jueves, 7 de marzo de 2024

JUEVEANDO CON DIBUJOS ANIMADOS

 Esta semana nos dirige Cecy, que nos ha puesto este tema tan divertido, haciendo protagonistas de nuestros relatos a los dibujos más queridos por nosotros en nuestra infancia.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Una de dibujos en SU BLOG!!!!!!!!!!!



Elegí al Pato Donald


Ese pato vestido de marinero que era optimista y con gran sentido del humor y perseverante, a pesar de esas cualidades, cuando me he puesto en contacto con él para decirle que iba a ser mi personaje en el jueveando de esta semana, se ha enfadado por sacarlo de su relax, ya sabéis lo que le gustaba estar tumbado en la hamaca..., pero también sabéis que en seguida que tomaba una decisión, en este caso la de ayudarme, se ponía manos a la obra y no paraba hasta darla por finiquitada.
En la conversación previa que tuvimos, me dijo que si aparecía el Jueves día 7 ante el público, tendría que tomar partido ante la Fiesta del 8 de Marzo y eso no le importaba en absoluto lo que creía un problema era que si aparecía le tenía que comprar a Deisy un regalo para el día ocho, pero tendría que ser un regalo bueno, porque ya sabía yo lo elegante que es y lo bien que viste.
Y aquí viene lo gordo, tendría que pedirle dinero al Tío Gilito, que también sabe todo el mundo lo tacaño que es y lo poco que le gusta desprenderse del dinerito, a pesar de lo mucho que tiene.
No sé cómo se las habrá ingeniado pero me ha llamado para enseñarme el traje malva y blanco que le ha comprado y se lo van a arreglar a su medida
Además le va a entregar un cofre con una poesía que ha hecho para ella expresamente

Querida y adorada Deisy
en el Día de la Pata Trabajadora
te regalo este vestido malva,
para que acudas a la manifestación
vestida de ese color.
y leas este pregón:

"Patas del mundo entero,
no os dejéis maltratar y
mucho menos echar
en las ollas y pucheros"


¡FELICIDADES A TODO EL GÉNERO HUMANO FEMENINO!

56 comentarios:

  1. Ole que sí. Esa pata Daisy valorará el regalo, seguro :-)

    Un abrazo, y mañana a estar por reivindicar a la mujer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cada vez que la veo con su camiseta y su faldita, me la comería a besos.

      Eliminar
  2. Oh!!! que bello Tracy, que homenaje más bello en honor al día de la mujer. Todos los día del año debemos reivindicar nuestros derechos femeninos. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He disfrutado haciendo este relato, en una fecha tan señalada y con mis tres personajes preferidos : el Pato Donald, Deisy y el Tío Gilito, que parece ser que esta vez se ha portado sin tacañería.
      Besitos, MUJER.

      Eliminar
  3. Felicidades!!!
    A mí me toco la época de Tom y Jerry. ;)

    ResponderEliminar
  4. Buena y simpática entrada, todos felicitándonos por compartir con el genero femenino. ¡¡Felicidades!!

    ResponderEliminar
  5. Eso. Al puchero los patos, que las patas están para andar, jajaja. Ya sé que es malo, pero seguro que me lo perdonas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué hacer, depende de como te portas de ahora en adelante.

      Eliminar
  6. Y ahí está la hermosa Daisy con su traje malva! Muy buen e ingenioso relato, Tracy, las chicas agradecidas! Un abrazote!

    ResponderEliminar
  7. El pato Donald, es un mito en el arte de los dibujos animados, su inconfundible manera de expresarse quien no la imitada alguna vez.
    Y por supuesto, los personajes que le acompañan, como su preciosa novia y es tio tacaño ajjaja.
    Un buen poema para regalar y levar a cabo .
    Un feliz jueves.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Un pato que nos hizo reír mucho, con manera de hablar. Me gustaban mucho los personajes que con él salían, como su novia y su tío.
    Un poema que viene muy bien hoy y todos los días.
    Un besote, Tracy el otro mensaje se me fue de las manos jajajá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te fue de las manos y aquí estaba yo para recogerlo.
      Muchas gracias por intentarlo de nuevo.
      Un abrazo preciosa.

      Eliminar
  9. No he visto muchos dibujos animados en mi niñez, comencé a verlos en la tele con mis niñas pequeñas, recuerdo a Heide, Marco, Mazinger Z, Don Quijote..., antes o los veia en los TBOs, o simplemente estabamos entretenidos con otras cosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Preciosa y reivindicativa entrada. Con humor y sensibilidad has conseguido que tu mensaje "femenino" cale en estas fechas, que deberían desaparecer , porque todos los días fueron iguales y felices para vosotras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias , pero ahora es cuando más falta hace luchar por nuestra igualdad. A ver qué pasa mañana en los sitios que gobiernan los que no quieren oír hablar ni de feminismo, ni de nada que signifique progreso.

      Eliminar
  11. Mira que guapa Deisy con mi color favorito y Donald ha resultado todo un poeta. Bonitos recuerdos has traído de la infancia.

    Un beso dulce.

    ResponderEliminar
  12. Unos personajes que son todo caracter, la Familia Donald! Je je! Un abrazote Tracy y feliz dia de la mujer trabajadora, por adelantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te deseo lo mejor para mañana y para siempre.
      Besazo

      Eliminar
  13. Bien escogidos los personajes, Tracy, brillante relato poético y bien llevado. Un regalo para todos. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todos , hombres y mujeres, feliz día de mañana y que consigamos la igualdad tan deseada.

      Eliminar
    2. Dios te oiga, pero en los "nuevos" no veo que exista una fuerte convicción por conseguirlo (ellos y ellas).

      Eliminar
    3. Ahora están más concienciados que lo estábamos nosotros.

      Eliminar
  14. Oh! que bonito relato, Tracy.
    Y qué bien hilado, con fecha conmemorativa incluida.
    Para mi el 8 de Marzo es una fecha importante desde antes que la ONU decidiera etiquetar el dia. Pero bueno, quien nace un 25 de Diciembre tampoco disfruta mucho de su cumpleaños jajaja

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí la cosa va por barrios y todos tenemos reivindicaciones que hacer, pero es sangrante la desigualdad y la violencia.
      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  15. Que si, que si, yo quiero ir a la manifestación con ella :)
    Muy linda entrega, gracias Tracy, hoy no puedo decir nada jajajja
    Un abrazote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JajajajajajTú siempre puedes decir lo que quieras, mi querida Cecy.

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. Otro muy fuerte para y mis felicitaciones en este día

      Eliminar
  17. Hola comadre, yo no me perdía ninguno ¡Qué lindo homenaje!
    Los tebeos tampoco me los dejaba atrás, ni a Mafalda.
    Felicidades.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambié yo soy muy de Mafalda.
      Felicidades en nuestro día

      Besitos

      Eliminar
  18. Has descrito muy bien la personalidad de Donald y su enamoramiento crónico de Daisy. También la elegancia y coquetería de esta. Un homenaje solidario con el día internacional de la mujer, además.
    Enhorabuena por tu aportación, Tracy.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcos, como para no conocerlos con los tebeos que me he chupado de ellos.
      Un abrazo

      Eliminar
  19. Un original relato, más que por dibujos, esa parte me pillo en las historietas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también pero no dejan de ser mis preferidos.

      Eliminar
  20. Bravo por Daisy y el poema. Un texto original y entretenido. Te aplaudo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daisy es una pata estupenda yanda que no se ha puesto guapa para ir a la Mani.

      Eliminar
  21. Hola Tracy, no sé la de veces que me habré reído con el pato Donald siendo una niña y posteriormente con mi nieto Alfonso que se parte de risa. Me ha encantado. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro abrazo para ti y para tu nieto que ya está comenzando a seguirle la pista a Donald

      Eliminar
  22. Jajja... muy bueno. ¡qué bien has enlazado todos los personajes a través del hilo del día de la mujer!
    Brava!!..un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mujeres servimos hasta para enlazar personajes, jajaja

      Eliminar
  23. Tracy hoy te pido perdón por el final trágico para tu Correcaminos nada menos que servir de alimento al malvado Coyote Tu pato corre menos que el correcaminos verdad? UN abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pasa, que también Coyote quieres que se coma a mí Pato Donald?
      Ten amigos para esto.

      Eliminar
  24. Que entretenido tu relato, Tracy, se me ha hecho súper ameno. Un magnífico regalo el de Donald para Daisy... Me ha hecho muchísima gracia los del puchero... Iré al infierno JAJA. A mí también me gustaban mucho estos dibujos de pequeñita, es genial imaginarlos de vuelta.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro mucho que hayas disfrutado con mi relato y te haya sabido a poco, es que son tan lindos los personajes, como nosotras lo éramos de pequeñas.
      Besitos.

      Eliminar