domingo, 4 de junio de 2023

PLENILUNIO DE JUNIO

 Esta madrugada a las 5,42 hora peninsular ha entrado la Luna LLena, yo no estaba allí para verla entrar porque seguramente con las nubes que había al acostarme no hubiera visto nada y madrugar por madrugar, como que no. pero os traigo la foto del Periódico Mediterráneo

                  (Cumple+27)

Aunque parece claramente que el origen de su nombre, "Luna de Fresa", es por su color, no es así, sino porque su aparición coincide con el fin de la etapa de cultivo de esta fruta en las tribus americanas, que parece que son las que dieron nombre a todas las lunas.

Mañana espero tener más suerte y verla que tengo pendiente una charla con ella. Esta noche se ha escabullido entre las nubes y me ha recordado a esos versos de la poetisa griega Safo que ya en el 570 a de Xto,  dice que también se le  escondía.

        "La Luna se ha puesto,
y las Pléyades.
Es medianoche,
pasa el tiempo
     y yo duermo sola".

Un recuerdo especial para mi padre que hoy cumpliría años. si no los hubiera cumplido todos de golpe
Te quiero, papá.

34 comentarios:

  1. Que bonito homenaje.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. No sé yo si no la tienes celosa de los nietos.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo creo, no se me pasa por la mente si quiera, jajaja

      Eliminar
  3. Bonito recuerdo, ambos, el de la luna llena y el de tu padre!
    Abrazos Tracy. Buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Hoy has vuelto a hacerlo, Tracy, me has emocionado por tu relación con la luna y por tus recuerdos.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno , lo de la Luna y yo es histórico, ¿Todavía te emociona? Tú a mí sí que me emocionas.

      Eliminar
    2. Me emociono muy a menudo, pero pssssssssssssss, mi niña dice que chocheo.

      Eliminar
  5. La luna siempre está, aunque sea escondida.
    Bien por el recuerdo de tu padre, también siempre está.

    ResponderEliminar
  6. Una luna preciosa , pero aún más el recuerdo del cumpleaños de tu padre. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí porque la Luna no la veo y a mi padre sí lo siento.

      Eliminar
  7. Yo la vi un poco antes y estaba preciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la Luna. Aunque ya no coincidimos en horarios tanto como antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Con quien no coincides en horario con la Luna o conmigo?

      Eliminar
  9. Por acá también todo cubierto ni luna ni estrellas a la vista, Tracy, pero seguro mañana saldrá para vos y podrás hablarle de lo querido que era tu papi, un abrazote!

    ResponderEliminar
  10. Feliz plenilunio, está de lo más hermosa.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Feliz plenilunio. Si no la saludaste ayer, seguro que la harás hoy o mñana y no te lo tendrá en cuenta.
    Molts petons

    ResponderEliminar
  12. Qué bello recuerdo del padre con la entrada de la luna en todo su esplendor. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu abrazo que es lo que más te agradezco hoy.
      Besos

      Eliminar
  13. ¡Ay, la luna lunera! ¡Qué tiene la luna que a todos enamora!
    Un besazo y feliz luna.

    ResponderEliminar
  14. Esta noche no se veía tampoco por aquí. Es mas han caído dos tormentas de tomo y lomo esta tarde. Pero yo afortunadamente tengo un buen archivo. Veremos que ocurre mañana y se asoma.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tampoco. también tengo muchas fotos de ella, pero me gusta sacarla en cada Luna. Como la esperanza nunca se pierde, lo mismo mañana la veo.
      Besos

      Eliminar
  15. Lindo homenaje
    en la memoria siempre
    nuestros seres queridos


    saludos!

    ResponderEliminar
  16. Por los padres, que siempre habitan en nuestro corazón.

    Y por la luna lunera. Un abrazo

    ResponderEliminar