sábado, 9 de marzo de 2024

ANA BELÉN y MIGUEL POVEDA

 "Donde pongo la vida, pongo el fuego"
y la vida, como ya sabéis, ayer me la traje a Madrid, directa desde el tren al Museo Thyssen, a ver la Exposición de Isabel Quintanilla (1938-2017), la primera vez que se le dedica una exposición monográfica a su obra.


En un mundo de hombres, reivindicó la pintura de la mujer y de su realismo íntimo en torno a los objetos cotidianos en los que ella sabía poner el fuego.
Os hablaré de ella




"Donde dejo el amor, me pongo en Juego, pongo en juego mi vida y pierdo y luego, vuelvo a empezar sin vida otra partida. Perdida la de ayer, la de hoy perdida, no me doy por vencida y sigo y juego"

"Si sale el amor , la primavera avanza"

25 comentarios:

  1. Y ahí están las tres sonrientes, disfrutando de su mutua compañía! Gracias por el video, no lo conocía a Miguel Poveda, un abrazote Tracy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una voz a la que hay que conocer sin dilación.
      Besos de las tres.

      Eliminar
  2. Aprovechas bien el tiempo, eso es vivir.

    ResponderEliminar
  3. No conocía a la pintora Isabel Quintanilla, ni sus cuadros realistas. A estas alturas, es cuando me doy cuenta, de lo mucho que me queda por saber y disfrutar.
    Menos mal que he podido disfrutar de los dos intérpretes de esa hermosa canción.
    Cuando hay amor, siempre hay primavera.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le pienso dedicar una entrada, en cuanto que tenga tiempo, yo la conocía de referencias por una de mis cuñadas que pinta y siempre ha sido una fan suya.es extraordinaria, disfruté mucho viviendo su obra expuesta.coincidiendo con la fecha que celebrábamos.
      Me alegro que tus fiestas acabarán y pudieras escuchar esa preciosa canción de Pedro Guerra y Ángel Gonzalez, casi ná.

      Eliminar
  4. Lo mejor, la foto. La alegría que no falte. De tal palo, tales astillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando estamos las tres , la alegría también está invitada y no suele faltar

      Eliminar
  5. No te pierdes nada y sabes aprovechar muy bien tu tiempo. Ya había visto este vídeo, pero no importa verlo una vez más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre se le saca algo nuevo, cuando. Es bueno lo que se escucha.

      Eliminar
  6. Felicidades por la "reunión" familiar en un dia tan señalado!
    Molts petons

    ResponderEliminar
  7. Supe de la artista por alguien como tú, Tracy, muy activa en el mundo de las exposiciones y museos, pero de eso hace algunos años. Una gran "realista" y tu una afortunada por ir y por ir tan bien acompañada. El vídeo ... para robártelo, claro.

    ResponderEliminar
  8. Ana Belén y Poveda todo un lujo, Tracy, en ellos se unen todos los tiempos y estilos musicales. Muy buenos los dos...Y esa foto, que es un ejemplo de mujeres unidas, fuertes, divertidas y luchadoras...Me encantó, amiga.
    Mi abrazo siempre admirado y agradecido, Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que cuentas siempre con mi cariño y mi admiración, manchega amiga.

      Eliminar
  9. Pues no la conocía, gracias por traerla, buscaré más sobre ella.
    La foto de esas tres muchachas me encantó. Al igual que la canción.
    Besos muchos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso hacer una entrada sobre ella, cuántico que tenga tiempo.
      La canción es poesía pura.

      Eliminar
  10. Un precioso apunte de la pintora y de ese encuentro con el arte fusionado con la vida.

    Un abrazo, Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que todo se cuece sobre la salsa de la VIDA.
      Besitos mil.

      Eliminar
  11. Una de las miles de mujeres olvidadas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Qué guapas las tres y qué experiencia más chula.
    Que pases feliz domingo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que guapas, qué también jajaja, felices y contentas.

      Eliminar