jueves, 14 de marzo de 2024

JUEVEANDO CON EL MIEDO

 Esta semana nos dirige NURIA, en su blog podemos leer lo que pensamos del miedo y a que cosas se lo tenemos.



MIEDO

Tantas cosas me lo dan...
La muerte que no es la propia,
sino la de mi gente
y también su dolor,
tanto o más que el mío.
 La falta de alegría y de humor.


Me asusta el pensar
no temer al propio miedo,  
como también sentirlo por él
porque me causa terror.
el  pensar que me recorra 
su rayo paralizador.


Al despertar la mañana
pienso que ese día que nace
llegue vacío de esperanza
y que no tenga ilusión,
 que mis recuerdos se esfumen
como pompas de jabón.


No saber como encontrarte
y pavor el descubrir, 
en otras vidas,
como serás y seré
al cogernos de la mano  
y atravesar el Edén.

La vida es  un puro miedo,
un cúmulo de temores.
Hay que vivir el momento
y sin pararse a pensar
no mirar hacia adelante 
ni tampoco para atrás.

56 comentarios:

  1. Mejor no pensar mucho, porque el miedo nos puede paralizar. La vida sin él no es comprensible, pero en dosis justas.

    Un buen poema. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No comparto del todo el hecho de que la vida es un puro miedo, aunque si te pones a pensarlo, puede que algo si que lo sea, pero tampoco es para quedarse sin salir de casa, el miedo limita si así lo quieres, pero también nos salva, así que como bien dices y ahí si que te doy toda la razón, vivamos el momento y ya veremos que pasa, solveltaremos lo que pase, poco a poco.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la vista está que yo no me quedo si salir de casa.
      Lo que si hago es intentar vivir el momento.

      Eliminar
  3. No hay que tener miedo a nada,
    aunque nos asusten muchas cosas.

    Buen poema el tuyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La realidad es que se tiene miedo, aunque se diga que no se tiene a nada.

      Eliminar
  4. En mi caso el miedo casi puedo decir que ha desaparecido.
    Me gustaría poder decir lo mismo de la tristeza, quizás algún día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que la echarás fuera, no te pega ser una persona triste para nada.

      Eliminar
  5. Citas sobre el miedo de dos personas geniales:
    «No hay cosa de la que tenga tanto miedo como del miedo« (Michel de Montaigne).
    «Altruismo es hacer que se desvanezcan mis miedos, aunque los tuyos te estén atenazando» (Tracy, de Tracycorrecaminos).

    ResponderEliminar
  6. el miedo, aquel que te paraliza y no te deja actuar, mi mayor miedo es a quedar ciego, perder la visión y quedar en un cuarto oscuro...

    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya me preparo para eso, andando por la cas con los ojos cerrados, no siempre ¿eh?

      Eliminar
  7. Un poema que recalca a la perfección el miedo no solo a la muerte sino al sufrimiento de nuestros seres queridos. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Si los mal llamados
    medios de
    comunicacion,
    no existieran ,
    a mí juicio, al
    menos, "nuestros
    miedos", y otra
    cosa Tracy, cuando
    escribí lo de
    almuerzar, creía
    estabas de coña,
    hasta que corregiste
    lo de dasayunar, y
    dije, ahora está mujer
    creerá que me quise
    reir de ella .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando ¿Qué dices?, se nota que no me conoces lo suficiente, ni se me pasó por la cabeza. Yo me río hasta de mi misma y difícilmente me cabreo y menos por tonterías de las que yo misma me mofo.
      Cuando veas que el comentario empieza a echar fuego, entonces es que estoy ligeramente enojada y cuando explote, es que me he cabreado y mucho.
      Tranqui, Orlando, no hay nada que no se pueda solventar con una sonrisa..
      Besos

      Eliminar
  9. Yo soy miedosa, ya no puedo describir cada miedo, pero trato de salir adelante con sonrisas y buen humor, tu poema describe el sentir de muchos, un abrazote!

    ResponderEliminar
  10. Magnífico, Tracy, me voy a quedar con este corte: "Me asusta el pensar
    no temer al propio miedo."

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que si te paras a pensar en que se ha convertido la sociedad en estos tiempos en un mundo convulso, no me extraña que a la protagonista le dé miedo la vida, el dolor, la muerte, incluso el olvido...Pero como dijo Sófocles, para quien tiene miedo, todo son ruidos.
    Sin duda has cumplido el objetivo con este bella, triste y profunda poesía.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Miedos tenemos todos, sobre todo a aquellos que provoca la incertidumbre.

    Un beso dulce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos son los peores, porque nos gusta tenerlo todo bien atado.

      Eliminar
  13. Tracy, si hay algo que me atemoriza cada día, es llegar a desaparecer para la persona que amo. Ya ves, puro egoismo, pero no lo puedo remediar. Creo que es a lo único que le tengo miedo.

    ResponderEliminar
  14. La poesía no es lo mío, lo siento, me abruma si es muy poética. Aunque he creído entender, que trata de intentar de sobrellevar los miedos, lo mejor posible y sin darles excesivo poder sobre ti.

    ResponderEliminar
  15. Miedo al miedo, ahí es nada. Amplias el concepto y logras exponerlo desde todos sus ángulos. Te felicito, está muy bien construido con superación. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Muy buenos consejos, Tracy, para intentar asumir los riesgos de la vida poniendo siempre el acento en la esperanza. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La esperanza es lo último que se debe perder, Neo querida.

      Eliminar
  17. Al sufrimiento que causa el dolor del otro es un miedo que tenemos latente. Mi miedo es ese, no puedo pensar que mis amores sufran, me duele, mucho.

    Un abrazo Tracy querida :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces.... Qué te voy a decir que no sepas tú.
      Te mando un abrazo.

      Eliminar
  18. Hay dicho:"no le tengas miedo al miedo,que mas miedo vas a tener"abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Le tengo miedo a la muerte, aunque visto lo visto, lo lógico sería tenerle miedo a la vida.
    Preciosos versos, poeta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no me enteré yo de tus miedos, porque todos los he acaparado yo.
      De la muerte ¿Por qué? Seguramente por pasarte de largo del cielo ¿No?
      Y de la vida, menos, porque a tí el Karma sólo te puede devolver frutos maravillosos porque lo que has sembrado es semilla de la mejor calidad
      Eres una bellísima persona, así es que a disfrutar y a hacernos disfrutar a todos los que te queremos, que somos legión.
      Un abrazo

      Eliminar
  20. La mejor forma de vivir el momento es no temer ni al pasado ni al futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LLevas razón, pero... ¿quién es el guapo o la guapa que no teme al futuro?

      Eliminar
  21. "Carpe Diem", ni más ni menos. Tantos son los temores que nos pueden asaltar en la vida que es mejor meterlos en un paréntesis que no se abra nunca.
    Me ha gustado especialmente:
    "No saber como encontrarte
    y pavor el descubrir,
    en otras vidas,
    como serás y seré
    al cogernos de la mano
    y atravesar el Edén".

    Enhorabuena por tu aportación, Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Marcos, así es no abramos el paréntesis.

      Eliminar
  22. Efectivamente, ¿que es la vida sin miedo? Bendito sea, porque el día que ya no lo sentimos, es que ya estamos muertos! Un abrazote!

    ResponderEliminar
  23. Mejor vivir el presente de la mejor forma, porque el miedo ya llega sin que lo llamemos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, pero por muchos propósitos que se hagan, es difícil dejar de pensar en algunos miedos.

      Eliminar
  24. Tienes razón cuando el miedo pone cara de un ser querido Nada puede ser más doloroso La actitud para vencer el miedo es presentar cara Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la cara la presentas, pero puedes salir con ella partida, jaajajaj

      Eliminar
  25. Totalmente de acuerdo con cada verso que has escrito, Tracy.
    Eso sí, mis besos van libres de miedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, mis besos y mis muestras de cariño también son de libre circulación, no pagan aranceles al miedo.

      Eliminar
  26. Por desgracias, Tracy, hay muchas cosas que dan miedo.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  27. Precioso poema Tracy.
    Hay tantos miedos a lo largo de la vida, que una no puede pararse a pensar demasiado.
    Hay que disfrutar los momentos de alegría y cargarse de Energía para el próximo golpe, que seguro que llega, (más suave o menos).
    Abrazo grande

    ResponderEliminar
  28. Gracias Amaia por tus palabras y por venir a decirmelas.
    Estoy contigo que hay que vivir el momento y disfrutarlo para llenarnos de energía cuando vengan los momentos menos buenos.
    Un beso

    ResponderEliminar