jueves, 29 de junio de 2023

JUEVEANDO CON LA PRISA

 Nos dirige MOLÍ y nos propone escribir sobre la prisa.
A ver qué os parece lo que he hecho.


                       (Cumple+52)


LA PRISA

Me llaman Prisa
y voy despacio.
      Dicen que soy mala
y no es verdad. 
    Sólo respiro vida, 
        pues la tranquilidad,
        signo es de la vejez,
       muerte  y eternidad

           Quiero deprisa morir, 
que no pronto,
                    haciendo cundir el tiempo.
         Quiero deprisa vivir
                y en el último momento,
                  cuando me llame la parca 
                 llegar puntual, corriendo
                           sin hacer un aspaviento.           .

40 comentarios:

  1. Coincidimos, cada vez voy más despacio y quiero morir rapido pero no pronto y no dar por saco a nadie.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí , pero en lo primero no coincidimos, yo vivo cada vez más deprisa para que me cunda más vivir, jajajaj

      Eliminar
  2. Tracy:
    pero si te tomas un té a toda velocidad ¡no lo podrás saborear y te quemarás la lengua...!
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me has puesto un ejemplo...., menos mal que no me has puesto otro en el que tampoco me gusta ir deprisa.

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho tu aportación a la prisa. Y ya tiene mérito tener tener prisa con 44º.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto más prisa viva los 44º antes se pasan, lo malo es que pasen a los 50º, jajajajajaj

      Eliminar
  4. A pressa de chegar, regra geral, não é a solução, mas sim, o problema
    Gostei de ler.
    "" Devagar se chega ao longe", diz o ditado popular.
    .
    Saudações cordiais e poéticas
    .
    Pensamentos e devaneios poéticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, despacio se llega lejos, pero si vas más deprisa puedes llegar a más sitios.

      Eliminar
  5. Esa prisa pausada, la que nos da el tiempo si lo organizamos, esa prisa que nos permite dejar pasar las cosas que no tiene valor. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado y lo he entendido, hay que ir con prisa por la vida, pero sin prisa ;)

    ResponderEliminar
  7. Te definiste al definir la prisa, Tracy, sos toda movimiento y se demuestra andando! Un abrazote hermanita!

    ResponderEliminar
  8. Interesante perspectiva ante lo inevitable. Para bien o para mal. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tanta perspectivas como persona y la mía es una de tantas.

      Eliminar
  9. Vivir la prisa, pero en un deleite de la vida. Me ensalma la portada del blog, aspirando a un neoimpresionismo ingenuo. Saludos. Carlos

    ResponderEliminar
  10. Quien vive a la rápida, a la rápida muere, decía mi madre…Bien escrito el poema.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se entiende ese "rápida", como que no vas a sufrir y no vas a hacer sufrir a nadie, estoy de acuerdo con tu madre, Tatiana.
      Un besazo

      Eliminar
  11. Pues un poema que refleja el modo de vida de cualquier persona que le guste la vida . Un beso, Tracy.

    ResponderEliminar
  12. El tiempo y la falta de él, nos hace ir como locos y al final...
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa prisa no es la que yo quiero, es la prisa que me impongo yo, no la que me impone el mundo, jajajjajaj

      Eliminar
  13. Es que con prisas la vida es más corta... Gracias por sumarte, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Molí, pero se VIVE más.
      Todo un placer participar en tu propuesta.

      Eliminar
  14. Muy buen poema existencial, con la prisa como principal actor.
    Me gusta.
    Un abrazo, Tracy.

    ResponderEliminar
  15. Cuando te pones a escribir seriamente... única.
    Me voy a quedar con esta gran definición: "Sólo respiro vida, pues la tranquilidad, signo es de la vejez, muerte y eternidad"
    Feliz viernes.

    ResponderEliminar
  16. Que juego de palabras más bonito el tuyo, Tracy! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese juego de palabras además lleva implícita una filosofía de vida, jejejejej

      Eliminar
  17. Yo creo que te llevas muy bien con las prisas, hasta ellas se sorprenden de que a ti te hagan buen efecto, así que la tienen bien ahuyentada a la parca.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las prisas y yo, somos una misma cosa, jajajajaja, si eso sirve para ahuyentar a la parca, por no saber donde encontrarme, bendita sean las prisas.

      Eliminar
  18. Original y certero punto de vista, sobre todo llevando la contra a lo corriente general. Apoyando perfectamente tu apellido bloguero, que ademas ha reflejado muy bIen Inma con el dibujo del enlace a tu blog. Todo redondo
    abrazoo, Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el apellido bloguero no está ahí por casualidad, jajajajaj, obedece a una forma de vida.
      Besitos.

      Eliminar
  19. Hay algo de cierto, a veces se necesita ritmo, algo de vértigo.
    Pero otras veces, no. Es elegible la calma, tomarse tiempo para hacer algo. O para no hacer nada.
    Bien versificado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Muy bueno y muy original. Bravo 👏

    ResponderEliminar