jueves, 2 de febrero de 2012

A FAVOR DE GARZÓN

hubo concentraciones en muchas ciudades españolas, el pasado domingo.
Córdoba no se quedó atrás ante esta convocatoria, acudiendo a las doce de la mañana a la plaza de los juzgados para expresar su solidaridad hacia Baltasar Garzón
porque investigar los crímenes de la humanidad no es ningún delito.
 Se pide una justicia  libre y ecuánime para tantos y tantos casos que hay en litigio.
Es urgente que todo esto se solucione lo antes posible y que el Poder Judicial español no quede en entredicho, ni esté en el punto de mira de los observadores internacionales de las organizaciones Pro Derechos Humanos.
Llamémoslo... "ligereza" o "ignorancia".

24 comentarios:

  1. Estoy contigo, y con él. Es vergonzoso... Y lo del ahí xq m pongo calentita...

    ResponderEliminar
  2. Escuchar a mayores que buscan a sus familiares muertos y a la acusación, sindicato de ultraderecha "manos sucias", era "para mear y no echar gota", lamentable, demuestra que este país está muy lejos de conseguir la llamada democracia.

    ResponderEliminar
  3. Yo también estoy a favor de Garzón, me parece una Vergüenza que se le esté juzgando cuando posiblemente deberían juzgar a los que le han denunciado... ¡¡Qué pais, dios mío!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues si,querida,o lo solucionan o seremos la ridícula falsodemocracia bananera que ya parecemos muchas veces.
    No me toca por familia los casos de represión franquista pero este tema lo siento como mío;a veces me parece que es la tierra la que clama.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que morro demuestran una vez más juzgando a quien descubre a los que deberían ser juzgados. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ohhh ese es el problema, nuestra ignorancia, y que nos creemos dioses.

    ResponderEliminar
  7. No se le juzga por investigar, se le juzga por llevar un asunto que no es de su competencia. Si hubiera correspondido a su juzgado nadie le habría dicho nada, simplemente, se le advirtió en cuatro ocasiones que no era juez competente porque no le había tocado en el reparto, y él siguió pese a que fiscalía y el tribunal superior le advirtieron en ese sentido. Un juez no puede decidir que asuntos coge y cuales no, la ley establece a que juez corresponde y no te puedes quedar el que tu quieras. Se trata de determinar si dictó resoluciones injustas (prevaricación) a sabiendas de que lo eran porque le habían advertido por activa y por pasiva. No se le juzga por el fondo del asunto, sino por actuar ilegalmente a sabiendas....

    ResponderEliminar
  8. Es una verguenza lo que pasa con garzon un juez que se animo a investigar crimenes incluso en otros paises. Un ejemplo de busqueda de la verdad

    ResponderEliminar
  9. El señor que firma el papel último que nos muestras .....era amigo de mi abuelo ... mi querido abuelo fue: UN HOMBRE HONESTO Y QUE TENÍA UN GRAN PROFUNDO RESPETO POR SUS SEMEJANTES ... mi abuelo fue asesinado ....

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Los Amos del Mundo no quieren que se investiguen los crímenes contra la humanidad porque me temo que nos íbamos a ver con pocos gobernantes entonces.
    Una vergüenza, y más porque todo son intereses políticos.

    Mi apoyo a todo aquel que sea perseguido por defender a la humanidad y sus derechos.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Seguimos con jueces que actúan al dictado.

    Tenemos una parte de la derecha política que es así de rancia.

    ResponderEliminar
  12. Sí, sí, llamésmolo así, que ya nos entendemos todos...
    Bss ;O)

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que todo esto me tiene asombrada, no lo entiendo, creo que es más una cuestión de tipo personal que jurídica. Yo creo que por supuesto nadie está por encima de la Ley (ni los jueces) pero esto me huele a venganza personal. Ojala se resuelva pronto a favor de Garzón por supuesto. Un beso. Ana.

    ResponderEliminar
  14. Un tema delicado. Los méritos de Garzón son conocidos y reconocibles pero parece que algunas causas existen aspectos que serán graves o no ségún percepciones pero no son ajustadas a ley. Esta reflexión me confirma la que hice hace pocos días (http://superehore.blogspot.com/2012/01/de-ley.html) en las que se pone en evidencia nuestra capacidad sesgada para valorar según que asuntos y sobre todo el poder de los medios. Para mí la eficacia de la justicia consiste precisamente en que suba al banquillo quien deba estar y sobre todo que se acepte la sentencia, sin juicios paralelos que de nada sirven. A mí me da garantía que Camps, Garzón, una pobre rata que da un tirón de bolso o la Infanta Cristina los sienten en el banquillo, lo demás está por ver.

    ResponderEliminar
  15. Tiene mi simpatía. Pero mira que se lo están poniendo difícil ehhh

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  16. me ha parecido un ost super interesante..

    ResponderEliminar
  17. Se me escapa el tema. Como no entiendo prefiero no opinar.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Tracy, desde Argentina va mi apoyo a este juez que admiro. Verdaderamente me preocupa que se lo enjuicie, creo que se está apuntando mal, la justicia pierde su rumbo de esta manera.
    Bien dice la Biblia:

    "Ay de los que llaman bueno a lo malo y a lo malo llaman bueno"

    Creo que deberiamos preocuparnos en enjuiciar a los asesinos y a los que delinquen en vez de aquellos que buscan la justicia.

    Super interesante tu entrada amiga.

    Un abrazo enorme amiga!

    ResponderEliminar
  19. No sé tanto del tema como quisiera, pero en mi tierra le tenemos mucho respeto a este Juez y me apena que se vea en una situación así, no lo merece y deja un precedente muy triste para quienes respetamos la justicia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Tracy un tema polémico el del juez Garzón, yo no conozco muy a fondo que ha pasado pero creo que lo juzgan por las formas en que ha excedido en lo que eran sus competencias, no por el fondo, que era llegar más a saber más sobre los crímenes del franquismo...pero vete tu a saber quien dá la información más veraz, imagino que muchos medios la dan sesgada...
    En cuanto a lo que me comentabas, claro que puedes llevarte la imagen del post de hoy, no hay problema...
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. No puedo estar mas de acuerdo con tu entrada de hoy. Que verguenza es ver a Garzon en el banquillo por investigar los crimenes del franquismo y que verguenza oir a los testigos pidiendo solo justicia para sus seres queridos. GRACIAS por denunciar

    ResponderEliminar
  22. Hola Tracy... es una pena que la justicia sea perseguida...mi solidaridad desde Nicaragua. Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Y lo del caso de las escuchas?? El condenado, y los otros exculpados, muy fuerte!
    Besos

    ResponderEliminar