sábado, 26 de agosto de 2017

EL PLACER DE LEER

El otro día en uno de mis visitas a la Biblioteca , me topé con esta obra de Muñoz Molina que aún no había leído,
No dudé un momento en pedirla en préstamo y darle carpetazo  a la "búsqueda del tiempo" y es lo mejor que pude hacer porque lo he disfrutado muchísimo, ¡qué bien escribe Muñoz Molina!
Sus argumento  me intrigó desde el momento que leí la contraportada del libro.
Sin embargo cuando empecé a leerlo, no fue su argumento lo que más  llamó mi atención, sino la forma en que  está escrito.
Puede parecer  una obra sencilla, como lo es la historia que se cuenta del amor de una pareja, pero no, ya que el autor en ese arte que es la escritura, va dando  las claves para que sea el propio lector quien  vaya construyendo la historia.
Es una obra abierta.
Sin duda Antonio Muñoz Molina es uno de los grandes y siempre es un placer leerlo.
Espero que si no lo habéis leído, lo hagáis y os  deleitéis con su forma de escribir. 

31 comentarios:

  1. Hay libros que nos llaman y al leerlos nos sentimos felices e insultantes de gozo por sus letras y nos gustaría que todo el mundo disfrutara de esa maravilla. Este que recomiendas lo tendré en cuenta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Sin lugar a dudas, lo mejor de Muñoz Molina, como de todo verdadero gran autor es la forma de narrar. Los argumentos están más o menos todos expuestos desde siempre, pero lo que hace que una novela sea de calidad es la forma en que ha sido narrada.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo mucho tiempo que los argumentos me interesan cero, a no ser que hieran mi sensibilidad, entonces pueden estar muy bien escritos, que no leo ni el primer renglón.
      Besos

      Eliminar
  3. Gracias por compartir tus descubrimientos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. !Como te ha crecido el pelo! Es un autor que me gusta mucho y no he leído ese libro pero lo leeré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la peluca que me pongo para no ser conocida en la playa, ya sabes... los paparazzis...

      Eliminar
  5. A mí me gustaron sus primeras novelas... luego ya no.
    Que lo disfrutes.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y eso? Dime, si te parece bien, el cambio que le has visto, es que hay varias personas que opinan igual que tú... no sé...
      Besos

      Eliminar
  6. Pues gracias por la recomendación,La apunto.
    ; )

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Autor del que he leído El Invierno en Lisboa, El Jinete Polaco, La noche de los tiempos y Plenilunio. Y en todas ellas queda patente su calidad literaria y su perfecto dominio del lenguaje.
    Acato tu deseo del último párrafo y "corregiré" la ausencia de Blanca.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. desde luego no es una obra de la envergadura de las que citas, que también he leído, pero es tannnnnn difícil el describir ese pensamiento del protagonista...Hace falta ser un gran escritor para hacerlo y no ser "escritora porque escribo" como yo jajajajaja

      Eliminar
    2. Perdona. Tu eres escritora porque vives y sientes.
      Besos.

      Eliminar
    3. Juan... gracias por quererme tanto.

      Eliminar
  8. Es un gran escritor. Anoto tu recomendacion. Muchas gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Siempre es un placer leer al académico.

    Estoy contigo, la forma que tiene de narrar es lo que lo hace tan bueno como es.

    ResponderEliminar
  10. Se agradece la recomendación... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  11. En el cómo está lo más interesante de casi todos. No lo he leído, lo buscaré, porque por lo que nos dices, juega con la percepción del lector.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el cómo está escrita, eso es lo más importante.

      Eliminar
  12. Leer, un deseo cruelmente abandonado, querida amiga.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abandonar la lectura es imposible, de hecho tú me lees casi todos los días, jejejeje

      Eliminar
  13. También me gusta mucho Muñoz Molina, pero éste no lo he leído.
    Gracias.

    ResponderEliminar