domingo, 20 de agosto de 2017

SIGO AFECTADA POR LOS SUCESOS DE BCN

No se me van de la cabeza esas pobres familias que han recibido el zarpazo de la barbarie en sus carnes.
Pienso que mi familia podía haber estado entre ellas y me derrumbo, igual que ellas lo estarán ahora.
Cuando se le pone rostro a un problema, te metes dentro de él y  lo sientes propio, porque realmente es un problema NUESTRO.
No sé lo que se puede hacer, pero hay que hacer algo a nivel internacional , hay que plantar cara a esta situación y dejar de poner paños calientes, evitando llegar al epicentro del problema, porque no interesa económica o diplomáticamente.
Todo no puede acabar en encender unas velas o guardar un minuto de silencio en memoria de los que perdieron la vida de la forma más descerebrada que existe. 
Eso está bien, pero no basta.
Estamos viendo reportajes en TV de estas gentes que no se cortan al decir que entre sus objetivos están Sevilla, Granada y Córdoba con el fin de instaurar un nuevo Al Andalus. Cierto que por el fanatismo de unos pocos no se pueden estigmatizar a todos porque no sería ni real, ni justo, pero aunque sean pocos los que así piensan, hay que tenerlos en cuentan y quiero pensar que así lo hacen aquellas personas a las que corresponda atajar estas amenazas, pero ¿y nosotros, viandantes anónimos, podemos confiar que existen medidas gubernamentales para garantizar nuestra seguridad? ¿o todo se reduce al postureo de una fotografía para la prensa y a discutir si la reina vino a guardar un minuto de silencio por los asesinados?
 Francamente , si soy una de las damnificadas, me importará un comino que "la Leti" venga o no a guardarme un minuto de  silencio o a encenderme una vela, porque no estaré viva para sentirlo, pero me imagino que a mi familia le importará aún menos que a mí.
Siento el post de domingo que os he dado, pero es lo que siento.
Deseo que la próxima semana sea Toda ella de color blanco.

44 comentarios:

  1. Me temo que nos esperan años negros.
    Son unos fanáticos y están dispuestos a morir.
    Si hace falta se inmolan.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Uf, yo no puedo ni ver la tele. He tenido que desconectarme un par de días de las redes.

    ResponderEliminar
  3. Sobre los atentados y a lo largo de los primeros momentos yo iba por delante de la información que daban las televisiones españolas, desde BCN me informaba un sobrino enfermero que recibía a muertos y heridos en el hospital en el que trabaja y su padres, desde Granada y dado que dominan muy bien el inglés, me transmitían lo que en otras televisiones extranjeras se decía sobre el ataque, hasta muy avanzado el día y la noche, las cosas se igualaron, durante mucho tiempo no nos informaban de la manera correcta.

    ResponderEliminar
  4. Hola Tracy,

    hay cosas que para mí no tienen explicación alguna, y este tipo de barbaries es una de ellas.

    No tengo palabras...

    ResponderEliminar
  5. Me cuesta trabajo pensar que haya nadie que en estas circunstancias, se aproveche, para hacerse la foto. de ser así, se pondría a la altura de los descerebrados causante de la tragedia.
    Pero tampoco entiendo al Conseller Sr. Forn, que aproveche este dolor para arrimar el ascua a su sardina.
    "Hay 13 muertos, de los cuales hemos identificado ya a siete personas: una mujer italiana, una mujer portuguesa, una mujer con doble nacionalidad española y argentina, dos personas catalanas y dos personas de nacionalidad española. Estas son las siete personas que han sido identificadas”.
    No quiero comentar, pero así se se empieza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. las figuras decorativas quedan más evidencia cuando se hacen actos verdaderamente importantes.

    Cuando posan en las escaleras de palacios, lucen más

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que allí es donde deben estar, que es para lo que están hechas.

      Eliminar
  7. Esta bien lo que has dicho. Esas cuestiones están en el corazòn de la gente.
    Que se intenten abordar las causas , e intenten buscar soluciones tb de forma internacional. Lamentablemente hay tantos intereses de distintas tipologías que no será fácil o ya no se si posible...

    Pero al menos que se eschuche el sentir de una gran parte de la población.

    ResponderEliminar
  8. Querida Tracy! Comparto contigo este sentido dolor que es de todos!! Sabes que mi hijo que vive en Mallorca estaba también por allí unas horas antes de vacaciones con su familia...Tristeza por estos tiempos que tenemos que transitar.... Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en este caso somos unas afortunadas, por esta vez también se nos han salvado los nuestros.

      Eliminar
  9. Es normal que te sientas tu especialmente afectada dada tu relación continuada con BNA, lo estoy yo que no la tengo, como un simple ser humano con sentimientos, odio lo que ha pasado, como no la vas a tener tu. Comprendo todo lo que dices con mucho fundamento y lo comparto, pero esta es una de esas materias que a mi no me gusta abordar por este medio tan limitante, yo charlaría personalmente contigo largo y tendido, sin limite de tiempo ni descalificación, seguro, pero por aquí, solo te dejo estas lineas de mi opinión.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  10. Es un mal que azota a los paises democráticos. No se puede medir a todos por el mismo racero pero los que vengan deben adaptarse a las costumbres del país que lo acoge. Aqui la mujer tiene los mismos derechos que el hombre y la gente se viste de acuerdo a la moda. Se ha dado el caso de insultar a una chica
    cuando caminaba por la calle por ir en pantalón corto y agedir a una trabajadora social que le tramitó un piso social, por el sólo echo de ser mujer.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente no todas las personas que profesan el islamismo son iguales y no debemos medirlas a todas por el mismo rasero. es una pena que por unos pocos se pueda caer en situaciones de xenofobia.

      Eliminar
  11. Querida Tracy
    Todos estamos afectados pero cuanto más cerca te toca más afecta y tu vinculación con Barcelona te hará sentirlo muy cerca...Que tus Biznagas sean símbolo de Paz y que entre todos consigamos la sanación de este loco mundo en el que vivimos
    Un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También pensé yo que ha sido muy oportuna, desgraciadamente, mi cambio de cabecera ya que la blancura de las biznagas nos llevan a desear la paz.

      Eliminar
  12. HOla Tracy, soy de Lima, y nos llegaron las noticias y vídeo por internet realmente algo espantoso, me hizo recordar allá por los 80 cuando aquí en Peru habían muchos terroristas y ponían coches bombas y explosivos en las calles. Yo era muy niña y recuerdo las metrallas entre policías y terroristas....
    Un abrazo fraternal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Giuliana, gracias por venir a expresar tu opinión y a solidarizarte con nuestras gentes, que son las tuyas , pues como sabrás, entre los damnificados hay personas de todas las nacionalidades, no sé si también de la tuya. De cualquier forma esto es un asunto de todos.
      Encantada de haberte conocido y vuelve cuando quieras , ojalá que sea por asuntos menos graves que éste.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. las culpas hay que colocárselas a quién las tiene.

    quienes mandan a esos asesinos a matar civiles en ciudades occidentales no quieren negociar, quieren obligar a todo el mundo a seguir unas reglas mal sacadas de una religión.

    ademas de matar quieren sembrar esas polémicas post atentados en los que a mas tiempo que pasa se olvida de hablar de los asesinos y se tiende a fijarse en si tu has hecho eso y deberías hacer aquello.

    es lo que buscan, mejor no se lo demos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón, pero quiero pensar que por lo menos tenemos derecho al pataleo.
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Es tremendo. Han pasado 3 dias y La Rambla sigue llena. Parece una gran iglésia con doceneas de capillar donde la gente escribe mensajes, deposita flores, velas o peluches... y todo ello entr un silencio sepulcral en plena Rambla!. He visto muchos chicos y chicas llorando, no se si habia familiares o amigos suyos entre las víctimas, pero la verdad es que todo resulta realmente sobrecogedor.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  15. Correcaminos, estoy totalmente de acuerdo con tus palabras, tristes, pero reales. Es una barbaridad lo que esos pocos (no son muchos, pero matando son superiores) están dispuestos a hacer. Son unos guerreros chapuzas, pero basta un solo muerto de un inocente para que hagan ruido.
    Luchar? no sé cómo. A ellos no les importan nuestras condenas. Y las grandes naciones, no sé si eso les alimenta la venta de armas o qué. Puede que a nadie interese acabarlo. Esto se acabará cuando otro asunto más gordo que éste aparezca y los intereses se desvíen hacia ese nuevo objetivo. Lo veo así.
    Mira lo que hacen en Australia... pues no sé si tienen o no tienen razón, pero al menos, estoy de acuerdo con ellos.
    En fin la gente llana como tú, como yo y de tanta gente, no nos va a tocar más remedio que ir aguantando estas putadas.
    Sigo, como habrás observado en mi escrito, muy cabreado y terriblemente triste estos días. Supongo que poco a poco me irá pasando, como todas las cosas.
    Ah, esas dos flores con las que has encabezado este blog, me dan un toque de esperanza.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Shemari, eso es lo único que nos queda: LA ESPERANZA.

      Eliminar
  16. Yo sigo sin palabras, y te entiendo como debes estar, teniendo esa relación tan directa.
    Mi abrazo

    ResponderEliminar
  17. Te mando un beso, no sé qué decirte...
    Besos

    ResponderEliminar
  18. No sólo es tiempo de hacer contundentemente algo a nivel universal, sino que se nos cuente (no me refiero a los detalles que lo puedan echar por tierra). Es verdad que nos enfrentamos a un nuevo modo de hacer las cosas: no hay frente, ni declaración de guerra, ni enemigo visible... pero todo problema requiere una solución y es tiempo de trabajar por ella.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es , pero no se me ocurre nada que podamos hacer a nivel individual, si es que se puede hacer algo.

      Eliminar
  19. Están en guerra, tienen al enemigo adentro, ¿y piensan que el problema se solucionará con buenas palabras? No sucederá, el hombre es el lobo del hombre, eso nunca ha cambiado y nunca cambiará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te veo muy pesimista, quiero pensar que las cosas pueden cambiar, si los jerifaltes del mundo se ponen de acuerdo.

      Eliminar
  20. ¿En qué tendrían que ponerse de acuerdo?

    ResponderEliminar
  21. En muchas cosas por ejemplo en no invadir paises ricos para empobrecerlos, en no hacer la guerra para quedarse con su riqueza natural en no vender armas, ni usarlas... y un sin fn de etceteras,que ni te cuento.
    Aunque me imagno que tu pregunta era retórica ¿no'

    ResponderEliminar
  22. Es triste que haya tanto postureo.
    Lo fuerte es que esas personas asesinadas...ya no volverán...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo verdaderamente trágico y si piensas en el motivo,es que te pones de los nervios.

      Eliminar
  23. Es curioso, estoy igual, nunca antes me había sentido así ... es como si el mundo y su cruel realidad me hubiera hecho aterrizar en él.
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar