domingo, 10 de marzo de 2024

PASEANDO MADRID


Con ratos de lluvia, rayos de sol, vientos racheados y un frío que escarchea las pestañas nos dedicamos a pasear el Barrio de Malasaña


Es un barrio bohemio, siempre vivo y lleno de gente moviéndose de arriba hacia abajo. Su nombre se debe a Manuela Malasaña, 


víctima del levantamiento reprimido por los soldados de Napoleón el 2 de Mayo de 1808, de ahí el nombre de su Plaza: del 2 de Mayo


Mucha tienda vintage que es lo que se lleva ahora y la gente joven tirando de ella


La lluvia se fue retirando y el frío ocupó todo el espacio entre unos cuerpos y otros. 


Y nos vamos al barrio de Chueca, cuyo nombre lo lleva por uno de los más famosos  compositores  del género chico: Federico Chueca.
 A finales del s.xx se convirtió en el barrio gay de Madrid, que le dieron un vuelco: abundan boutiques, preciosas cafeterías y mucha actividad comercial en tiendas con estilo.


Mientras el tiempo lo permita y los pies aguanten, pues aquí estamos
Como no podía de otra forma cenando, Hamburguesas


para acabar en un salón del "0jalá" con arena de playa


Soñando con el mar... Lo único que le falta a Madrid.

27 comentarios:

  1. Lo que se dice un paseo completo! Un abrazote Tracy!

    ResponderEliminar
  2. ¿Tu y tus hijas comiendo ese platos que nos muestras?, que suerte teneis de no engordar, ni en simple plato de patatas fritas me podría tomar yo y soy un peso pesado.
    Seguid disfrutando de Madrid,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, estaban mis nietos también, sino.... ¿De qué íbamos a estar comiendo nosotras esas Hamburguesas y tanta cantidad?

      Eliminar
  3. Os habéis paseado por lo más castizo de los madrieles, y tienes razón si Madrid tuviera mar seria la leche o más jaja. Divertirse y abrigarse que el aire corta el cutis. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene playa, pero tiene arena y te puedes sentar en el suelo como si estuvieras en la playa.
      Por algo se empieza.

      Eliminar
  4. No tienen mar...
    pero tienen a Aznar...

    Je, rima con monstruo incluido.

    ResponderEliminar
  5. En Madrid ya puedes encontrar hasta madrileños. Antes se decía que todos eran procedentes del resto de España, asentados en una ciudad tan acogedora, pero puedo dar fe que yo ya conozco hasta madrileños de nacimiento, la mayoría hijos y nietos de aquellos. Viví unos meses en Madrid y, a pesar de encontrarme de maravilla, tengo que reconocer que me tiraba la tierra.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Malasaña!
    Molts petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también, además tú máquina y tú, aquí tenéis cacho.

      Eliminar
  7. Malasaña fue mi barrio durante bastante tiempo, hasta que me fui a México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero no estabas en Bruxelas?

      Eliminar
    2. Sí, ahora sí. Desde 1993. Antes estaba en México

      Eliminar
    3. ¡Ándale! más divertido Méjico, pero también menos seguro,
      ¿No?

      Eliminar
  8. Me encanta perderme con mi hija por Mala saña de vez en cuanto.

    ResponderEliminar
  9. Madrid es una ciudad para disfrutarla y salir corriendo. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que como todas las grandes urbes, pero Madrid tiene algo especial, te encuentras como en casa.

      Eliminar
  10. Es muy viejo el "dicho", pero es bien cierto, Tracy: "De Madrid al cielo".
    Yo he viajado y he "dormido" mucho en Madrid, y sé (doy fe de ello), es una ciudad extraordinaria, acogedora, culta, golfa y que se deja querer, no me extraña que te hayas enamorado de ella, pero es que hay tanto y tanto por ver en ella que ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido en los calificativos que le das a Madrid, por eso mi amor por Madrid viene de antiguo, no es amor de primavera.

      Eliminar
    2. Cuando vaya otra vez, preguntaré por ti para ver lo que "hiciste"... ay, Tracy, qué grande eres.

      Eliminar
    3. Divertirme, ¿Qué voy a hacer?

      Eliminar
  11. Un buen paseo es aquel que sabe disfrutarse, como lo son los tuyos.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  12. Un bonito barrio donde pasear. Claro, el mar es impensable en Madrid :-)

    Un abrazo, Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer! Deja que piense un poco si Presidenta y seguro que lo trae pacá.

      Eliminar