domingo, 31 de marzo de 2024

RETO DE GIN PARA EL MES DE MARZO

Como siempre llego a final de mes con la lengua fuera porque no me llega la vida.

BLOG DE GIN

El tema elegido por Gin es la Motivación sea del tipo que sea, apoyándose en algunas obras de Kris Lewis, californiano, que pinta al óleo con un toque surrealista y moderno. Tendremos que elegir entre ellas. Elegí esta por su estética, ha sido la que más me ha motivado.



Miro la imagen y me emociona, 
 toda ella. 
 El tatuaje del pecho 
del que vuelan pétalos
como palomas,
hacía la frente, el cabello
otros vuelan como pensamientos
saliendo fuera.

Ojos de Julio Romero de Torres
tristes, brillantes,
acuosos de lágrimas contenidas
enmarcados por unas cejas
peinadas y finas, 
impecables a la moda,
de los tiempos de mi madre,
religiosamente seguida.


Dedos largos y elegantes de una
belleza supina
son apoyo del mentón, mientras el
Índice más osado, toca el labio
carnal y lujurioso.
¿Recuerda..., piensa..., desea...?
¿Por qué no llega mi amor?
 Estoy cansada.


Los ojos  humedecidos,
de honda pena
negra como el traje que lleva,
zaina como su negra melena.
Pena de amor
que con sólo una palabra
cambiaría llanto por risas
dulces y hermosas

34 comentarios:

  1. Será una superviviente, porque guarda la luz de la motivación para seguir adelante. Un buen poema.

    Un abrazo, Tracy. Feliz domingo de Resurrección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supervivientes somos todos.
      Feliz Pascua y un beso grabdote.

      Eliminar
  2. Cuanto de bueno, has sacado de una imagen.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfred.
      Me he hecho amiga de ella para que me cuente cosas.
      Feliz Pascua

      Eliminar
  3. Has sabido "desmigar", con certeros y brillantes versos, toda la belleza triste del cuadro.
    Deseo de todo corazón, que esa mujer de la pintura, encuentre la palabra necesaria, para que su tristeza se trasmute en risas y alegrías.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Juan. Seguramente la tristeza de su mirada me cautivó, después de estar viendo llover sin parar, día y noche, durante una semana seguida y lo que eso influye en el ánimo postvacacional.
      Besos

      Eliminar
  4. BOM DIA

    Hoje, passo apenas para ver, ler, elogiar, e deixar votos de uma Páscoa muito feliz, extensivos à sua família e a todos aqueles que residirem em seu coração.

    Cumprimentos poéticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡¡¡¡Buena Pascua!!!!!!
      Para ti y toda y tu gente.

      Eliminar
  5. Atractiva señora y más con tu descripción.

    ResponderEliminar
  6. Creo que has captado a la perfección lo que refleja ese cuadro un tanto extraño en ese juego de miradas... esos ojos parecen esperar algo, ¿verdad? quizás, como dices, sólo esperan la palabra exacta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras , has sabido resumir en pocas palabras , lo que yo traté de describir en cuatro estrofas de ocho versos cada una: CHAPEAU!

      Eliminar
  7. Darte las gracias también por aquí por tu maravilloso aporte, mi querida Tracy.
    Lujazo de poema nos dejas. Sublime en cadencia y expresión. Una vez más, lo has resuelto con el arte de tu pluma y la belleza de tu alma que vibra preciosa.

    Motivación es leerte 🥰
    Gracias, y mil veces gracias 🙏

    Abrazos y cariños enormes 😘🤗💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Darte las gracias yo, porque siempre estás ahí, cuando llego tarde y con prisas y esta vez con infinidad de asuntos por medio, toda mi gente aquí, niños malos y yo afónica sin poder hablar para que me oigan, en fin... y encima este asco de tiempo, que ya vale en Córdoba la que está cayendo.
      Bueno ya pasó y n me quería quedar atrás, no sé si estoy satisfecha con lo que ha salido, pero sí con que haya salido.
      Mis disculpas y mi abrazo fuerte en amistad.

      Eliminar
  8. El amor como motivación es una poderosa droga, y Gine nos motiva siempre a escribir bonitos poemas como el tuyo.

    Un beso dulce y fin de mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gin o Gine, como tú la llamas , si que es una poderosa droga para motivarte mes a mes, preparando unos temas muy trabajados.
      Dulce , un beso.

      Eliminar
  9. Se nota que has sentido una inspiración muy bonita en tus versos, Tracy!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Siempre hay motivaciones y "motivaciones", algunas ayudan más que otras.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito lo has resuelto!
    Precioso poema!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  12. Destreza descriptiva hay en tu poema... Bravo ,amiga!!

    ResponderEliminar
  13. Elucubraciones personales bien hiladas.
    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre elucubraciones, cuando no se conoce a la persona.
      Salud!

      Eliminar
  14. Imagen realista
    total, la calidad
    de los tonos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría más bien surrealista, que me ha hecho que mi imaginación se dispare.
      Besos

      Eliminar
  15. Precioso, me quedo con la última estrofa, Tracy.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  16. Efectivamente, hay rostros que son sumamente inspiradores. Igual ocurre con los poemas, como el que nos has regalado para este reto! Un abrazote Tracy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo escogí porque era el único que me motivaba, quizá por esa mirada acuosa.
      Besitos y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  17. Tracy, la expresividad y la belleza de la moza te han inspirado de maravilla...Cierto es que lo que vemos nos motiva para bien o para mal...Qué importantes son los ojos para nuestra vida, también la palabra inspirada, como la tuya para redondear un poema.
    Feliz mes de abril y mi abrazo entrañable . Mucho ánimo siempre, Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Continuamente pasan cosas que nos motivan, no nos quedamos inertes, siempre nos provoca una reacción, por eso hay que saber elegir que se ve.
      Besos enormes, amiga.

      Eliminar