sábado, 11 de febrero de 2012

PUESTA DE LARGO

Tenía la convicción de que eso de "ponerse de largo"  al cumplir los dieciocho años, había quedado trasnochado y obsoleto.
Recuerdo los reportajes en la "Casa de Pilatos" de Sevilla donde unas jovencitas con trajes impolutos de princesitas, bailaban con chicos de  rigurosa etiqueta.
 Ahora me entero que aquí en Bcn, lo de las puestas de largo, es el no va más,
Me he quedado alucinada: la ciudad del diseño, la que va a la cabeza de las vanguardias, el seny catalán tan austero... ¿volviendo a épocas pasadas? y tampoco han transcurrido tantos años como para que esta  moda haya adquirido categoría para ponerse de nuevo en la primera fila de las tendencias.
Parece ser que lo único que ha variado es el color de los vestidos, ya no son blancos
y tampoco son tan recatados
Quiero pensar que lo que ha hecho volver a estos bailes de sociedad ha sido el buscar un pretexto para que l@s dieciochoañeros se vistan elegantes por una noche y dejen a un lado los vaqueros gastados y rotos que están tan de moda.

Ojalá sólo sea este  el motivo y no que exista una regresión a los ideales de las jovencitas de antaño.
L@s que tengáis hijas próximas a cumplir los dieciocho, id ahorrando dinerito para su presentación en sociedad, porque si en Barcelona este es el último aullido de la moda, ya veréis lo poco que tarda en extenderse por todo el país.
Eso si no se ha extendido ya y yo no me he enterado

17 comentarios:

  1. ¿No será otro inventos del Corte Ingles?.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A este paso pronto volverán las carrozas y los lacayos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No podemos decir de esta agua no beberé,porque la mía tiene nueve añitos aún,pero mi hijo tiene 22 y no se ha vestido de etiqueta para baile similar...
    Imagino que este dispendio permanecerá acotado a la alta sociedad, a la jet o como quieras llamarlo.
    Y no porque quieran relegar los jeans,sino por aquello de la clase social y todo eso.
    Digo,que no lo sé con certeza.
    En fin,no pertenezco a esa distinguida clase social,por lo que dudo que en casa tengamos que pasar por ahí,pero afirmarlo rotundamente va a ser que tampoco, que ya sabemos las modas como son.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. En la burguesía madrileña si que siguen esta tradición.
    Con lo cómodo que es un pantalón y más cuando está viejo... y lo dice una que lo de jovencita le queda un poco lejano (no entremos a más, por favor)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. los vestidos son sugerentemente preciosos.

    ResponderEliminar
  6. A las niñas en Argentina se les hace una "gran" fiesta al cumplir 15 años. Por su puesto esa gran fiesta va de acuerdo con las posibilidades económicas de cada familia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Lo mismo que Norma2, lo usual es hacer una fiesta cuando una chica cumple 15, aunque depende de si la familia puede o no; en mi caso, no se pudo y ya, la verdad que no es muy lo mío, así que en parte fue una suerte ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. De buena me libro... sólo tengo un hijo varón.
    Besos, Tracy.

    ResponderEliminar
  9. Me da la sensación que alguien lo ha querido promocionar nuevamente este tipo de fiestas, para sacarle el "juguillo" al tema.
    Como hay despedidas de casados para los que se separan o listas de divorcios...etc.
    Bueno, tampoco es tan malo...

    ResponderEliminar
  10. Jaja, tengo uno de 17, pero no creo que pase por eso.
    Tiene que ser bonito, si lo miras friamente.
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Holaaaaaaaa .... pues si en Barna se lleva mucho y a mi me encantan jaajjajja es divertido ... hace poco la hija de mi amiga le tocaba y lo pasamos en grande viendo a ver lo que le gustaba y le quedaba bien ... pq esa es otra ... que hay cada diseñitoooo ainssssssss.. . pero es un día especial ... y solo queda en eso ...en una puesta de largo ....Besotessssssss

    ResponderEliminar
  12. Querida Tracy, si supieras, en uruguay hay todavía "cumpleaños de 15! Nos vestimos de blanco y se hace un fiestón peor que para una boda!!! Imagínate! En fin, si es por festejar que vivan los vestidos!

    ResponderEliminar
  13. El mio acaba de hacer los 18 y no hay quien le disfrace.

    A lo mejor, el motivo es conocerse personalmente y no a través de las Redes.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. En Barcelona? será en la alta sociedad menos mal que yo no lo soy, de buena me he librado.

    ResponderEliminar
  15. buff, me quedo con los vaqueros.

    ResponderEliminar