viernes, 23 de junio de 2023

NOCHE MÁGICA


es la que transcurre entre el 23 y el 24 de junio, o sea esta noche, en ella se celebra una de las tradiciones más importantes que tenemos y que está asociada al solsticio de verano, de origen pagano, hasta que la iglesia la sacraliza celebrando al día siguiente de esa noche el nacimiento de San Juan.


Era una fiesta de purificación mediante el fuego y el agua y sigue siéndolo, de ahí el salto de las hogueras  a la orilla del mar y la quema de lo malo que nos haya sucedido, escrito en un papel que se echa al fuego, para luego sumergirse en las aguas del mar y purificarse.


Aunque os parezca mentira, nunca he celebrado esta noche al lado del mar, espero que el año que viene pueda hacerlo porque me haría mucha ilusión y no voy a esperar a que la artrosis no me deje saltar la hoguera, ¡digo yo!, ¡vamos!.
Así es que os dejo que tengo mucha parafernalia para esta noche: Yoga, meditación, música, velas, escribir para luego quemar, baño de purificación y ducha.
Por ahora vamos a ir calentando motores y animándonos con 
Niña Pastori y su "Amor en San Juan"


¡¡¡¡Feliz noche!!!!

                            (cumple+46)

44 comentarios:

  1. Que pases una noche maravillosa y mágica!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es mi noche mágica, es especial y no la planeo, dejo que llegue y lo que tenga que ser será. Feliz noche a todos.

    ResponderEliminar
  3. Nina Pastori.... que encantador video. No sabia yo que el bautista nacia por estos dias, pero me entere que existe una religion antigua en donde el bautista fue tomado como el mesias y aun existe hoy en dia. Bueno pues me uno a la celebracion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo visto el nacimiento del Bautista, es el del único santo que se celebra, de eso me he enterado hoy, seguiré indagando.
      Me alegro que te unas a la celebración, siempre hay que hacerlo porque no se sabe cuando será la siguiente, ni si la habrá.

      Eliminar
  4. Como es mi día, permite que me publicite, con unas bulerías que escuchaba de mi padre en este día:

    Dicen que todos los Juanes
    se parecen al demonio.
    Yo tengo un Juan en mi casa
    que perece un San Antonio.

    Él también se llamaba Juan y hace mucho que no me las canta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa poesía.
      Muchas felicidades, Juan.
      Con permiso de Tracy.
      Besos.

      Eliminar
    2. ¿Qué tal pasaste tu santo?, yo también he estado de celebración, como si me llamara Juana, como mi abuela.
      He estado indagando quien podría haber cantado esa bulería que te cantaba tu padre, para ponerte el enlace, porque me dio penilla ese
      " hace mucho que no me la canta" pero sólo he encontrado quien es su autor: Enrique Alcalá Ortiz, Cronista Oficial de Priego de Córdoba. Es bonita, lo mismo tú sabes quién la pudo cantar.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Me encanta, la noche sobre todo. aunque el día también.

      Eliminar
  6. Yo tampoco he celebrado nunca la noche de San Juan, ni al lado del mar, ni de ningún sitio.
    Feliz noche, como la pases. Y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros sí la celebramos, pero nunca he ido al mar a celebrarla. Del año que viene no pasa.

      Eliminar
  7. Añoro esas noches de fogatas de San Juan en mi barrio natal! Creo que ya no se celebran más por acá, espero que puedas disfrutarla el año próximo junto al mar, Tracy, y que tengas dos galanes que te den sus manos para saltar, un abrazote!

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante lo que comentas. Me gustaría vivir algo así porque necesito quemar muchas cosas y purificarme con las olas del bello mar. Yo estoy viendo llover y con mucho frío desde el otro lado del hemisferio.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lluvia también purifica, ponte bajo la lluvia y luego te das una ducha calentita para quitarte el frío.
      Feliz domingo y un beso grande.

      Eliminar
  9. Pues vente a Galicia que en cada playa hay más de una hoguera y el mar le da un toque más especial si cabe. Feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pero si no voy a Fuengi con lo cerca que está... como para ir a Galicia, a pesar de ser una tierra que me encanta.

      Eliminar
  10. Esta noche me voy de celebración de Hugo, ¿tu?.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es su cumple?, si me hubiera cogida en Bcn, me hubiera ido a la playa con él a las hogueras.

      Eliminar
  11. Tracy, ante todo te diré que, la imagen que preside tu blog es una preciosidad, los colores hablan, gritan y nos felicitan el verano...Qué bien logrados están, es toda una obra de arte...Que tengas una mágica noche de S.Juán, que renueves la mente y el corazón y te llenes de fortaleza e ilusión para seguir creando vida a tu alrededor...Gracias por ser como eres.
    Mi abrazo entrañable y mi ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo que la nueva cabecera es una obra de arte y como tal no la hice yo, me la han regalado.
      Gracias a ti porque desde el primer momento me consideraste tu amiga y yo orgullosa de haberte correspondido.
      Un beso guapísima.

      Eliminar
  12. Me gusta la nueva cabecera del blog. Feliz verbena !!! Besos

    ResponderEliminar
  13. Noche mágica, seguro, pero ruidosa y para muchos molesta también.
    Molts petons

    ResponderEliminar
  14. A quemar lo malo se ha dicho,cariños.

    ResponderEliminar
  15. Disfruta... Qué bella ilustración has puesto en el "frontispicio" de tu blog... Me maravilló...

    ResponderEliminar
  16. Feliz noche de San Juan , que salga lo malo y entre lo bueno . Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Uma linda noite de S. João.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  18. Me encanta esta entrada, y la "guinda" que nos pones con el arte de Niña Pastori ¡Olé!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es como tú sabes una artistaza de los pies a la cabeza.

      Eliminar
  19. Ya vi que fue una noche con fogata y magia, así que genial tu San Juan.

    Un abrazo, y feliz lunes, Tracy

    ResponderEliminar
  20. Me lo pasé tan bien, como pa no contarlo... :)))

    ResponderEliminar