lunes, 5 de junio de 2023

EMPEZAMOS EL LUNES ÚLTIMO DíA DE LA 2ª SEMANA DE PASCUA

 Y yo me pregunto ¿porqué en Andalucía no celebramos tantas Pascuas?

Esto es discriminatorio, por allí abajo sólo tenemos "lasPascuas de Felices Pascuas" en Navidad

y la "Pascua de los Huevos" en Semana Santa.

Bueno, dejémoslo así. Yo estoy encantada porque gracias a esta segunda semana de Pascua estoy yo aquí y lo vamos a celebrar yendo al cine, mis nietos a una de Spiderman y yo a otra sala del mismo cine a ver: 


Es Premio del Jurado de Festival de Cannes (2022)
Premio a la mejor fotografía de la Seminci de valladolid (2022)
Premios David di Donatello (Italia) 4 premios y 14 nominaciones (2023)
Es una emocionante historia de amistad a través del tiempo.
Me ha gustado aunque he estado violenta hasta que no he salido y me he reunido con los niños.
                
                          (Cumple+28)

25 comentarios:

  1. Pues habría que verla.

    Yo por mi parte estuve con mi hija el sábado de la semana pasada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy emocionante.
      Me gustaría si la ves, que me dijeras qué te parece la música porque la ponen muy mal y la verdad a mí me ha parecido normal, pero tú entiendes más que yo.

      Eliminar
  2. Pues me das mucha curiosidad con la peli, parece bonita.
    Un abrazo y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  3. Supongo que como se dice, va por barrios, el tema de los huevos de pascua tampoco se celebra aquí, pero todo se andará, porque participan los peques y todas las celebraciones con ellos animan mucho. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí la risa va por barrios, esta la he disfrutado a un sin corresponderme.
      Suerte que he tenido.

      Eliminar
  4. Por el Sur hay ferias, ;)
    Buen día tienes por delante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero las Ferias son días laborables, de ahí nuestro mérito que del trabajo nos vamos a la Feria.
      Conciliamos estupendamente.

      Eliminar
  5. Mira que he estudié en colegio de curas, pero no llegué a aprenderme —tampoco le puse mucho empeño, la verdad— todas esas pascuas, pentecosteses, advientos y demás celebraciones que hay durante el año.
    Pues felices pascuas, si tú lo dices. Y próspero año nuevo. ¿O eso no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj no, eso no, pero ya puestos: ¡Feliz Año Nuevo!

      Eliminar
  6. Aquí nadie se acuerda, estamos en fiestas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Pues por un festivo más. Al final parece que importa poco lo que implicaba ¿no? :-)

    Por las fiestas pues :-). Un abrazo, Tracy

    ResponderEliminar
  8. No sabía de estos festejos de Pascuas, acá sólo tenemos la de Semana Santa, gracias por darnos información de la peli, y uno no está tranquilo hasta verlos salir sanos y salvos de su sala! Un abrazote Tracy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues así es, yo estaba en la butaca que parecía que me estaban pinchando. Las abuelas somos demasiado responsables.

      Eliminar
  9. Ese extraño sentido maternal que acompaña siempre a las mujeres responsables como tú. A mí me tocó ayer (ver a mis nietos), pero no hubo cine, hubo charla, problemas con los o las tablets, algún problema de matemáticas para resolver y mucha alegría, esa es nuestra vida, Tracy, y tú la aprovechas muy, pero que muy bien. Enhorabuena por esa Pascua bendita que te ha caído como un regalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que aprovechar as oportunidades que te regala la vida y tu esas oportunidades las tienes más cercanas que yo.

      Eliminar
    2. Hago lo que puedo, pero siempre es poco

      Eliminar
  10. Seguro que en Andalucia teneis otros dias festivos. Esa segunda Pascua es fiesta local y se celebra solo en unas 40 poblaciones catalanas. Me alegra que estés disfrutandola con tus nietos, aunqué ellos prefieran Spiderman a un premio de Cannes.
    No se cuantos dias te quedan en Barcelona, pero si el jueves (Corpus) estás aun por aquí, podrás ver una de las fiestas mas tradicionales y curiosas de Catalunya, "l'ou com balla" . Seguro que tus nietos te explican de que va!
    Molts petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información, mis nietos no sabían nada de esa fiesta.
      El corpus lo paso aquí porque el sábado piensa mi hija dejar a los niño con el padre y nosotras tres, irnos a celebrar uno de los cumples que nos robó la pandemia . Veremos como se da todo.
      Ya he guardado las fuentes en las que se puede ver el famoso huevo, jajajajaj.
      Un millón de gracias.

      Eliminar
  11. Pascua?evidente que el catolicismo no es lo mio,que disfrute,cariños.

    ResponderEliminar
  12. Te lo ha explicado muy bien Josep.
    Disfruta de tus nietos.

    ResponderEliminar