jueves, 22 de junio de 2023

JUEVEANDO CON LA MÚSICA

 Nos conduce MARIFELITA en su blog podéis escuchar todo tipo de músicas siempre apoyadas en las pinturas del catalán Lluís Rizzo Rey que basa su obra en la figura humana hiperrealista y en la música.
De todas las pinturas que nos muestra, hemos de elegir una basándose en ella y en su título, se ha de crear el relato ya sea en prosa o verso.
Mi elegida es: Claro de Luna


Música "Claro de Luna" de Beethoven




Foto de la Luna, anoche, desde mi ventana


                                          (Cumple+45)
Con todos estos ingredientes me puse a escribir. Pasé unos momentos maravillosos, dejándome llevar por la música y el espectáculo que veía desde mi ventana, bastante más bonito y evocador de lo que se refleja en la foto.
Un momento mágico recordando las lunas llenas rielando en el mar de los veranos: 


El blanco Claro de Luna

 que se refleja en la mar, 

espejo oscuro y sereno, 

columpia su redondez  

en la cuna de su seno

al compás de su vaivén .


 Saltan notas del piano

tocado por  níveos dedos

 de mujer enamorada,

que dialoga con su amado

mientras él se hace presente

acariciando su mano.

47 comentarios:

  1. Preciosa aportación. Muy musical e intimista.

    Un abrazo, Tracy

    ResponderEliminar
  2. Qué bello poema nos dejas , esa luna inspira y de verdad.
    Gracias, por la música.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por el comentario tan bonito que me has dejado.

      Eliminar
  3. Hermoso poema te inspiró la imagen, Tracy, y gracias también por la música del video y tu paisaje lunar, un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo dándose la mano en este jueves en el que he disfrutado mucho participando.

      Eliminar
  4. Te superas, bonita música, bonita imagen y buena poesía.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emilio por tu P.A. en mi evaluación: gracias, gracias.

      Eliminar
  5. Inmejorable utilización de los ingredientes. A mí seguro que me me hubieran cortado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... como la mahonesa, ¿no?, jajajajaja
      No lo creo, tú haces unos guisos de humor, buenísimos.

      Eliminar
  6. Qué bonita elección, música y poema.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Pues te ha quedado redondo, el poema es precioso y el acompañamiento de música elegida igualmente. Muy buena esa participación con gran acierto.
    Un gran abrazo Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco muchísimo tus palabras por venir de un amigo que además es un buenísimo poeta .
      Un fortísimo abrazo.

      Eliminar
  8. Bravoooooooooo!!!
    Requetebonitooooooooooooooooooooooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta y te agradezco la forma grafica con la que me has dicho que te ha gustado: GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

      Eliminar
  9. La luna tiene magia, y tú la has cogido entera, Tracy.
    Precioso.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que mi relación con la Luna es especial y se me ha notado.

      Eliminar
  10. ¡Precioooooooooooso! te he elido mientras observaba las imágenes y escuchaba la música.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha tragado el comentario, te decía que has disfrutado tanto la entrada porque has seguido el mismo camino que yo al hacerla.
      Mil gracias por unirte también en esto a mí.

      Eliminar
  11. Bonita y poética contribución juevera, a través de esa inspiración que la música y el disfrute de ese momento provocó en ti.
    Música, luna, imagen e imaginación. Ingredientes necesarios para una buena poesía.
    Un abrazo, Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ingredientes eran los mejores y si algo ha fallado es mi culpa, no de ellos.
      Un beso fuerte.

      Eliminar
  12. Excelentes tanto el texto como el cuadro y como no, la música de Beethoven (mi músico preferido).
    Molts petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, sin saberlo te he dado con el gusto.
      Me alegro.
      Molts petons

      Eliminar
  13. Gracias por trasladarnos hacia esa ventana por la que te asomas, Tracy. Un abrazo y sigue disfrutando tus vacaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis vacaciones reales suceden cada vez que se cruza en mi camino esta magia.

      Eliminar
  14. Bonita entrada, la música elegida y tus letras, me ha encantado... Y el blog vestido de verano, todo muy chulo. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cuanto me alegro de que toda la ceremonia juevera haya sido de tu agrado.
      Saltibrincos.

      Eliminar
  15. Toda la previa ya me pareció hermoso, no podía ser menos este poema que corona lo vivido.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  16. Y que no ibas a tirar de esa luna maravillosa.
    Muy buen, mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me las siguen poniendo como se las ponían a Fernando VII.

      Eliminar
  17. Preciosa combinación de música y poesía. Me encanta! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sirmpre que se une la música y la poesía, brota la magia.

      Eliminar
  18. Gracias Tracy por participar en este reto con tu poema! Creo que lo has descrito tan bien que se puede imaginar la pintura sin verla! Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer ha sido mío al poder conjugar la música con la imagen, cuya elección fue difícil porque todas las obras propuestas eran una pasada.

      Eliminar
  19. Inspirados versos, amiga... aunque sin la métrica habitual son como tankas, sonoros, delicados, bellos...
    Abrazo hasta vos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos , muchas gracias por tu comentario, aumenta mi ilusión por seguir p'alante.
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Antes de nada:¡perdón por saltarme esta entrada que habla de música y poesía!
    Quizás me olvidé por las prisas de leer algo o escuchar algún fragmento.
    Empiezo a comprobar que tus entradas, donde nos hablas de los caminos recorridos, devienen en poesías bien medidas y con la sonoridad adecuada, al poema que, en definitiva, es una pequeña sinfonía de palabras y sensaciones.
    Me alegra que te sumes a la causa.
    Sigue, ese es el camino y ten en cuenta lo que dijo el gran poeta José Hierro: "la poesía se escribe cuando ella quiere".
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Perdón...? por nada, tendrás infinitas cosas que hacer mucho más necesarias e importantes que leer a esta aprendiz de todo y maestra en nada.
      José Hierro me encanta y de haber sabido esta frase las dos veces que hablé, le hubiera dicho que eso de que "la poesía se escribe cuando ella quiere", sirve para la poesía , prosa y todo lo demás.
      Como la inspiración no venga, tontería que briegues.
      Estamos en tiempos de sumar y agradezco que me animes, aunque no sé que será mejor, que luego me vengo arriba y puedo crearle problemas a los y las poetas de pata negra.
      Besos

      Eliminar
  21. Si creo que el poema sugiere que la persona amada podria ser como un instrumento musical, la melodia producida por las caricias serian pues el amor en si mismo, me ha encantado y me pone a alucinar tus versos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy oportuna tu interpretación de la pintura, aunque como todas las obras de arte están a merced de quienes las contemplan.
      Teniendo a la Luna por medio es muy fácil alucinar, jajajaja

      Eliminar
  22. ohh.. que bonito te ha quedado, con ese final magnifico de la mano del amado que apenas se ve. le has dado un broche genial.
    Y magnifica tambien la cabecera del blog.
    BESOSS, Tracy

    ResponderEliminar
  23. Unas metáforas preciosas... como ese espejo sereno y esa redondez columpiándose en el vaivén del mar. Pura contemplación, y no me extraña... con esa música, el cuadro y tu luna..
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro abrazo para ti y mi agradecimiento por tu comentario.

      Eliminar
  24. Y tú que luces el nombre de la Santa, no podías sino bordarlo.
    Ole tú!!

    ResponderEliminar