miércoles, 22 de febrero de 2012

UN GOYA PARA "THE ARTIST"

Como una joya vintage definiría a esta película, además de considerarla una obra de arte cinematográfica en la que realmente no se necesitan palabras para transmitir todos los sentimientos que sus actores expresan con gestos y miradas.
Impecable en su actuación, hasta Uggie, el perro coprotagonista que ya ha obtenido "El collar de Oro" en la primera edición de premios para los trabajos de perros en cine y televisión.
Disfruté con la frescura que desprende el papel de la protagonista que traspasa la pantalla,
o con la gesticulación de  Jean Dujardin  que te traslada a una sala de cinematógrafo de los años veinte y la banda sonora hace el resto para que se produzca en tí una regresión en el tiempo y en el espacio.
Cuando te encuentras con fotos de este actor, como la de su última película "Los infieles" en la que aparece de esta guisa y que ha levantado tanta polémica en Francia,
te das cuenta de la magia del cine y de cómo te envuelve con todos los medios a su alcance para meterte dentro de la historia que se está contando en la pantalla.
Eso es lo que me pasó a mí.

21 comentarios:

  1. Un premio más para esta excelente peli...
    Besos, Tracy.

    ResponderEliminar
  2. Me tengo que poner al día con el tema pelis. Últimamente no piso demasiado los cines.

    ResponderEliminar
  3. Siempre es una buena noticia que se premie a los animales actores :)

    Iré a ver esta película, ya me llamó la atención y ahora con tu reseña, más.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Leyéndote esta entrada y las anteriores me ha quedado perfectamente claro que te gusta el cine, y que además lo disfrutas trayéndonos trocitos y apreciaciones sobre este arte, el séptimo que a mi tambien me agrada.
    En cuanto a la peli que nos presentas hoy, no la he visto, aun no he tenido tiempo para deleitarme, pero entiendo que en este mundo donde todo está inventado, que alguien (entiendase los actores) sean capaces de transmitir tanto sin mediar palabra, creo que es lo que le da la guinda al arte de la interpretación.

    Siento no dejar más comentarios, estoy iendo y viniendo, lejos de casa, de mi hábitat natural, entre clases, alumnos nuevos, adolescentes malcriados y respondones, cambios constantes, programaciones y demás menesteres, no tengo tiempo ni para mi propia casa.

    Os iré leyendo a poquitos, mientras te dejo unos besitos mediterráneos desde las montañas de Girona.

    ResponderEliminar
  5. Sos la segunda persona que me recomienda ésta película. Vi el adelanto en el cine y me llamó mucho la atención, creo que hay visita obligada!

    ResponderEliminar
  6. Creo que su éxito se debe precisamente a esa aura que la envuelve en la nostalgia de tiempos sencillos e imaginativos en los que la palabra no era imprescindible ni tantas otras cosas.

    ResponderEliminar
  7. No me apetecia retroceder al cine mudo, pero no pasaré por alto que mucha gente la recomienda.

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de verla, y ahora con tus comentarios más!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Yo vi The Artist en su estreno en el Festival de Cine de Sevilla, en el Teatro Lope de Vega, un escenario más que apropiado para esta peli. Me fascinó, me emocionó y salí con una sonrisa en la cara. Una auténtica obra de arte.

    ResponderEliminar
  10. Passei para conhecer o seu blog.
    Bom dia!
    (⁀‵⁀,)
    ¸`⋎´
    ¸.•°`♥
    Beijinhos.
    Brasil

    ResponderEliminar
  11. Si cierras los ojos, y pasando por alto, que la película es nueva y no tiene esos fallos y pequeños roces que tienen las antiguas, parece mismamente, que va a salir de la pantalla, Boris Carloff, Charles Chaplin, Harold Lloid, Buster Keaton, o cualquiera de los grandes de este género llamado mudo, pero que transmitía todas las pasiones, humor, amor, miedo, intriga... genial la entrada, genial la película, un abrazo, feliz día.

    ResponderEliminar
  12. se me acumulan las películas...pero la apunto!!

    Un besazoo

    ResponderEliminar
  13. La vi y me encantó por la excelente actuación de ellos y de Uggi que estaba para comérselo a besos. Claro que se pueden transmitir emociones, sin palabras.

    Se merecen todos los premios.

    Besos, Tracy

    ResponderEliminar
  14. Totalmente de acuerdo, The artist es magia cinematográfica... estupenda película para disfrutar.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  15. Tienes que aclararme qué debo entender con... eso te pasó a ti!... qué te envolvió el cine o terminastes con las piernas para arriba, ja, ja... Bss corazón

    ResponderEliminar
  16. Buena Peli sin duda. Ya vi la que me recomendaste "Entre lobos". Bufffffff genial y me quedo corto. Ahora se lo que querías decir. Que bonita, que envidia. Un beso.

    ResponderEliminar