sábado, 17 de junio de 2023

ESTE SÁBADO: MÚSICA FRANCESA

como no podía ser de otra manera.
Y para la ocasión una canción preciosa: "JE  VAIS  T'AIMER" , con la voz de una cantante y actriz que recibió el Premio César a la actriz revelación en 2015 y en el mismo año también fue considerada como revelación con su primer álbum que fue el más vendido en Francia: LOUANE

https://youtu.be/SsUgPjocNGg

                                                      (Cumple+40)
"Te voy a amar como nadie más se atrevió a amarte"
"Te voy a amar más de lo que en sueños has imaginado"
Y sigue... y sigue...

¿A quién no le gustaría que le amaran así?

¡Bonne semaine, adieu!

36 comentarios:

  1. ¡Qué bonito! ¿Quién se negaría a eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas, siempre habrá alguien a quien no le convenza.

      Eliminar
  2. La letra de esta canción es poesía y sensualidad. Muy acertada.
    Besos ...

    ResponderEliminar
  3. A Louane no la había escuchado, gracias por traerla ;)
    Bueh, es un amor como para un coma diabético... no sé yo, eh? Je.
    Besos, amore.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡ALELUYA!!! NO ME LO PUEDO CREER PRIMA, que te haya presentado yo a Louane... Y que además te guste....
      No me doy besos porque no me llego, primita mía.

      Eliminar
  4. Gracias por hacernos conocer a Louane, Tracy, su modo de cantar, hablando casi con voz suave, me hace recordar a Charles Aznavour, un abrazote y a seguir disfrutando!

    ResponderEliminar
  5. Precioso, Tracy, yo me quedé con la Vartan, la Hardy y últimamente con Zas, pero voy a añadir esta nueva voz ... en observación. Te la "mango".
    Buen viaje.

    ResponderEliminar
  6. Creo que he comentado ... mañana lo veo y si no lo he hecho bien, repito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has hecho bien, como siempre.

      Eliminar
    2. Cierto, hay tantos y tantos buenos artistas que... yo no puedo negar que a los de mi edad fuimos enseñados en la lengua francesa y con ello su cultura y costumbres y será por eso que tanto nos gusta

      Eliminar
    3. Es verdad entonces en los Institutos se aprendía francés, en vez de inglés, hay que ir contra corriente para no equivocarse.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. No sé, nadie me ha dicho nada y yo lo he comprobado ahora mismo y también lo veo.
      Lo siento porque canta muy bonito.
      Besos, si quieres inténtalo de nuevo.

      Eliminar


  8. Es una maravilla de canción. Parece que recita...
    Gracias comadre.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, es un lujo compartir con vosotros está canción y a esta cantante

      Eliminar
  9. Qué bonito idioma para cantarle al amor.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los idiomas son bonitos para cantarle al amor, pero es verdad que el francés tiene algo especial
      .
      Un beso fuerte

      Eliminar
  10. He decidido amarla, como ella lo ama a ël

    ResponderEliminar
  11. Pues es muy bonito el tema. Gracias por compartirlo, Tracy.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Esa canción la escuché por primera vez en la película "La famille Bélier" cantada por la hija que no era sorda, magnífica película que tuvo una secuela a la que le dieron un oscar por "Coda" 2022, esta a cambió de la otra era una bulgar mala copia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco la película de la que hablas, si me la encuentro por ahí, la verè.

      Eliminar
  13. He encontrado un enlace que cuenta la historia de la canción, de alto contenido erótico, y quien escribió la letra, Michel Sardou, si se escucha con el autor original, el comienzo es casi el Concierto de Aranjuez, resulta magnífico escuchar la canción por su autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Coño y por qué no has puesto el enlace?
      Es broma, voy a buscar ahora mismo a ese maravilloso señor y vuelvo y te cuento mis impresiones

      ¿Sabes una cosa que siempre te agradezco de la música de los sábados? Qué te guste más o menos SIEMPRE te tomas interés, indagas, te interesas por ella y eso es corresponderme en mi empeño por traeros lo mejor, para mí, independientemente de que guste o no.
      GRACIAS DE TODO CORAZÓN, EMILIO.

      Eliminar
    2. jejeje, me has alegrado el día, pero tampoco es para tanto mujer. Coincidimos en algunas cosas, la música y el/la mar.

      Eliminar
    3. Sí que lo es.
      Además del mar y la música, hay más cosas de las que estoy muy orgullosa de coincidir contigo.
      Es verdad que los acordes son los de el Concierto de Aranjuez, me imagino que fue premeditado el coger esos acordes al ser una música de amor, no sé. Desde luego quedan muy bien.
      Lo que no he encontrado es la historia de la canción.

      Eliminar
  14. Preciosa canción, que volveré a escuchar. Me ha recordado a Silvie Vartan por su ternura.
    Gracias por mostrarla y como puedo comprobar, en tu visita a Francia, tienes tiempo para todo.
    Gracias por contarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que este viaje no se me olvidará en la vida, ha sido el viaje de las risas, que empezaron en la feria y siguieron por tierras francesas.
      La canción es para oírla una y otra vez y profundizar en la letra.
      Me alegro mucho que te haya gustado tanto como para escucharla de nuevo.
      Bisous

      Eliminar
  15. https://marifelita.blogspot.com/2023/05/cada-jueves-un-relato-tema-cuentame-una.html

    ResponderEliminar
  16. Una canción realmente preciosa, me encanta la canción francesa!
    Molts petons

    ResponderEliminar
  17. No sabía quién era.
    Ahora sí.
    Gracias.

    ResponderEliminar