sábado, 19 de agosto de 2017

UN DÍA DESPUÉS

aún sigo pensando en lo que ha sucedido en Bcn. Ya debería estar acostumbrada con tantas escenas similares en nuestro  país y en otros, pero aún se me revuelven las tripas al pensarlo y a los que cometen estas barbaridades y siguen con vida, parece que no les deja huella ya que sólo piensan cuando tendrán otra oportunidad para perpetrar otra masacre.
 ¿En aras de qué?
Ayer mis ganas de fiesta quedaron sesgadas desde el preciso momento que mi teléfono comenzó a emitir avisos y más avisos de llegadas masivas de wassap a esa hora intempestiva entre las cinco  y seis de la tarde.
Amigos tan lejanos en el tiempo y en el espacio, que me hizo sospechar que algo estaba ocurriendo, quería abrirlos todos a la vez, pero algo me paralizaba a la hora de leerlos.
Fueron segundos que me parecieron eternos y comprobé que junto al dolor y la rabia que me mordía el alma por lo sucedido, sentía el sentimiento de agradecimiento por esos amigos, que se hicieron uno desde distintos lugares para interesarse por mi gente de Bcn.
La respuesta más rápida, para no demorarme en contestar a todos y cada uno de los que me habían escrito era: 
- Estamos bien. Muchas gracias. Un abrazo.
Luego pensé que de los miles de wassap que se pondrían ayer, hubo catorce personas que no pudieron contestar a quienes se interesaron por ellas, personas de muy diversas nacionalidades que encontraron su final en una ciudad que no era la suya y que el único mal que había hecho era el ser una ciudad abierta, pacífica y democrática. 
Pese a quien pese lo seguirá siendo, porque es lo que queremos toda la gente de buena fe que al pensar en  nuestros hijos y en nuestros nietos deseamos que vivan en una sociedad donde se ejerciten estos valores que sus mayores han reivindicado y continuarán reivindicando.

21 comentarios:

  1. Vivimos el momento, hoy lloramos a los muertos de Barcelona, antes en Francia y más atrás Alemania, seguro que vendrán otros países occidentales, pero no nos acordamos de que todos los días mueren por la misma causa niños, mujeres y ancianos en lugares donde las religión oficial es el Islán, la mitad de los ataques de organizaciones terroristas islamistas se llevaron a cabo en países que han sufrido graves conflictos bélicos como Irak, Afganistán y Pakistán. Hay una cuestión que no tenemos en cuenta, que no nos dicen las teles, que todos estos terroristas están alentados por el Estado Islámico, que es quien ha creado a Daesh y a ISIS que a fin de cuentas son lo mismo, ¿quien les venden las armas?, ¿Quien los financia?, España ocupa un prestigioso 7 puesto mundial en venta de armas, muchas de ellas a los amigos íntimos del rey emérito, Arabia Saudita, luego esas armas pasan a los terroristas que encima arengan a sus terrorista que cuando mueran les esperan 72 huries, en fin, que decir, han muerto en BCN 14 personas y hay muchas decenas de heridos, más los terroristas muertos, desgraciadamente, con todo esto hay alguien que se enriquece y no todos están en Oriente.
    ¡¡Ay!! dicen que el Al Andalus es de ellos, aquí en Granada, me imagino que en Córdoba y Sevilla tendrán la mosca detrás de la oreja, al menos yo la tengo, especialmente cuando ocurre un desastre del que ha ocurrido en BCN.

    También quiero referirme al grito ¡NO TINC POR!, no tenemos miedo; es curioso, según la televisión, en el día de ayer, un día después de los atentados, se generó otro gran revuelo en las ramblas, es lo que pretenden y consiguen con el terrorismo, si que tenemos miedo aunque lo sobrellevemos de la mejor manera.

    ResponderEliminar
  2. Yo siendo de Barcelona y teniendo la suerte de vivir aquí, solo una amiga se ha preocupado de mi. Bonitas letras Tracy!!

    ResponderEliminar
  3. Suscribo todo lo que has dicho.
    Y me alegro mucho de que Pol y Hugo y tu familia estén bien.

    Un beso de cariño.

    ResponderEliminar
  4. Nadie puede acostumbrarse a la muerte sin sentido. Solo aquellos a los que la religión les ha dejado vacíos de sentimientos y ocupados de inventadas venganzas. A los que son tan poca cosa, que se conforman con un paraíso inventado, solo para ellos. Y se acostumbran, tambien, aquellos que a los que se le olvida la conciencia y son los precursores de estos desastres.
    Llevas razón, debemos seguir reivindicando aquellos valores que creíamos asentados y que son necesarios para una convivencia en paz y en armonía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Casi derriban la Sagrada Familia. Que pena que haya personas dispuestas a asesinar sin razón.

    ResponderEliminar
  6. En estas situaciones, la aungustia se nos come vivos hasta que no recibimos la confirmación de que familiares y amigos estan bien.
    Lamentablemente siempre hay quien no puede decir lo mismo y esto nos hace sentir mal, muy mal y no entender nada de lo que pasa por estas mentes fanatizadas.
    Un fuerte abrazo y, a pesar de todo, que tengas un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Tratar de razonar la sinrazón es un contrasentido. Al menos yo no encuentro argumento alguno que justifique esta masacre; pero tampoco los ajustes de cuenta que algunos hacen de manera exaltada. Estamos ante un nuevo estilo de terrorismo que ni siquiera requiere el contrabando de armas. Creo que a los ciudadanos nos toca guardar luto y silencio y exigir a nuestros políticos que se afanen en hacer aquello que convenga, mientras la población hace todo lo posible por no echar leña al fuego en un batiburrillo de todo es válido.

    Celebro que los tuyos hayan quedado indemnes y pido a Dios por el descanso eterno de los fallecidos y el restablecimiento total de los muchos heridos. Un fuerte y solidario abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Es triste y cuanto más noticias van saliendo se da una cuenta del alcance dramático (aún más) que era su objetivo del terror.

    Besos Tracy.

    ResponderEliminar
  9. Un día después sigue el dolor y la tristeza.

    Y seguirán muchos días así, no se olvida, pero la esperanza no se pierde en la lucha por un mundo mejor.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Solidaridad para los heridos y las familias y amigos de los muertos.

    Desprecio para quienes asesinan y para quienes siempre le buscan una razón a lo que hacen.

    Y seguir viviendo, como nos gusta, como les jode.

    ResponderEliminar
  11. Suscribo tus palabras Tracy.
    Sigo casi sin palabras, solo siento, y siento dolor y rabia, todo junto. Y pienso en la familia de esas 14 personas, y en todas las familias afectadas en cualquier parte del mundo, tal y como dice Emilio Manuel es el pan de cada día en muchos lugares del mundo.
    Me alegro de que todos los tuyos esten bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Triste, todo muy triste... :(
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  13. No sabes, bueno, sí sabes, claro, mi tarde fue igual a la tuya ... ahora silencio, rabia, dolor y todo ello buscando una explicación a esta barbarie.
    Un abrazo, Tracy ... muy fuerte

    ResponderEliminar
  14. Una pena lo sucedido, pero a mi bajar los brazos a seguir viviendo; que la felicidad no se las quiten una tropa de descerebrados que equivocan el mensaje...
    Te envío un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  15. Te entiendo perfectamente, Tracy.
    Nadie se acostumbra a esto. Cada vez que ocurre un atentado terrorista, recuerdo la angustia que viví en Madrid. Ese día estaba de baja y sufrí por mi familia, por mis compañeros de trabajo que utilizaban el tren. La primera llamada fue de mi marido, estaba bien. Después fue difícil comunicar... un alumno de mi marido murió en Atocha, iba al cole, como todos los días.
    Estos días, estoy leyendo un libro sobre la II Guerra Mundial, no es una gran novela, pero me está haciendo reflexionar sobre la ignorancia del género humano. Hemos tenido tiempo de aprender a convivir en paz, de respetar, de poner en práctica los valores de la libertad, la igualdad y la fraternidad. Si miro a todos lados, veo que estamos gobernados por grandes fanáticos y que el mundo do está en sus manos... No quiero más guerras, ni quiero más gente que mate en nombre de dios, no quisiera vivir las penalidades ni las consecuencias de la guerra, y por supuesto que no quiero más sufrimiento por el egoísmo de unos pocos. Lo peor de todo es que no sé cómo solucionarlo.
    Hemos vivido mil historias y seguimos como al principio...
    Disculpa mi perorata... Besossss

    ResponderEliminar
  16. Estoy de acuerdo con todo cuanto decís en vuestros comentarios.
    Las sinrazones no tienen explicación alguna pero te llevan a pensar en otras historias adyacentes a ella y hace que tu cabeza te dé vueltas y no pares de pensar... en fin...
    Peor es el caso de estas familias amputadas por esta ¿le llamamos sinrazón?
    Desde aquí comparto su dolor y el vuestro con un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  17. Terrible lo que pasó.. hay mucho loco suelto, y al resto nos cuesta comprender que haya tanta maldad..
    Creo que todos quedamos en estado de shock un rato.. que la ciudad se levante pronto. Y que dejen de pasar estas cosas en el mundo..
    un abrazo.

    ResponderEliminar