martes, 29 de agosto de 2017

TÉ LLUVIOSO EN UNA PLAYA SOLITARIA

Y aunque sólo cayeron tres gotas, bueno cuatro, fueron suficientes para que el personal se fuese de tiendas y nos dejase disfrutar la playa a unos cuantos "locos" (¡bendita locura!).
El chiringuito que he elegido es éste
a la sombra de un espectacular ficus que esta vez hizo de gran paraguas sobre los toldos de las terrazas.
Aquí estaremos bien



















¿Té o Café?
No hace falta hacer muchas cábalas para saber que yo pediré Té.
Estoy en el Juan Blanco Playa.
No hace falta paraguas.
Aquí os espero.

57 comentarios:

  1. Qué pedazo de ficus.
    Yo café, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Yo también me quedo con el té.
    Te deseo un buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A estas horas no me queda tiempo para desearte un buen día, pero sí una buena noche.

      Eliminar
  3. Qué bonita es la ausencia de gente!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la playa sí, pero en la feria... como que no, jejejeje

      Eliminar
  4. A mí lo de la playa me da un poquito igula, supongo que porque vivo en un pueblo de playa; pero por lo de la lluvia pagaría, este calor me está asfixiando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El calor es tremendo, pero cuando llueva y saque el fuego que almacenó el suelo durante el verano... ya verás...

      Eliminar
  5. Vaya chiringuito chulo, que envidia. disfruta del té y la tranquilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que parece un oasis en pleno paseo marítimo.

      Eliminar
  6. Nada es lo que parece. Yo estaba convencido, Tracy, de que eras mujer; por el nombre, que aunque angloamericano indica feminidad; por los zapatos de la foto del blog; por la predisposición intelectual y el tono de tu escritura; pero he aquí que leo en esta entrada : ""Y aunque sólo cayeron tres gotas, bueno cuatro, fueron suficientes para que el personal se fuese de tiendas y nos dejase disfrutar la playa a unos cuantos "locos" (¡bendita locura!).""

    ¡ Qué decepción para mí, que si escribo, aunque sea poco y por toques vagos y pictóricos; no es sino para encontrar a las dos Blancas !!

    Es un escándalo.

    ¿ O utilizas el masculino identitario como si fuera el tono neutro y general o el mayestático o el ... ?


    https://www.youtube.com/watch?v=TaNet22vHiQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el haber utilizado la expresión "el personal", te ha inducido a dudas sobre mi genero, te diré que tienes un serio problema pensando que sólo "el personal femenino" va de tiendas y sólo "el personal masculino" tiene capacidad para disfrutar en soledad un día de playa, si es así,te lo deberías hacer mirar¿eh?
      Con mi respuesta puedes contestar tú mismo a la pregunta con la que acabas tu comentario.
      Te agradezco el enlace que me mandas, pero me gusta más el "Escándalo" de nuestro Raphael, aunque tampoco es que me vuelva loca.

      Eliminar
    2. No. Lo que yo pienso es que en Internet nunca se sabe, si hay algún engaño, y sólo y únicamente si lo hay, donde estará. Por otra parte recuerdo que algunas feministas extremas anglo-estadounidenses clamaban por cambiar la Historia; transformarla de History a Herstory, más femenino; una auténtica desmedida; ¿o un buen chiste?. Pero hay una tendencia clara, a veces, a utilizar el masculino cuando algo es malo y el femenino sólo y únicamente si algo es bueno. Un ejemplo sería : las tempestades del mar; en contraposición a las vacaciones en la mar. Por supuesto que me gustan las mujeres que disfrutan en soledad -o no- de un día de playa nuboso o con algo de lluvia.

      Eliminar
    3. En Internet como en la vida misma, ¡claro que hay engaños! lo que pasa que el que pretende engañar resulta ser el engañado, porque al resto... ni le va ni le viene lo que él o ella quiera decir.
      Pero hay que tener en cuenta que igual que existen engaños también existen personas sinceras, como en la vida misma. Si todo es la vida y en ella estamos.

      Eliminar
  7. Intrépida y valiente, ¿cómo no? Hay un tiempo distinto para disfrutar la playa y a las personas que les gusta le saca sabor a cualquier circunstancia. ¡Claro que sí! También lo hice así en otro tiempo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si viviera todo el año aquí, quizás obraría de otra foema, pero tengo que aprovechar los días que estoy al lado de mi mar, ya sabes cuánto me gusta.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Té, gracias. Por La Mancha el día gris, fresquito. Ya terminó la feria. Pero no estamos preparando para la fiesta del pimiento. Espero que la gota fría ya se haya ido para el próximo fin de semana. Besos

    ResponderEliminar
  9. Y si graniza... té con hielo :))
    Eso se llama disfrutar la vida tal como viene.

    Bss

    ResponderEliminar
  10. Pues me encanta. He disfrutado muchísimo este verano del sol en la montaña, que no agobia, y estos días grises me gustan.
    La playa, cuando se encuentra abarrotada de gente, no la soporto.
    Me encanta ese ficus y el lugar.

    A ver si llueve más, los pantanos están casi vacíos, preocupante.

    Y esa biznaga es una preciosidad.

    Preparas unos tés exquisitos, los disfruto, mimas los detalles, siempre me quedo aquí un rato, con calma. Gracias, por tu delicadeza.

    Un beso muy fuerte, Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por bajar desde la montaña a tomar el té de los martes, hoy la playa estaba a tu gusto ¿eh?

      Eliminar
  11. Buenas estampas. Pues mira por aquí hoy si que nos llueve, y tenemos tormentas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ves?, si ya te dije que echaras paciencia, yo seguiré ejercitándola.

      Eliminar
  12. Me encanta la playa nublada y solitaria.
    Un café,plis.

    Bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A quién no?
      Nunca recuerdo si tomas el café solo o con leche...

      Eliminar
    2. Cortado.
      O con una bolita de helado...
      ; )

      Eliminar
  13. que bonito todo, me imagino la sensación del frió pero el calor de la taza de té, reconforta el cuerpo

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no aquí no tenemos sensación de frío, al contrario, pero el té siempre reconforta.

      Eliminar
    2. que raro, he escuchado de aquellas lluvias tropicales, con calor
      en mi zona nunca llueve, y al sur de mi país, cuando llueve es con mucho frió, pero siempre es bueno un "tecito" para abrigar el cuerpo...

      Eliminar
    3. Yo sería feliz en tu país, porque no me gusta nada la lluvia, aunque reconozco que es muy necesaria.
      Besos

      Eliminar
  14. Vi pedir un café, Nescafé, descafeinado...
    Así que agua fresca .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enseguida, pero se te olvidó decir si lo prefieres de sobre o de máquina.

      Eliminar
  15. Ve pidiéndome el cafelito, por fa, ya voy... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  16. Que gran momento, tomar un té mientras la lluvia cae levemente en el exterior... genial!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Verdadera delicia, Tracy. Me uno a tu buen momento con un café.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Cambio el Te por un Tom Collins pero ese lugar parece el mismo cielo. Lo dicho, eres una suertuda amiga Tracy

    ResponderEliminar
  19. Ahinss cuanto me gustan las playas solitarias, la pena es que en algunos sitios es necesario que llueva para que se queden así. En Galicia no tenemos problemas hay muchas rincones escondidos con playas solitarias en las que poder tomarte el te o lo que quieras en completa tranquilidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy una enamorada de Galicia y de sus preciosas playas, aunque para mí el norte tiene el agua demasiado fría

      Eliminar
  20. Hoy me voy a apuntar al té.

    Me gustan las playas vacías.

    ...y tengo un ficus que ha sobrevivido quince años a mis múltiples viajes y ya es mas alto que yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan los ficus también tuve yo uno que me tuve que deshacer de él porque se comió mi terraza. Hubo que bajarlo por las escaleras entre cuatro personas, ya te digo...

      Eliminar
  21. Respuestas
    1. Jajaja, no conocía esa palabra, está muy bien puesta.

      Eliminar
  22. Yo me apunto a un cafecito, bien calentito y con sombrillita de cóctel, por si el ficus tiene goteras.
    ¡Que sigas disfrutando!

    ResponderEliminar
  23. Venga un café solitario y lluvioso ;)

    ResponderEliminar
  24. No quiero darte la paliza, je, je, pero el buen té se toma en taza de porcelana y borde muy fino...Je, je. Mi mujer es inglesa y le encanta el té. Se lo hace traer desde Inglaterra y jamás lo tomaría en esos vasos que hoy se toman. Yo sí. En mis viajes he traído cantidad de tazas de esas modernas y lo tomo en ellas.
    Oye, con ello no pretendo dar lecciones a una gran consumidora de té como eres tú.
    Un beso tomando un té!

    ResponderEliminar
  25. Un día lluvioso en la playa es algo muy apetitoso.

    ResponderEliminar