miércoles, 28 de junio de 2023

OLA DE. CALOR

                                                                     (Cumple+51)


 Desde los  44 grados que marca el termómetro a las siete de la tarde en mi Córdoba, quiero ser positiva y jadeando como los perros os digo que todo tiene su lado bueno, hasta los 44 grados vespertinos, os citaré sólo 3 cosas:

1.- Ocurre en el día de San Juan

2.-  Ahorramos en electricidad, porque no tenemos necesidad de encender la vitro para cocinar.

3.-  Tenemos fuentes a ras de suelo por todos lados para refrescarnos

Todo tiene su parte positiva y hay que sacársela como sea,

¡¡¡¡Besitos!!!!


42 comentarios:

  1. ¡¡Que le vamos a hacer!!, quien no se consuela... peor para el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Otro verano con ola de calor, las temperaturas suben como los precios en el super, que el humor nos ayude .

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay comadre!
    Poe estos andurriales estamps igualito, incluído en la noche de S. Juan, jajajaja
    Lo de la señora no tiene desperdicio ¡Ofú!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente que aprovecha todo lo que ve a tiro para refrescarse.

      Eliminar
  4. Tenemos fuentes a ras de suelo por todos lados para refrescarnos POR TODOS LOS LADOS.
    Siempre positifa.

    ResponderEliminar
  5. Sin duda la tiene ajajá, al menos la gracia que has puesto, pero es horrible. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a reirnos a ver si así nos olvidamos del calor que hace.

      Eliminar
  6. ¡Vente para la alpujarra que aquí estamos tan frescos!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Eso, eso... Al mal tiempo buena cara.

    ResponderEliminar
  8. jajaja, esa señora sí que tenía calor excesivo y localizado, lamento que estén sufriendo tamaña temperatura, Tracy, esperemos que tengan alivio cuanto antes, un abrazote!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!!
    ya es cosa de todos los años, como el gobierno de turno no hace algo para bajar las altas temperaturas.... jajajajaja
    ustedes con sus calores, y acá las lluvias mil, aunque era en abril, llegó el agua a fines de junio de la mano del otoño, y recién iniciamos
    donde vivo no llueve, pero un frío que cala los huesos, y solo dan ganas de estar bajo 20 frazadas, abrigado en la cama
    no digo más, que tengas una excelente segunda mitad de semana
    saludos / besos / abrazos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es la vida, unos mucho y otros nada, Yo por mí te daba la mitad del calor, pero me parece difícil de negociar.

      Eliminar
  10. Que arte tenéis los de Córdoba , ya que mi padre es de allí y de verdad es que a todo hay que sacarle cosas buenas , y más con estos calores.
    El calor es bueno para perder peso , ya que no necesitas sauna jajjajajajaj entre otras cosas , un post muy divertido y gracioso me sacaste una sonrisa.
    Te deseo una feliz semana , besos de flor.
    Pd; Sabes algo de Enrique TF , ya que llevo varios días intentado entrar en sus blog y creo que lo tienen cerrado al igual que su facebook .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flor, me alegra saber que tu padre es paisano mío. dale un abrazo de mi parte.
      Enrique ha comentado hoy, ya lo leerás: un percance parece que sin importancia, pero sé lo que pone en el comentario, no más.
      Besos

      Eliminar
    2. Gracias, Flor. Gracias, Tracy. Estoy bien, creí que iba a pasarme una larga temporada en el SPA de la salud, pero milagrosamente me echaron para casa tras un determinado tratamiento. Estoy hecho un chaval.

      Eliminar
    3. Me alegro . espero que Flor lea lo que has escrito.

      Eliminar
  11. Positivas y vestidas con el buen humor andalúz. Jajajaja. Me has hecho reír.
    Un abrazo Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso es de lo que se trata de reír y olvidarnos del calor.

      Eliminar
  12. Menuda guasa tienes prima, je.
    Un beso abanicao.

    ResponderEliminar
  13. Jo... es que no sé cómo se puede aguantar...

    ResponderEliminar
  14. Así es, Tracy, bueno, algunos pequeños inconvenientes y soluciones milagrosas me han devuelto a la via, pero el calor que vives ahí es para hacer lo que ayer le oí contar a una sevillana: "Quillo, mira si hacía calor, que me he ido a comprar churros calentitos esta mañana y al volver me los he puesto en el cuello para refrescarme".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flor me pregunta por ti. Yo le he remitido a tu comentario. No sé más.
      Cuídate y ponte bueno pronto.

      Eliminar
  15. Felices ustedes, aqui nos estamos helando
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le voy a decir al Sol que vaya a calentaros y nos deje a nosotros un ratico en paz.

      Eliminar
  16. Como dice Chaly, al fin del mundo nos estamos congelando y ahogando con tanta lluvia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aquí no cae ni gota. ¡que mal repartido está el mundo....!

      Eliminar
  17. Ante todo ver el lado bueno de las cosas, excelente post !!

    ResponderEliminar
  18. Estas temperaturas, sin acabar junio, es que han de ser agotadoras.

    A ver si baja un poquito el mercuro. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el mercurio está disfrutando de ser protagonista en estos días, agua y ajo, jajajajaj

      Eliminar
  19. ¡Madre mía qué caló! ¡Ya no me acordaba de la del año pasado!
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En junio nunca ha subido tanto la temperatura, si yo no recuerdo mal.

      Eliminar
  20. Yo sinceramente me alegro de vivir en el norte, porque no soporto ya los 30 y pocos grados que puede hacer aqui, como para estar con 40 y pico, me da algo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso coincidimos, yo también me alegro de vivir en el Sur, algo malo teníamos que tener, pero sólo unos días..
      Las dos somos afortunadas por estar contentas del lugar en donde vivimos, si no.... vaya rollo.

      Eliminar
  21. en realidad, 20 de esos 44 son sicologicos. Todo el que te encuentras por la calle habla del calor que hace, en el telediario lo mismo, las vallas publicitarias con termotro igual. Al final , tu cuerpo somatiza todo ese bombardeo de información y se pone a sudar como si realmente hubiera 44 en lugar de los 24 que hay, creo. ¿No?
    Abrazo refrescante, Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí hombre...Agradezco el tiempo que me has regalado inventando tu teoría para conformarme, pero no, no es verdad . Y tú lo sabes.
      Gracias por tu abrazo refrescante y tu tranquilizante comentario.

      Eliminar