El otro día vi en la televisión sin poder creer lo que veía, escenas de auténticas batallas para coger un sitio en la arena!!! me quedé horrorizada. Un beso mañanero
Se han levantado a las 6 h 45 de la mañana; no que tengan que trabajar; que están de vacaciones; sino que tienen que tomar sitio en la playa; que están de vacaciones. Que nadie les quita a ellos, de ninguna forma, las vacaciones ganadas con el sudor de funcionario, aunque se tenga que hacer cola y madrugar como un día en el trabajo; que madrugar para la playa no es lo mismo; hay que imaginar Sísifo feliz en los campos de concentración del ocio y de la playa. He visto playas realmente magníficas, este verano -y otros- en Cantabria ¿ A quién no le gusta el mar ? con gran Sol; vacías porque situadas lejos de los sitios de moda o cerca de los montes marinos que yo preferí escalar antes que estar tumbado demasiado ocioso, expuesto al incomprehensible y estático farniente solar.
Me hace mucha gracia esa costumbre que tienen en algunos sitios de playa de madrugar para coger sitio. Como soy del norte, aquí no hay playa pero cuando voy a las del Cantábrico eso no se ve... Me parece una costumbre vacacional un tanto extraña.
El calificativo de "extraño", me parece excesivamente leve. yo diría algo más fuerte. Y que conste que yo no necesito sitio porque cuando yo bajo a la playa no hay nadie y cuando llega la marabunta, me voy yo.
En cuanto a lo de los ingleses (y alemanes) en Mallorca, Costa del Sol, Cataluña, Costa Brava; etc..lo que ocurre es una disimetría flagrante. Existen bares y restaurantes enteros dedicados a ese turismo *barato y masivo*, cuyos reclamos están escritos en lengua inglesa (o alemana) y ni siquiera muchas veces en Español. Es una situación asimétrica porque cualquiera que haya viajado por Inglaterra, Gales e Irlanda, comprobará que allí no se ve, ni se verá ningún hotel, ningún restaurante, en ninguna de las zonas de ocio que se visiten; que tenga sus ofertas en Español, o donde las camareras se presenten ante tí, solícitas, y te hablen en tu lengua o te pregunten si quieres un bocadillo de jamón serrano o de tortilla, en vez del "steak-and-kidney pie". Dicho esto, no comparto la actitud violenta, loca e insensata de los grupúsculos marxistas-leninistas catalanes o vascos; pero el turismo **masivo y barato** (1) debe y puede ser criticado. (1): Nótese que sólo estoy hablando, y nada más, que del turismo *masivo y barato*; que le importa un comino, en dónde se emborrachan por unas cuantas míseras monedas; si en Grecia o en Turquía; en Túnez; en Méjico o en España; que todo se parece tanto bajo el Sol; que como van por grupos grandes, y sólo se relacionan entre ellos, dentro del grupito vacacional hiper-cerrado -o con algún camarero que habla inglés; contratado precisamente porque habla algo de inglés- no oyen siquiera hablar nuestra lengua; no saben de vuelta al Reino Unido o a Alemania, ni en qué país; de los de mucho Sol y mar; estuvieron intoxicándose de fotones y alcohol. Francia y Estados Unidos (los he visitado largamente ambos); que son los dos únicos países, en todo el Mundo; que tienen un aún más turismo e ingresos por turismo, que nosotros; *han resuelto mucho mejor que nosotros* tal situación de exceso de lo barato y masivo; defienden ambos mucho mejor su imagen y sus intereses culturales, económicos y de imagen. Ellos venden mucho mejor que nosotros su país. Nosotros terminamos dando una imagen mala, de país que no sabe ni vender bien lo suyo, ni protegerse de los posibles abusos extranjeros en su suelo.
Las vacaciones son para relajarse y especialmente en el mar, con cuya contemplación ya es aliciente suficiente. Pero madrugar para instalar una andanada de sillas en la arena es no entender el sentido último de las vacaciones.
Esa foto está tomada a losocho de la mañana, que es cuando bajo a la playa, hasta la hora que vienen las sombrillas, que me subo yo. Pues eso ¿a qué hora se han tenido que levantar para colocarlas' o las ponen la noche anterior?.Es demencial!
Estos días he escrito un relato sobre un matrimonio muy madrugador a la hora de la playa. Lo publicaré a la vuelta, porque las vacaciones siguen. La última entrada la hice aprovechando un viaje a casa, para solucionar unos asuntos, con un poema ya publicado en otra bitácora y con el video que acostumbro a oir con frecuencia, porque añoro a Iturralde y muchos ases más a los que tuve la suerte de oir en el añorado Whisky Jazz Club. Besos.
Lo de coger sitio por lo visto pasa mucho en Benidor y sitios por el estilo.
Rascacielos de pisos que al despetar invaden la playa sin " hueco casi para que respire la arena".
Pero sí . Es injusto que para los que madruguen para ir y estar en la playa les hayan invadido " el sitio ".
Por lo visto hay sitios o ciudades en los que " multan" .
Y no me parece tan mal. Si está tan cotizado un sitio al menos que lo Okumen " físicamente... ya que habrá otros u otras que se qyedarán sin esa opción , sin sitio y sin hueco.
El otro dia vi en las noticias que esa practica de reservar sitio y largarse dejando las sillas y sombrillas la habían prohibido bajo pena de multas gordas, supongo que dependerá de cada ayuntamiento, aquí nunca he visto eso, pero bueno, es cosa de llevar un frasquito con gasolina y prenderle fuego a los bártulos, que en la playa no hay peligro de incendio...jajaja Besos y salud
Sinceramente creo que eso no es disfrutar de la playa ni nada tener que madrugar para plantar la silla y encima sacarle el sitio a quien llega para disfrutar es de una idiotez inconmensurable y te aseguro que yo les escondería las sillas jajajaaaaaaaaaaaaa
Está visto que a quien madruga... De todos modos da rabia que planten la sombrilla a medio metro del agua. La playa es un sitio muy bueno para ver el comportamiento incívico de mucha gente. Salu2.
El otro día vi en la televisión sin poder creer lo que veía, escenas de auténticas batallas para coger un sitio en la arena!!! me quedé horrorizada.
ResponderEliminarUn beso mañanero
quí no se ha llegado a eso. todavía.
EliminarSe han levantado a las 6 h 45 de la mañana; no que tengan que trabajar; que están de vacaciones; sino que tienen que tomar sitio en la playa; que están de vacaciones. Que nadie les quita a ellos, de ninguna forma, las vacaciones ganadas con el sudor de funcionario, aunque se tenga que hacer cola y madrugar como un día en el trabajo; que madrugar para la playa no es lo mismo; hay que imaginar Sísifo feliz en los campos de concentración del ocio y de la playa. He visto playas realmente magníficas, este verano -y otros- en Cantabria ¿ A quién no le gusta el mar ? con gran Sol; vacías porque situadas lejos de los sitios de moda o cerca de los montes marinos que yo preferí escalar antes que estar tumbado demasiado ocioso, expuesto al incomprehensible y estático farniente solar.
ResponderEliminar¡Es tremendo!, quienes hacen esto carecen del más elemental sentido cívico.
EliminarMe hace mucha gracia esa costumbre que tienen en algunos sitios de playa de madrugar para coger sitio. Como soy del norte, aquí no hay playa pero cuando voy a las del Cantábrico eso no se ve... Me parece una costumbre vacacional un tanto extraña.
ResponderEliminarBesos.
El calificativo de "extraño", me parece excesivamente leve. yo diría algo más fuerte. Y que conste que yo no necesito sitio porque cuando yo bajo a la playa no hay nadie y cuando llega la marabunta, me voy yo.
EliminarEn cuanto a lo de los ingleses (y alemanes) en Mallorca, Costa del Sol, Cataluña, Costa Brava; etc..lo que ocurre es una disimetría flagrante. Existen bares y restaurantes enteros dedicados a ese turismo *barato y masivo*, cuyos reclamos están escritos en lengua inglesa (o alemana) y ni siquiera muchas veces en Español. Es una situación asimétrica porque cualquiera que haya viajado por Inglaterra, Gales e Irlanda, comprobará que allí no se ve, ni se verá ningún hotel, ningún restaurante, en ninguna de las zonas de ocio que se visiten; que tenga sus ofertas en Español, o donde las camareras se presenten ante tí, solícitas, y te hablen en tu lengua o te pregunten si quieres un bocadillo de jamón serrano o de tortilla, en vez del "steak-and-kidney pie". Dicho esto, no comparto la actitud violenta, loca e insensata de los grupúsculos marxistas-leninistas catalanes o vascos; pero el turismo **masivo y barato** (1) debe y puede ser criticado.
ResponderEliminar(1): Nótese que sólo estoy hablando, y nada más, que del turismo *masivo y barato*; que le importa un comino, en dónde se emborrachan por unas cuantas míseras monedas; si en Grecia o en Turquía; en Túnez; en Méjico o en España; que todo se parece tanto bajo el Sol; que como van por grupos grandes, y sólo se relacionan entre ellos, dentro del grupito vacacional hiper-cerrado -o con algún camarero que habla inglés; contratado precisamente porque habla algo de inglés- no oyen siquiera hablar nuestra lengua; no saben de vuelta al Reino Unido o a Alemania, ni en qué país; de los de mucho Sol y mar; estuvieron intoxicándose de fotones y alcohol. Francia y Estados Unidos (los he visitado largamente ambos); que son los dos únicos países, en todo el Mundo; que tienen un aún más turismo e ingresos por turismo, que nosotros; *han resuelto mucho mejor que nosotros* tal situación de exceso de lo barato y masivo; defienden ambos mucho mejor su imagen y sus intereses culturales, económicos y de imagen. Ellos venden mucho mejor que nosotros su país. Nosotros terminamos dando una imagen mala, de país que no sabe ni vender bien lo suyo, ni protegerse de los posibles abusos extranjeros en su suelo.
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
EliminarUna vista de la playa...
ResponderEliminarMientras aquí,
el viento se ensaña con el tejado
y frío con los ancianos huesos...
Ya te llegará el verano a ti, mientras te lo cuido yo. Tranquilo que está en buenas manos.
EliminarLas vacaciones son para relajarse y especialmente en el mar, con cuya contemplación ya es aliciente suficiente. Pero madrugar para instalar una andanada de sillas en la arena es no entender el sentido último de las vacaciones.
ResponderEliminarBesos.
Esa foto está tomada a losocho de la mañana, que es cuando bajo a la playa, hasta la hora que vienen las sombrillas, que me subo yo.
EliminarPues eso ¿a qué hora se han tenido que levantar para colocarlas' o las ponen la noche anterior?.Es demencial!
Estos días he escrito un relato sobre un matrimonio muy madrugador a la hora de la playa. Lo publicaré a la vuelta, porque las vacaciones siguen.
ResponderEliminarLa última entrada la hice aprovechando un viaje a casa, para solucionar unos asuntos, con un poema ya publicado en otra bitácora y con el video que acostumbro a oir con frecuencia, porque añoro a Iturralde y muchos ases más a los que tuve la suerte de oir en el añorado Whisky Jazz Club.
Besos.
Tengo curiosidad por leerla.
EliminarDe nuevo muchas gracias por tu entrada, ya me la he leído y escuchado varias veces.
Un abrazo fuerte.
A quien madruga dios le ayuda.
ResponderEliminarDicen...
Pero yo prefiero no ser ayudado y evitar las aglomeraciones estivales.
Un beso Tracy.
Pues vaya manera de ayudar a unos aprovechaos...
EliminarY a lo mejo no aparecen por la playa hasta las doce de la mañana...
Lo de coger sitio por lo visto pasa mucho en Benidor y sitios por el estilo.
ResponderEliminarRascacielos de pisos que al despetar invaden la playa sin " hueco casi para que respire la arena".
Pero sí . Es injusto que para los que madruguen para ir y estar en la playa les hayan invadido " el sitio ".
Por lo visto hay sitios o ciudades en los que " multan" .
Y no me parece tan mal. Si está tan cotizado un sitio al menos que lo Okumen " físicamente... ya que habrá otros u otras que se qyedarán sin esa opción , sin sitio y sin hueco.
Me parece mejpr que les quiten las sillas y sombrillas y se las den a quienes no tienen donde sentarse en su casa.
EliminarEl otro dia vi en las noticias que esa practica de reservar sitio y largarse dejando las sillas y sombrillas la habían prohibido bajo pena de multas gordas, supongo que dependerá de cada ayuntamiento, aquí nunca he visto eso, pero bueno, es cosa de llevar un frasquito con gasolina y prenderle fuego a los bártulos, que en la playa no hay peligro de incendio...jajaja
ResponderEliminarBesos y salud
Yo he dado, a tu vecina Amapola, otra solución menos "pirotécnica",
Eliminarléela y ya me dices...
Sinceramente creo que eso no es disfrutar de la playa ni nada
ResponderEliminartener que madrugar para plantar la silla y encima sacarle el sitio a quien llega para disfrutar es de una idiotez inconmensurable y te aseguro que yo les escondería las sillas jajajaaaaaaaaaaaaa
besos
Ya te digo...
Eliminaryo se las quitaría, directamente.
Sí, me parece un abuso.
ResponderEliminarEn las playas del Norte no lo he visto, se debería hacer algo para regularlo.
Un beso fuerte, Tracy.
Un abuso total y absoluto.
EliminarEso pinta bien, Tracy. Falta la neverita y, quizás, alguna sombrilla ... ah, y un buen libro. Vives en la gloria, querida amiga
ResponderEliminar¡Qué rostro le echa la gente...
EliminarA quien madruga, Dios le ayuda... si madruga con buen fin.
ResponderEliminarBesos
Ese no es buen fin y espero que Dios no les ayude.
Eliminar¡Pedazo de acaparadores!
Hay que inventar al ladrón de hamacas y toallas madrugadoras.
ResponderEliminarO por lo menos a algunos graciosillos que las cambien de sitio y:
A) las coloquen en el lugar más alejado del agua y
B) toditas amontonas.
Esas soluciones son más graciosas que las que yo he dado, pero también me sirven, jajajajaja
EliminarArenaaaaaa.... Que lejos estoy de eso 😒
ResponderEliminarPero cerca en el alma.
EliminarSe merecen un escarmiento...
ResponderEliminarHay gente pa tó.
Buen día!
Esa frase es la primera que aprendió mi amiga Isa, la suiza: Hay gente pa tó.
Eliminar¡jajajajajajajajajjajajajajajajajajajajaja!
ResponderEliminarEs tercermundista.
EliminarMe reí, te aclaro, por tu comentario; no por el hecho en sí, que sí, es tercer o cuatrimundista.
EliminarBesos
Está visto que a quien madruga...
ResponderEliminarDe todos modos da rabia que planten la sombrilla a medio metro del agua.
La playa es un sitio muy bueno para ver el comportamiento incívico de mucha gente.
Salu2.
Creo que es de los lugares que más ponen a la gente en su sitio
Eliminar