lunes, 27 de febrero de 2012

LOS "CARTAGENESES" ME HAN CONQUISTADO

hasta el punto que  me estoy sintiendo más púnica que romana y mira que a mí me gusta más una piedra que huela a Roma, que a un gato le gusta una sardina.
Contemplad que bizarría tiene el cartaginés, qué fuerza, qué mirada, qué barba..., ya os digo yo que en mis gustos, le ha salido un serio competidor al romano. 
Me diréis... "es sólo un dibujo", ¡sí, sí!, pero los genes los dejaron por estas tierras porque hay cada "púnico actual" que quita el hipo, aunque en lugar de lanza lleve una botella y encima son agradables.
Volviendo a los antepasados...
 ¿Y el arte que tenían haciendo murallas? en ella pusieron todo su empeño,
había que defender esta joya del levante español, a pesar de que ya estaba bien defendida por la madre naturaleza.
 ¡Ayyyyy! si Anibal no se hubiera ido con los elefantes a atacar Roma...
la historia hubiera sido otra... o no.
Habrá que venir a ver las guerras púnicas entre cartagineses y romanos durante las fiestas que se celebran el mes de septiembre en esta bella ciudad,
 ya las tengo anotadas en mi agenda para que no se me olviden.
Os deseo que aparezcan "cartageneses" en vuestro campo visual.
¡Qué disfrutéis!

26 comentarios:

  1. Bueno ya nos irás informando a ver si podemos escaparnos a alguna. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. bien tracy, va de romanos pq me lo recuerda tu dicho a "sardina" recuerdo una gesta de mi corta infancia: los romanos que aparecian en el inicio de la procesión de semana santa en terrassa, muy logrados y con mis ojos infantiles y mi educación cristiana, "los malos" que crucificaron a cristo, tenia un vecino que me apreciaba muchísimo, muy pobre, con mujer pero no hijos, se presentó para ser selecionado y salió, mi madre, en toda su inocencia me dijo: "es Rafel" al dia siguiente, oteando por mi terraza lo vi y me saludo (de normal, claro) le espeté: "malo, mataste a jesucristo" el pobre no acertó a más que correr a su casa y encerrarse. dios de cria!

    ResponderEliminar
  3. Si, por favor, Tracy, que vengan por aquí, que hace falta que nos renueven el ambiente!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tendré que volver... ya tardo.
    A ver esos cuerpazos de los que hablas.
    Besos, Tracy.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja.... pues a ver si hay suerte y aparece alguno en mi campo visual...

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo que debería haber hecho una entrada sobre Aníbal... dicen que fue el mejor estratega de todos los tiempos, pero tenía un defectillo, sí, Dumbo, ja, ja... me ha gustado mucho tu historia de los cartaginenses... me has hecho sonreír en el curro... ¿te parece poco? ja, ja... Bss, amiga... uyyy que me jubile pronto!!! porfa!!

    ResponderEliminar
  7. Tracy, estoy junto a un café leyendo tu entrada, explica que no entiendo nada, ¿has conocido un nuevo restaurante?, ¿estas viendo algún museo de historia?, ya te digo, ¿será el puente?.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Es que Cartagena fue fundada por Asdrubal "el Bello"... y cuando a uno le ponen el apodo es por algo... mira Juana "la loca".
    Besos. ;)

    ResponderEliminar
  9. Oye, pues si el dibujo es fiel a la realidad que fue, esa virilidad ha debido de quedarse en los genes, en efecto... y si llevan botellistas de vino.... :)

    ResponderEliminar
  10. A mi encontrarme un cartaginés me da un poco de pánico.
    Me han asegurado que tienen la lanza muy grande.

    ResponderEliminar
  11. Veo que como dices, te han conquistado, y me da mucho gusto porque se nota que te lo estás pasando súper bien.

    Que siga todo genial, un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. eso sí, arte sí que tenían, no hay más que mirar por toda nuestra geografía, pero demasiado machos para mi gusto....en fin.

    ResponderEliminar
  13. jjajaja es que son puro músculo, bueno, con barbas.

    Besos y sigue disfrutando de tu viaje.

    ResponderEliminar
  14. Me ha hecho mucha gracia lo de me gusta más una piedra que huela a Roma que a un gato una sardina.
    :)
    Pues mira tú que nunca se puede hablar muy fuerte de nada,¿eh?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. En vez de la pasión turca veo que estás viviendo"La Pasión Cartaginesa".

    ResponderEliminar
  16. estoy leyendo: "Africanus, el Hijo del Consul" que narra las luchas entre romanos y cartagineses, y no te imaginas las ganas que te dan de conquistar lo que sea. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. ¿Has visto ese nuevo museo, que por lo visto es una joya?

    ResponderEliminar
  18. Anibal fue mi ídolo durante muchos años.
    Ahora es Messi que no es cartaginés pero que conquista todo lo que se le ponga por delante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Anibal tuvo a los Romanos a su merced durante bastantes años en la propia Italia, llegando incluso a estar a las puertas de Roma y todos los romanos escondidos como ratas dentro de sus murallas. Anibal lo hizo perfecto, pero tenía detrás un Senado Púnico que no le prestaba apoyo pues temía que una victoria tan grande de su general trajera con ello el que él y su familia acabaran tomando el mando de Cartago. En fin, lo que pasa siempre, que en política el mayor enemigo siempre está en casa. Cartagena es una bonita ciudad...Águilas más...jajajaj. No en serio, bella toda la costa hasta Almeria.
    En cuanto a género masculino no opino, del femenino no me quejo, todas muy guapas y aún más en verano.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  20. solo estuve una vez y por trabajo... poco disfrute

    ResponderEliminar
  21. Oye!!! que me han entrado ganas de irme pa Cartagena!
    Bss,Carmen

    ResponderEliminar
  22. Tracy, ¡hola!, me alegro de tu viaje; como siempre, nos lo cuentas con mucha gracia, al "estilo Tracy".
    Aunque es un poco tarde,paso siempre por aquí.
    Un beso fuerte, fuerte.

    ResponderEliminar
  23. O sea, que eran púnicos??? No tenía ni idea!
    Besos

    ResponderEliminar