Hoy toca un "sucedáneo" de dibujo.
Os dije cuando me reincorporé al blog en octubre, mi idea de realizar cada día una "obra de arte" que fuera representativa de lo que había sucedido ese día.
El objetivo: hacer una agenda diferente a cuantas he hecho desde siempre, pintorrejeando, pasándomelo bien (que es lo que siempre pretendo) y perdiendo la poca vergüenza que me queda, porque... ¿para qué la quiero?
Por ahora voy cumpliendo mi propósito, de lo cual estoy muy satisfecha.
El objetivo: hacer una agenda diferente a cuantas he hecho desde siempre, pintorrejeando, pasándomelo bien (que es lo que siempre pretendo) y perdiendo la poca vergüenza que me queda, porque... ¿para qué la quiero?
Por ahora voy cumpliendo mi propósito, de lo cual estoy muy satisfecha.
El dibujo de hoy corresponde a la portada del libro que reseñé antes de ayer
Es "mi loco" homenaje a Rembrandt y a Padura por lo mucho que me ha gustado y he aprendido (aunque no lo parezca) de todo lo que en el libro se habla de pintura, como muestran estas frases:
"Con ocre, amarillo, bermellón, blanco y siena, se puede pintar todo"
"Con ocre, amarillo, bermellón, blanco y siena, se puede pintar todo"
"Rembrandt tenía habilidad para leer conciencias y reflejarlas luego en una mirada"
Yo no aspiro a tanto, evidentemente.
PD Juan, he de decirte que el nombre lo tuve que poner a mano, falló el enlace y no quería prescindir de la firma por si acaso alguien pensara que era de Rembrandt, y tampoco es eso, es de justicia que cada cual se lleve su gloria.
PD Juan, he de decirte que el nombre lo tuve que poner a mano, falló el enlace y no quería prescindir de la firma por si acaso alguien pensara que era de Rembrandt, y tampoco es eso, es de justicia que cada cual se lleve su gloria.
Te ha quedado sensacional. Hace como tres años que leí esta novela. sabes que me impactó, y tu dibujo me recuerda perfectamente la carátula, así que lo doy por algo que aprobado, un notable seguramente.
ResponderEliminarUn abrazote, Tracy, y un fin de semana amable y divertido
¡Qué bien un notable....
EliminarSi la portada del libro tenía ese dibujo y me llamó la atención `porque era una estancia que se describe en la novela y que representa a una casa de una familia rica cubana y es tal como yo al leerla me la había imaginado.
Feliz finde.
Me gusta mucho.
ResponderEliminarY no es ningún halago.
Muy chulo.
Besos.
Te agradezco que no sea un halago, porque me ha hecho mucha ilusión leer que era muy chulo.
EliminarMenuda artista naif hemos encontrado.
ResponderEliminarSaludos
le tengo mucho respeto al arte naif porque sus autores son autodidactas, coloristas y espontáneos.
EliminarYo soy espontánea y colorista en todos los órdenes de la vida, pero de ahí a ser artístico lo que hago, pero me relajo y me lo paso bomba, además de servirme de recordatorio de lo que he hecho ese día.
Tienes buena mano para el dibujo, Tracy.
ResponderEliminarUn saludo pictórico.
Estoy iniciándome solamente.
EliminarMuy chulo, se te da muy bien dibujar, como escribir y es que llevas una artista dentro. Y haces bien en firmar tu obra que luego cualquiera, incluso Rembrandt podría apropiársela. Un abrazo y aplauso
ResponderEliminarYa te digo... el mundo del artisteo…. ya sabes.
EliminarColores vivos y alegres , no entiendo de pintura solo me gusta lo que veo , y en esa caratula me llama mucho la atención la escalera de caracol .No conocía el libro y me he puesto investigar y me lo compró ..super interesante y con un fondo de critica social ..Gracias amiga por la pintura de un grande y la novela que ha despertado mi ínteres. Te deseo un gran día .
ResponderEliminarLa escalera me ha gustado como ha quedado, aunque está muy lejos de tener buena perspectiva, pero le veo un puntito aflamencado que me gusta, le da un toque andaluz ala casa cubana.
EliminarTengo la certeza absoluta que si Rembrandt viviera, te felicitaría por tu dibujo y si no lo hiciera, bajaría mucho mi estima hacia su pintura, por no saber apreciar el candor, el trazo y la belleza del color de tu pintura.
ResponderEliminarBuscaré algún programa sencillo on line, para solucionar de una vez lo de la firma.
Besos.
Sí... sí... pues no era nadie Rembrandt, con el endiosamiento que tenía me iba a felicitar a mí, con el churro de cuadro que le he hecho.
EliminarTú si que dices cosas bonitas como lo del color, lo del trazo... no te creas que tengo paciencia para hacerlo, echo menos tiempo que el que tarda un cura loco en santiguarse y lo del candor...¿no será mejor decir cachondeo?, aunque ¡OJO! mi respeto por la pintura es muy grande, de ahí mi afán diario.
Ya estoy deseando de colgar el 3D para ver que me dices, de verdad.
Juan no te molestes en lo de la firma, con el que me diste tengo de sobra, lo que ocurre es que a veces no está disponible.
Un beso
Me gusta y espero que nos muestres mas partes de "ese" diario.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo Tracy
Tengo "cienes y cienes", desde los quince años...El día que "estirace el flequillo" se van a tener que ir a Las Tendillas a quemarlos, porque en otro sitio no habrá lugar, jejejeje
EliminarRecuerdo que en una de las primeras entradas que hice en el
blog, edité un video mostrando algunas agendas. Voy a ver si lo recupero, me jha picado la curiosidad, jajajaja
Toda una Picassa… :)
ResponderEliminarBesos y salud
...por lo menos...
EliminarBien
ResponderEliminarDesarrollo del talento
Besos
Desarrollo... desarrollo...
EliminarSe nota que disfrutas dibujando, las escaleras están orgullosas y contentas de lucir con tanto garbo su bata de cola...Enhorabuena, Tracy.
ResponderEliminarSigue cumpliendo con tu objetivo, merece la pena
Un beso y feliz finde.
Joderrrrr, Mª Jesús... has visto lo que yo he hecho: darle un toque andaluz a la casa cubana, ¡¡¡NO ME LO PUEDO CREER!!!
Eliminar¡Qué bueno!
Me gusta mucho, Tracy.
ResponderEliminarEse color y los pequeños detalles ...
Sabes crear una 'atmósfera', como decía Rembrandt.
Un beso fuerte.
Que pases un feliz fin de semana.
Hay que ver lo que me quieres, se nota hasta en los pequeños detalles.
EliminarTu dibujo es tal cual recuerdo el libro en la edición que leí hara algunos años, no muchos. Un libro sensacional.
ResponderEliminarSaludos.
La portada de ese libro es el que me ha servido como modelo. Me ha gustado tanto cuando lo he leído que me entretuve en dibujarla en un humilde homenaje a Rembrandt y a Padura.
EliminarPienso como tú que es un libro sensacional.
Pues te das muy buena traci pintando.
ResponderEliminarBss
Jajajaja ¿a que sí?, jajajajajaja
EliminarVayaaa que guapo dibujo... y a Rembrandt le gustaría.
ResponderEliminarBesos.
No creo, pues no era nadie Rembrandt...
EliminarTe ha quedado precioso.
ResponderEliminarFelicidades.
Besos
Se puede mejorar infinitamente, pero yo estoy contenta, para ser la primera vez que me lo estoy tomando CASI en serio... y digo CASI, porque ya sabéis que sólo me tomo en serio lo justito, si no, ¿como podría vivir?
EliminarMuy chulo el dibujo.
ResponderEliminarBesos.
Gracias , pa pueblo y de noche, no está mal.
EliminarChulo!
ResponderEliminarTe animo a seguir
; )