miércoles, 9 de agosto de 2017

AYER FUI AL CINE

creo que no lo hacía desde que el cine empezó a ser sonoro,¡qué exagerá soy! pero es verdad que llevaba tiempo sin ir, así es que nos fuimos a ver.
que no es lo que parece a simple vista, así que contaré poco de ella, no quiero hacer de spoiler.
Si os diré que a pesar de tener puntazos de comedia, no lo es y quien vaya a a verla movido por este género, se llevará una estupenda sorpresa, porque no es una película al uso, como tampoco lo fué "Blancanieves", película que estuvo dirigida por el mismo director que ha hecho"Abracadabra":
Pablo Berger
 también en esta ocasión nos presenta una película surrealista a pesar de que su origen está basado en un hecho real que le ocurrió al propio Berger al asistir a una boda como invitado.
Todos los actores están espectaculares, pero los cabezas de cartel, están para descubrirse: Maribel Verdú y Antonio de la Torre
no han venido a enseñarnos nada que ya no supiéramos de ellos, pero sí nos ha demostrado una vez más la cantidad de matices que pueden sacar de los personajes que interpretan. 
Creo que me he visto todas las películas de Maribel Verdú, pero cada vez descubro a una Actriz nueva y con diferentes registros, no hay un fotograma en la película, en el que su rostro no muestre la actitud de la protagonista ante el cariz que van tomando los hechos. 
Sólo por verla actuar a ella merece la pena pasar por taquilla.
Antonio de la Torre también se luce interpretando un doble personaje.
No quiero dejar de mencionar ese inesperado final que hace  justicia con el maltrato hacia la mujer, temaque desgraciadamente está muy de actualidad.

22 comentarios:

  1. !Aquí "me has pillao"!. Sin ser "exagerao", la última vez que fuí al cine, pagué en pesetas.
    Maribel Verdú, siempre me pareció una actriz magistral, sabiéndose siempre amoldar a todos sus papeles.
    Te has confundido en tu último comentario, con lo de SABIO, me imagino que queríaS decir VIEJO.
    De cualquier manera, !!! GRACIAS!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de confundirme, he dicho lo que quería decir: SABIO.
      Yo no tengo amigos viejos porque la vejez está en el DNI y no en la mente. Mis amigos son de mente joven, abierta, sana y fresca; nunca les pido el DNI.
      A ti te considero mi AMIGO del alma.
      Un beso

      Eliminar
  2. Desde luego, con esos mimbres, la película promete...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Tracy, creo que la veré.

    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan ambos actores; la veré… También vi “Blancanieves” y me gustó… Gracias por la recomendación 😉

    Bsoss y feliz día, querida Tracy!

    ResponderEliminar
  5. Hola: NO creo que pueda verla por ahora, donde me encuetro estos dias. hay mas plículas que las de la tele. Gracais por tan estupenda crítica. UN abrazo muy fresquito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga pacá ese abrazo fresquito, que aquí en la playa también están subiendo las temperaturas, aunque no tanto como en Córdoba.

      Eliminar
  6. de que trata? parece interesante y me hace recordar al final de la argentina Relatos salvajes... la viste en dvd? saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la he visto, pero aunque hubiera visto Relatos salvajes,no querrás que te destripe Abracadabra ¿no?

      Eliminar
  7. Pinta bien.

    Estoy de acuerdo, la Verdú siempre magnífica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí es la expresividad con piernas, por no decir con patas que queda feo.

      Eliminar
  8. Pues ni idea de la cartelera cinematográfica


    Besos

    ResponderEliminar
  9. Bien, la verdad es que me has sentirme en él, en el cine. Aquí puedes escribir cualquier cosa, siempre sorprendes.

    ResponderEliminar
  10. Siempre me gustó el buen cine, Tracy...Gracias por esta información, que tendré en cuenta...
    Por cierto,voy estando mejor...Al menos mantengo el ánimo para seguir disfrutando del día a día.
    Mi gratitud y mi abrazo siempre

    ResponderEliminar