uno por tonto, y "sentirse cabreado", molesto.
    Un abrazo, desde mi cubil colombiano. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué curiosas, te agradezco que me las hayas dejado, lo malo es que se me omvidarªn porque muchas palabras no se dicen por aquí.
      Un abrazo.

      Eliminar
  30. jajaja... cocmo se le va la castaña a tu protagonista y que desastrao (seguramente sin sospecharlo) que iria él. bueno , pero ya ha tomado contacto...el resto ya es ir toreando, ella parace que sabe mucho
    besosss tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que saber es que está muy necesitada de amar y ser amada.

      Eliminar
  31. Qué bien te ha quedado el relato con las frases.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que así lo creas, eres una buena escritora.

      Eliminar
  32. ¡Uy! no me esperaba esa manera de conquistarlo... Y oye, es muy buena, aunque quizá el salió escapado.
    Me ha encantado. Todas las frases encajan a la perfección. Y se vive ese nerviosismo de la chica... (y es muy desenfadado!)
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que lo hayas vivido, si no...¿para qué es la lectura, si no es para vivir otras vidas?
      Gracias por tus palabras.
      Un besazo

      Eliminar