jueves, 1 de noviembre de 2018

BIENVENIDO

No es un mes que me agrade sobremanera y la verdad es que no tengo motivos para ello porque me regala muchas fiestas de santos y  cumpleaños de personas de mi familia, por eso trato de ser agradecida con él recibiéndolo con aires de fiesta y como  empieza con el Día de los Santos  ¿qué mejor cosa que celebrar su entrada con los dulces típicos de la fecha: Huesitos de Santo
y un platito de Gachas Cordobesas
regadas con una copita de anís La Cordobesa, para hacer patria.
Mis deseos de que Noviembre nos sea propicio a todos.


35 comentarios:

  1. Bienvenido sea . Me dan mucha envidia tantos dulces y no poder comerlos ...eso de tener el azucar descintrolada es una lata.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. En mi etapa laboral, el mes de noviembre era un mes que ni chicha ni limoná, ahora que soy pensionistas es otra cosa, se cobra paga extraordinaria, no me digas que no es para festejar pese a mi 24% menos de pensión que se queda el jodio estado.

    ResponderEliminar
  3. Me uno a tus deseos, seguro que será un mes lleno de colores dorados y en un pis las los adornos navideños, el otro día me ofrecieron torrijas, el tiempo vuela y nosotros aceleramos. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Calla... calla...! ni me nombres aún las Navidades.

      Eliminar
  4. Siempre están Tracy.
    No conocía esos dulces, por aquí ya sabes que tenemos los panellets, castañas y boniatos y el moscatell.
    Que nos sea propicio.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis nietos hacen panallets en el cole y están muy buenos

      Eliminar
  5. Levanto mi copa de anís La Cordobesa, para juntarla con la tuya y brindar por un feliz noviembre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Huesitos de santo, qué recuerdos. Los había visto en mi infancia, qué bien que los hayas traído a colación. Aquí se toman panellets, dulces de almendra y piñones, y se hace castañada, las de toda la vida, bidón con fuego sobre cuya rejilla se asan las castañas

    Un abrazo y feliz día de difuntos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí ,sí los conozco y algún año que ha pasado por allí estas fiestas he disfrutado de la castañada en familia.

      Eliminar
  7. Noviembres es un mes feo, probablemente el más feo del año... después va febrero que también es un horror.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Mi madre, además de hacer unas rotundas gachas manchegas, (todo un homenaje al colesterol), hacía unas gachas dulces, que me imagino serán semejantes a las cordobesas, (aunque sin esos "tropezones", que tiene en la foto).
    De los demás manjares, con excepción del anís, que hace mucho que no "gasto", estoy surtido.
    P/D.- "Madurito dices: estoy mas "tocao" que "Paquito el chocolatero".
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he probado las gachas manchegas, deben estar ricas.
      PD anda... no te quejes que estás hecho un chaval.
      Me ha hecho gracia lo de Paquito el chocolatero, no lo había oído nunca.

      Eliminar
  9. ¡Igualmente para ti! :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  10. Mi abuela hacia unas masitas para honrar a sus muertos, mi madre no hacía nada, pues o no tenía muertos o le importaba un carajo, de mi abuelo y de mi padre que puedo decir: nada, para ellos era un día mas, al igual que para mí. Noviembre es bueno, se acaba el año y el próximo mes recibiré dos aguinaldos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy te veo de capa caída, espero que con los aguinaldos te vengas un poco arriba.

      Eliminar
  11. Feliz noviembre también para ti, Tracy.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué buena manera de empezar noviembre! Me uno a tí en tan buenos deseos para todos. Yo me tomo las gachas, mi abuela las hacía de postre o merienda y en general en reuniones familiares, (en Sevilla las llamamos, poleás), pero es la misma receta, una copita pequeña de La Cordobesa dulce, y tomo toda la energía del mundo, las castañas asadas y piñones las pongo, jeeeee...

    Un fuerte abrazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí las gachas no me gustaban en mi juventud, mi madre se las hacía a mi padre , pero yo... ni verlas. Las tengo que probar ahora, lo mismo ha cambiado mi gusto.

      Eliminar
  13. Que buena bienvenida gracias ..y que delicadeces más buenas mmmmmmm están como comerlas de una senta ..
    Un fuerte abrazo y que te diviertas .

    ResponderEliminar
  14. Me uno, Tracy, muy feliz mes para todos.
    Los Huesitos de Santos, castañas y buñuelos son típicos aquí.

    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya todas las tradiciones son de todos los sitios y eso está bien.
      Un besazo.

      Eliminar
  15. ¡Feliz noviembre!
    Rico, rico, todo
    Besos

    ResponderEliminar
  16. No he probado las gachas cordobesas!

    Buen noviembre,Tracy.

    ResponderEliminar
  17. No me gustan las gachas ni las cordobesas ni las americanas, jajajajja

    ResponderEliminar